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15-feb-2012, 13:00
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#1
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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perdida pequeña de aceite por el reten de la varilla del embrague
pues lo dicho ayer dando una vuelta con la moto, a la hora de guardarla en el garaje me fije que tenia pequeñas salpicadura de aceite por el motor de arranque y por el vasculante. esta mañana he desmontado la tapa que protege el peñon de ataque, y me he visto la varrilla del embrague.
he estado ablando con mi mecanico y me a estado diciendo que eso es un fayo que viene en las susuki. dice que la varilla se dobla por que la cadena cuando esta floja suele golpear en la varilla.
le he preguntado que costaria el arreglo ya que es un reten y me a contestado que hay que sacar el motor fuera y abrirlo para poder cambiarlo.
por otro lado me a comentado que esa perdida de aceite es insignificante y teniendo limpia la zona no tendria inportancia para no tener que gastarme un dinero.
podria alguien si lea ocurrido alguna vez y que a echo ó que a echo para arreglarlo?
es nesesario tener que abrir el motor para doder cambiarlo como me a dicho?
IMAG0720.jpg
aqui pongo una foto del reten y la varilla, en la foto ya sale limpiada la zona de aceite que era el motor de arranque y la varlilla sucia, la suciedad de mas abajo es de la grasa de cadena.
perdonar por el tocho, jejeje
saludos
Editado por The_gsxr_25 en 15-feb-2012 a las 13:03
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15-feb-2012, 15:27
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#2
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Todocircuitero oficial
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El embrague esta en el otro lado, es la varilla del CAMBIO !!
Por regla general todos los cojinetes de motor están por dentro, sino saldrían disparados !!!, por lo que si hay que descolgar y abrir para colocar un cojinete de 20€ !!!!
Si no pierde mucho y solo SUDA un poquito, no te preocupes, gasssss !!!!!
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15-feb-2012, 15:39
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#3
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Todocircuitero oficial
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Eso que tiene al lado de las chapas imagino que son los remaches y no tornillos, no?
Que manía con meter los retenes hacia dentro del motor. Esto es una putada.
A mi me pasó algo parecido con el del piñón y lo mismo, a sacar cambio para cambiar un retén que vale 7 euros.
Por contra la mía lleva ese que tu dices que sale hacia fuera. Menos mal porque también tuve que cambiarlo.
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15-feb-2012, 21:38
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Deyvid
Eso que tiene al lado de las chapas imagino que son los remaches y no tornillos, no?
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No, son tornillos de alen
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15-feb-2012, 21:44
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#5
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Originalmente publicado por The_gsxr_25
No, son tornillos de alen
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Joer, pues yo no veo muy bien, pero me parece ver que va la chapa, y dentro el retén aguantado por un circlip de interior. Si no para que está esa chapa ahí?
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15-feb-2012, 23:17
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Deyvid
Joer, pues yo no veo muy bien, pero me parece ver que va la chapa, y dentro el retén aguantado por un circlip de interior. Si no para que está esa chapa ahí?
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Es tal como dices la chapa con dos tornillos y el retem detras, ami me da tambien k la chapa es para aguantarlo. Pero segun el mecanico dice k el retem no sale poke tiene un borde y ay k abrir el motor.
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa
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16-feb-2012, 08:04
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por The_gsxr_25
Es tal como dices la chapa con dos tornillos y el retem detras, ami me da tambien k la chapa es para aguantarlo. Pero segun el mecanico dice k el retem no sale poke tiene un borde y ay k abrir el motor.
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa
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Pues mientras sea poco aguanta y si en algún momento pierde mucho te lías a mirar antes de llevarla.
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16-feb-2012, 15:42
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por The_gsxr_25
Es tal como dices la chapa con dos tornillos y el retem detras, ami me da tambien k la chapa es para aguantarlo. Pero segun el mecanico dice k el retem no sale poke tiene un borde y ay k abrir el motor.
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa
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la chapa esta PARA TOCAR LO WEWOS !!!!
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16-feb-2012, 16:43
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#9
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por jps
la chapa esta PARA TOCAR LO WEWOS !!!!
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seguro, ta pasao algo paresido jps?
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17-feb-2012, 13:02
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por The_gsxr_25
seguro, ta pasao algo paresido jps?
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por desgracia si han pasado cosas parecidas, en las YAMAHA tambien de vez en cuando suelen coger algo de juego y aunque no pierde aceite REVIENTAN CAMBIOS !!!! que es peor.
tambien nos paso con la moto del 2009 pero fue el puto cojinete del alternador, y aunque quitando el alternador veis el cojinete, tuvimos que ABRIR el motor para hacer una reparacion de 30€ .(aunque claro , nosotros acabamos abriendo motor 1 o 2 veces al año, por lo que volver a abrirlo no supone mucho problema aparte de los 30€ )
Lo que te decia antes, si no te pierde mucho,y no te lo tira en los neumaticos, sigue asi.
eso si , lleva un control exhaustivo del nivel de aceite.
suerte !!!
Editado por jps en 17-feb-2012 a las 13:05
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17-feb-2012, 22:22
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jps
por desgracia si han pasado cosas parecidas, en las YAMAHA tambien de vez en cuando suelen coger algo de juego y aunque no pierde aceite REVIENTAN CAMBIOS !!!! que es peor.
tambien nos paso con la moto del 2009 pero fue el puto cojinete del alternador, y aunque quitando el alternador veis el cojinete, tuvimos que ABRIR el motor para hacer una reparacion de 30€ .(aunque claro , nosotros acabamos abriendo motor 1 o 2 veces al año, por lo que volver a abrirlo no supone mucho problema aparte de los 30€ )
Lo que te decia antes, si no te pierde mucho,y no te lo tira en los neumaticos, sigue asi.
eso si , lleva un control exhaustivo del nivel de aceite.
suerte !!!
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Tenlo seguro que la llevare al ilo cada vez que la coja, si viera que va a peor ya vere que ago
Saludos
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21-feb-2012, 11:56
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#12
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Todocircuitero oficial
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no hace falta sacar el motor , yo tube una v strom mil y tambien me perdia , el tema q no conseguia el reten asi q segui usandola y tome la precaucion de controlar a diario el nivel de aceite ( siempre q pierda poco)
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03-may-2012, 20:13
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por The_gsxr_25
pues lo dicho ayer dando una vuelta con la moto, a la hora de guardarla en el garaje me fije que tenia pequeñas salpicadura de aceite por el motor de arranque y por el vasculante. esta mañana he desmontado la tapa que protege el peñon de ataque, y me he visto la varrilla del embrague.
he estado ablando con mi mecanico y me a estado diciendo que eso es un fayo que viene en las susuki. dice que la varilla se dobla por que la cadena cuando esta floja suele golpear en la varilla.
le he preguntado que costaria el arreglo ya que es un reten y me a contestado que hay que sacar el motor fuera y abrirlo para poder cambiarlo.
por otro lado me a comentado que esa perdida de aceite es insignificante y teniendo limpia la zona no tendria inportancia para no tener que gastarme un dinero.
podria alguien si lea ocurrido alguna vez y que a echo ó que a echo para arreglarlo?
es nesesario tener que abrir el motor para doder cambiarlo como me a dicho?
Archivo adjunto 3623
aqui pongo una foto del reten y la varilla, en la foto ya sale limpiada la zona de aceite que era el motor de arranque y la varlilla sucia, la suciedad de mas abajo es de la grasa de cadena.
perdonar por el tocho, jejeje
saludos
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hola de nuevo a tod@s,
mi pregunta es saber si alguien a cambiado ese reten y la varilla? para tener una idea de lo que me costaria cambiarlo en un taller.
saludos
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07-may-2012, 13:57
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#14
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Todocircuitero oficial
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uns subidita
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