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16-abr-2012, 17:14
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
Moto: Selecciona tu marca
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Girar llanta delantera GSXR 600 k7
Pues eso, ahora me toca girar los slicks para gastarlos más por el lado derecho y me surgió la siguiente duda:
la llanta delantera tiene una flecha que indica el sentido de giro, pero mirándola detenidamente creo que es totalmente simétrica, tanto la llanta en sí como los rodamientos, ¿que opináis si en vez de girar el slick, giro directamente la llanta entera? ¿alguno lo habéis echo así?
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16-abr-2012, 17:30
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por MC85
Pues eso, ahora me toca girar los slicks para gastarlos más por el lado derecho y me surgió la siguiente duda:
la llanta delantera tiene una flecha que indica el sentido de giro, pero mirándola detenidamente creo que es totalmente simétrica, tanto la llanta en sí como los rodamientos, ¿que opináis si en vez de girar el slick, giro directamente la llanta entera? ¿alguno lo habéis echo así? 
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No te recomiendo montar al reves las gomas delanteras , en segun que tipo de sitaciones puedes tener problemas .
Girar la llanta ademas te producira problemas con el desgaste de las pastillas de freno
Saludos
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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16-abr-2012, 17:38
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
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Las ruedas delanteras no son como las traserAs estas son direccionales y no deben girarce por ningun motivo...
Girar la llanta tampoco es recomendable ta que los discos estan desgastados como las pastillas y estos al
Principio te provocara vivraciones en la r1 si ponia la llanta al reves no podia ni siquiera girar la rueda...
Mas vale una rurda nueva que una ostia casi asegurada ppr girar el neumatico delantero
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Estos usuarios le han dado las gracias a Pato96 por este post:
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16-abr-2012, 17:39
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
No te recomiendo montar al reves las gomas delanteras , en segun que tipo de sitaciones puedes tener problemas .
Girar la llanta ademas te producira problemas con el desgaste de las pastillas de freno
Saludos
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Ok muchas gracias por tu respuesta. Y ¿con la trasera se puede hacer sin problema?
En el caso de las delanteras quizás no tendría problema de desgaste en las pastillas, ya que tengo dos juegos de llantas y al cambiar los discos de una llanta a otra, irían en la misma posición que siempre, si es ese el motivo porque lo dices claro.
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16-abr-2012, 17:41
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
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Cita:
Originalmente publicado por Pato96
Las ruedas delanteras no son como las traserAs estas son direccionales y no deben girarce por ningun motivo...
Girar la llanta tampoco es recomendable ta que los discos estan desgastados como las pastillas y estos al
Principio te provocara vivraciones en la r1 si ponia la llanta al reves no podia ni siquiera girar la rueda...
Mas vale una rurda nueva que una ostia casi asegurada ppr girar el neumatico delantero
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Ok, gracias por tu respuesta!! entre los dos ya lo tengo claro entonces!!
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16-abr-2012, 17:47
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cita:
Originalmente publicado por MC85
Ok muchas gracias por tu respuesta. Y ¿con la trasera se puede hacer sin problema?
En el caso de las delanteras quizás no tendría problema de desgaste en las pastillas, ya que tengo dos juegos de llantas y al cambiar los discos de una llanta a otra, irían en la misma posición que siempre, si es ese el motivo porque lo dices claro.
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La trasera no hay problema , nomalmente las carcasas no son direcionales , en las delanteras yo no lo recomiendo y ojo que lo he hecho y se lo que pasa , a ritmo tranqui no tendras ningun problema ni te enteras de nada , pero en frenadas serias puedes teener problemas de vibraciones y/o rebotes .
La economia manda y a veces para ahorrar hay que hacer de todo , en estos casos doy un consejo : haz lo que yo diga pero no lo que yo haga
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16-abr-2012, 18:01
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La economia manda y a veces para ahorrar hay que hacer de todo , en estos casos doy un consejo : haz lo que yo diga pero no lo que yo haga 
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 Buen consejo jajaja...
ahora que lo dices no recuerdo si son direccionales... son unos Pirelli Diablo Superbike SC2
Por lo que tengo leído por el foro, creo que un juego de gomas suele durar unas 3 o 4 rodadas... yo con estos llevo, 2 rodadas en Braga y una en Motorland, y la verdad que el trasero aún lo veo bastante bien (aún se ven profundos los testigos) el delantero no tanto quizás.
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16-abr-2012, 18:09
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#8
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por MC85
 Buen consejo jajaja...
ahora que lo dices no recuerdo si son direccionales... son unos Pirelli Diablo Superbike SC2
Por lo que tengo leído por el foro, creo que un juego de gomas suele durar unas 3 o 4 rodadas... yo con estos llevo, 2 rodadas en Braga y una en Motorland, y la verdad que el trasero aún lo veo bastante bien (aún se ven profundos los testigos) el delantero no tanto quizás.
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En esta vida todo depende , la duracion de un juego de gomas es muy relativo , para mi si ya les has hecho 4-5 rodadas estan mas que amortizados y mas si no son muy seguidas y llevan montados tiempo , mas de un año , la goma se endurece con el tiempo .
Nosotros haciamos cambio de direccion delante cuando eran entrenamientos intensos , carreras de resistencia o en rodadas que la misma moto la usaban 2-3 pilotos .
Muchas vueltas eran de toma de contacto , conociendo circuito o probando cosas , repostajes , etc , el rimo es tranquilo y no se rueda al limite .
Por eso te digo que poderse hacer se hace pero no es lo mas recomendable
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18-abr-2012, 21:57
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
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Estoy con los compañeros.inventos raros hostias seguras.
Un saludo tío no te la juegues
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Estos usuarios le han dado las gracias a carlostl por este post:
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19-abr-2012, 17:42
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
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Cita:
Originalmente publicado por MC85
Pues eso, ahora me toca girar los slicks para gastarlos más por el lado derecho y me surgió la siguiente duda:
la llanta delantera tiene una flecha que indica el sentido de giro, pero mirándola detenidamente creo que es totalmente simétrica, tanto la llanta en sí como los rodamientos, ¿que opináis si en vez de girar el slick, giro directamente la llanta entera? ¿alguno lo habéis echo así? 
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Y donde viene esa flecha en la llanta?, hace poco quite yo la mia para cambiar neumaticos y no se si la e puesto en el sentido bueno
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19-abr-2012, 18:04
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
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Cita:
Originalmente publicado por carlostl
Estoy con los compañeros.inventos raros hostias seguras.
Un saludo tío no te la juegues
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La delantera ni la tocaré!! la trasera puede ser... la examinaré bien a ver si me merece la pena girarla.
Cita:
Originalmente publicado por Yayo
Y donde viene esa flecha en la llanta?, hace poco quite yo la mia para cambiar neumaticos y no se si la e puesto en el sentido bueno 
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La flecha viene en uno de los radios de la llanta y te indica el sentido de giro, al igual que el neumático. Y sobre todo hay que ponerla como debe ser por el tema de los discos de freno, para que vuelvan a coincidir con la misma pastilla de freno, como comentan los compañeros aquí arriba.
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19-abr-2012, 18:13
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
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Muchas gracias, lo voy a mirar
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