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15-feb-2012, 13:00
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
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La han dado las gracias una vez
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perdida pequeña de aceite por el reten de la varilla del embrague
pues lo dicho ayer dando una vuelta con la moto, a la hora de guardarla en el garaje me fije que tenia pequeñas salpicadura de aceite por el motor de arranque y por el vasculante. esta mañana he desmontado la tapa que protege el peñon de ataque, y me he visto la varrilla del embrague.
he estado ablando con mi mecanico y me a estado diciendo que eso es un fayo que viene en las susuki. dice que la varilla se dobla por que la cadena cuando esta floja suele golpear en la varilla.
le he preguntado que costaria el arreglo ya que es un reten y me a contestado que hay que sacar el motor fuera y abrirlo para poder cambiarlo.
por otro lado me a comentado que esa perdida de aceite es insignificante y teniendo limpia la zona no tendria inportancia para no tener que gastarme un dinero.
podria alguien si lea ocurrido alguna vez y que a echo ó que a echo para arreglarlo?
es nesesario tener que abrir el motor para doder cambiarlo como me a dicho?
IMAG0720.jpg
aqui pongo una foto del reten y la varilla, en la foto ya sale limpiada la zona de aceite que era el motor de arranque y la varlilla sucia, la suciedad de mas abajo es de la grasa de cadena.
perdonar por el tocho, jejeje
saludos
Editado por The_gsxr_25 en 15-feb-2012 a las 13:03
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15-feb-2012, 15:27
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#2
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Todocircuitero oficial
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El embrague esta en el otro lado, es la varilla del CAMBIO !!
Por regla general todos los cojinetes de motor están por dentro, sino saldrían disparados !!!, por lo que si hay que descolgar y abrir para colocar un cojinete de 20€ !!!!
Si no pierde mucho y solo SUDA un poquito, no te preocupes, gasssss !!!!!
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15-feb-2012, 15:39
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#3
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Todocircuitero oficial
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Eso que tiene al lado de las chapas imagino que son los remaches y no tornillos, no?
Que manía con meter los retenes hacia dentro del motor. Esto es una putada.
A mi me pasó algo parecido con el del piñón y lo mismo, a sacar cambio para cambiar un retén que vale 7 euros.
Por contra la mía lleva ese que tu dices que sale hacia fuera. Menos mal porque también tuve que cambiarlo.
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15-feb-2012, 21:38
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Deyvid
Eso que tiene al lado de las chapas imagino que son los remaches y no tornillos, no?
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No, son tornillos de alen
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15-feb-2012, 21:44
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por The_gsxr_25
No, son tornillos de alen
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Joer, pues yo no veo muy bien, pero me parece ver que va la chapa, y dentro el retén aguantado por un circlip de interior. Si no para que está esa chapa ahí?
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15-feb-2012, 23:17
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Deyvid
Joer, pues yo no veo muy bien, pero me parece ver que va la chapa, y dentro el retén aguantado por un circlip de interior. Si no para que está esa chapa ahí?
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Es tal como dices la chapa con dos tornillos y el retem detras, ami me da tambien k la chapa es para aguantarlo. Pero segun el mecanico dice k el retem no sale poke tiene un borde y ay k abrir el motor.
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa
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21-feb-2012, 11:56
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#7
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Todocircuitero oficial
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no hace falta sacar el motor , yo tube una v strom mil y tambien me perdia , el tema q no conseguia el reten asi q segui usandola y tome la precaucion de controlar a diario el nivel de aceite ( siempre q pierda poco)
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03-may-2012, 20:13
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por The_gsxr_25
pues lo dicho ayer dando una vuelta con la moto, a la hora de guardarla en el garaje me fije que tenia pequeñas salpicadura de aceite por el motor de arranque y por el vasculante. esta mañana he desmontado la tapa que protege el peñon de ataque, y me he visto la varrilla del embrague.
he estado ablando con mi mecanico y me a estado diciendo que eso es un fayo que viene en las susuki. dice que la varilla se dobla por que la cadena cuando esta floja suele golpear en la varilla.
le he preguntado que costaria el arreglo ya que es un reten y me a contestado que hay que sacar el motor fuera y abrirlo para poder cambiarlo.
por otro lado me a comentado que esa perdida de aceite es insignificante y teniendo limpia la zona no tendria inportancia para no tener que gastarme un dinero.
podria alguien si lea ocurrido alguna vez y que a echo ó que a echo para arreglarlo?
es nesesario tener que abrir el motor para doder cambiarlo como me a dicho?
Archivo adjunto 3623
aqui pongo una foto del reten y la varilla, en la foto ya sale limpiada la zona de aceite que era el motor de arranque y la varlilla sucia, la suciedad de mas abajo es de la grasa de cadena.
perdonar por el tocho, jejeje
saludos
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hola de nuevo a tod@s,
mi pregunta es saber si alguien a cambiado ese reten y la varilla? para tener una idea de lo que me costaria cambiarlo en un taller.
saludos
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07-may-2012, 13:57
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#9
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Todocircuitero oficial
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uns subidita
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07-may-2012, 15:02
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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La varilla esta doblada? No sera la suciedad que acumula la que hace perder aceite?
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08-may-2012, 21:46
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
La varilla esta doblada? No sera la suciedad que acumula la que hace perder aceite?
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esta un pelo doblada y hace un clik,clik,clik.........., cuando esta arrancada.
estuve ablando con un forero que tubo el mismo problema con una 750 k7, el me dijo ke no lo exara muxo en cueanta si no perdia, pero es cada vez ke la cojo me manxa la cadena y salpica x toda la cadena.
ese es mi miedo a ke manxe la goma y vaya al suelo
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09-may-2012, 08:27
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#12
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Todocircuitero oficial
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hola compañero que tal,como llevas el tema  .
weno te comento,yo el la carrera de guadix de este año pasado en los cronos se me partio la cadena,entre en box y puse cadena y plato nuevo.
sali a pista en el warm up para ver que todo estaba ok,y cuando entre me pasaba lo mismo que aty me sudaba un poco de acite por el reten de la varilla,pues puse una varilla nueva y ahy se quedo el problema.
asin que primero mira que la varilla no este dobada,que si no se te ah partido la cadena ni as tenido ningun porrazo no deveria estarlo y en mi caso con ponerle nueva la varilla se soluciono,ya que si esta un pelin doblado levanta la varilla el lavio del reten haciendola sudar un poco.
__________________
LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
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09-may-2012, 23:32
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Cádiz
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La han dado las gracias una vez
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Gracias bruja x la info probare aver con la varilla, cuanto costaria una varilla para mi moto? A ti cuanto te salio bruja?
Cita:
Originalmente publicado por BRUJA
hola compañero que tal,como llevas el tema  .
weno te comento,yo el la carrera de guadix de este año pasado en los cronos se me partio la cadena,entre en box y puse cadena y plato nuevo.
sali a pista en el warm up para ver que todo estaba ok,y cuando entre me pasaba lo mismo que aty me sudaba un poco de acite por el reten de la varilla,pues puse una varilla nueva y ahy se quedo el problema.
asin que primero mira que la varilla no este dobada,que si no se te ah partido la cadena ni as tenido ningun porrazo no deveria estarlo y en mi caso con ponerle nueva la varilla se soluciono,ya que si esta un pelin doblado levanta la varilla el lavio del reten haciendola sudar un poco.

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10-jun-2012, 00:00
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Navarra
Moto: HONDA
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Le han dado las gracias 3 veces
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a mi me paso en una aprilia, y con un destornillador lo revente y lo saque para afuera y puse el nuevo desde fuera, tambien me dijeron en el taller que tenian que desmontar el motor y luego mirandolo de cerca dije que coño si esto lo unico dificil va a ser sacarlo jj.
lo que pasa que no se que tipo de reten llevas, el mio se veia entero borde interno y esterno, no se si es tu caso.
el mio era el tipico de goma de color azul y labio negro.
yo que tu limpiaria bien y mira haber si ves la numeracion, te vas a una casa de rodamientos cualquiera skf.... y te haces una idea.
yo es que viendo esa foto no se si es un reten que se pone por dentro o es como el mio que el unico problema es sacarlo pero poco a poco con una punta destornillador fino lo sacas entero o destrozadillo pero lo sacas.
y sino prueba primero lo que te dice el compi de la varilla.
y a mi en la varilla me suena que en mi otra moto llevaba un rodamiento, que sino tenias cuidado se te caia al sacarla y la liabas. no se si esta motos llevan?
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