A vueltas con el SAG a A vueltas con el SAG - Página 7 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Reglaje de Suspensiones by NOVATECH

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-ene-2020, 14:56   #1
ducati1098s
Todocircuitero oficial

A vueltas con el SAG
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola me podrías decir q tal llevo las suspensiones, tengo una Ducati multistrada Pikes peak de 2018 con suspensión ohlins mecánica, y peso 85 kl con todo el equipo. Solo he hecho las mediciones no he tocado nada, a la espera de infórmame algo más del tema. Tampoco entro a circuito solo hago carretes de montaña, y noto q la moto no entra en curva todo lo ágil q me gustaría, otra cosa q noto q no me gusta nada son unos movimientos tanto en curva como en recta cuando la moto va a una velocidad bastante elevada, me comentaron q eso puede ser por q estas motos son muy altas y tienen mucho recorrido de suspensiones y al ir a gran velocidad cogen aire debajo y el tren delantero pierde aplomo, y se puede solucionar dando mas precarga detrás.
Te paso las medidas del sag estático y dinámico
Delante :
Horquilla extendida por completo con rueda en el aire 168mm con la rueda en el suelo131mm, y conmigo encima 115mm.
Detrás:
Completamente extendida con la rueda sin tocar el suelo 698mm, con la rueda en el suelo 675mm, y conmigo encima 648mm.
El fabricante dice q tiene un recorrido de suspensiones de 170mm tanto delante como detrás
Lo único q he tocado han sido los hidráulicos q los puse como dice el fabricante en modo spor, delante: 4 clip en compresión y 2 en extinción desde todo cerrado, y detrás: 6 clip en compresión y 4 en extensión, la precarga no la toq por q me da una medida en mm y no se como pasar esos mm q me da el fabricante a vueltas de precarga tanto en el amortiguarlo como en horquilla. Muchas gracias
ducati1098s está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2020, 12:51   #2
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

A vueltas con el SAG
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ducati1098s Ver post
Hola me podrías decir q tal llevo las suspensiones, tengo una Ducati multistrada Pikes peak de 2018 con suspensión ohlins mecánica, y peso 85 kl con todo el equipo. Solo he hecho las mediciones no he tocado nada, a la espera de infórmame algo más del tema. Tampoco entro a circuito solo hago carretes de montaña, y noto q la moto no entra en curva todo lo ágil q me gustaría, otra cosa q noto q no me gusta nada son unos movimientos tanto en curva como en recta cuando la moto va a una velocidad bastante elevada, me comentaron q eso puede ser por q estas motos son muy altas y tienen mucho recorrido de suspensiones y al ir a gran velocidad cogen aire debajo y el tren delantero pierde aplomo, y se puede solucionar dando mas precarga detrás.
Te paso las medidas del sag estático y dinámico
Delante :
Horquilla extendida por completo con rueda en el aire 168mm con la rueda en el suelo131mm, y conmigo encima 115mm.
Detrás:
Completamente extendida con la rueda sin tocar el suelo 698mm, con la rueda en el suelo 675mm, y conmigo encima 648mm.
El fabricante dice q tiene un recorrido de suspensiones de 170mm tanto delante como detrás
Lo único q he tocado han sido los hidráulicos q los puse como dice el fabricante en modo spor, delante: 4 clip en compresión y 2 en extinción desde todo cerrado, y detrás: 6 clip en compresión y 4 en extensión, la precarga no la toq por q me da una medida en mm y no se como pasar esos mm q me da el fabricante a vueltas de precarga tanto en el amortiguarlo como en horquilla. Muchas gracias

Buenas tardes motero,

¿Has leído nuestro "Tutorial Detallado" sobre el SAG? Es decir, este:

https://54b73ec0-f764-474a-805d-0dee...446ac0a6bc.pdf



No pongas los hidráulicos en la posición Sport de entrada, sitúalos en una posición más conservadora.

Olvídate de las vueltas de precarga... Lo que importan son los mm de precarga.

Haz los números tú mismo en base al tutorial (mira los porcentajes) que ya los tienes casi hechos y nos los vuelves a pasar...

Y te aconsejaremos.

Saludos cordiales.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2020, 12:54   #3
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

A vueltas con el SAG
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Por cierto,

Para las Multistrada 1200 y 1260 S con y sin DSS tenemos soluciones.

Saludos cordiales.
__________________

Editado por Novatech en 23-ene-2020 a las 10:36
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2020, 14:17   #4
RicardoM
Todocircuitero oficial

A vueltas con el SAG
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 43
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

@Novatech

Hola. Y para una moto tipo minigp o Motoliga, que llevan ruedas de 12” y recorridos de suspensiones menores, que medidas o porcentajes de SAG deberían tener. Serían los mismos porcentajes?
RicardoM está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2020, 14:03   #5
ducati1098s
Todocircuitero oficial

A vueltas con el SAG
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Buenas tardes motero,

¿Has leído nuestro "Tutorial Detallado" sobre el SAG? Es decir, este:

https://54b73ec0-f764-474a-805d-0dee...446ac0a6bc.pdf



No pongas los hidráulicos en la posición Sport de entrada, sitúalos en una posición más conservadora.

Olvídate de las vueltas de precarga... Lo que importan son los mm de precarga.

Haz los números tú mismo en base al tutorial (mira los porcentajes) que ya los tienes casi hechos y nos los vuelves a pasar...

Y te aconsejaremos.

Saludos cordiales.
Hola hice los cálculos como me dijiste y veo q están prácticamente en su sitio, así q lo he dejado tal cual, no sé si me aconsejarías apretar un poco más o dejarlos tal cual ya q están dentro de los márgenes. Solo he abierto los hidráulicos tanto en extensión compresión delante y detrás, y la moto ha mejorado mucho solo con eso. Tengo un testigo de recorrido en una de las barras de suspensión y se ha quedado a tres dedos aproximadamente del final de la horquilla, haciendo una conducción relajada, sin tener q dar una frenada de emergencia, así q no sé si soltar un poco de precarga. Otra cosa q me ha llamado la tensión es q puedes tomar el sag e y el sag d, de la horquilla 10 veces q siempre da cifras distintas.
Hace cuestión de un mes hice un viaje de tres días con mi mujer y apreté la precarga trasera a tope y aun así tenía la sensación de q la rueda delantera estaba con muy poco apoyo, solo iba medio bien cuando llenaba el deposito. Podría poner un muelle trasero un poco más duro detrás que me sirviera para cuando vaya solo, y cuando vaya con paquete añadiendo más de precarga, o sería imposible, digamos una cosa intermedia, si se puede qué precio tendría ese muelle, seria para un ohlins ttx de una multistrada pikes peak de 2018. Un saludo.
ducati1098s está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2020, 14:38   #6
ducati1098s
Todocircuitero oficial

A vueltas con el SAG
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Te pongo los cálculos Horquilla:
Sag e 168mm, con la rueda en el suelo 131mm, una diferencia de 37mm, teniendo en cuenta que tengo 170 mm de recorrido de horquilla el sag e tendría q estar entre 34 y 42,5 mm. al montarme en la moto con equipo me da 115 mm, lo que nos da una cifra de 53mm, y según mis cálculos debería éster entre 51 y 59.5 mm.
Amortiguador:
Sag e 698mm, con la rueda en el suelo 675mm, una deferencia de 23mm, teniendo en cuenta que tengo el mismo recorrido 170 mm, el sag e tendría q estar entre 8,5mm y 25,5 mm. al montarme en la moto me da 648mm, lo q nos da un cifra de 50mm, y según los cálculos debería estar entre 42,5mm y 56.1mm.
Un saludo.
ducati1098s está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2020, 11:39   #7
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

A vueltas con el SAG
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ducati1098s Ver post
Hola hice los cálculos como me dijiste y veo q están prácticamente en su sitio, así q lo he dejado tal cual, no sé si me aconsejarías apretar un poco más o dejarlos tal cual ya q están dentro de los márgenes. Solo he abierto los hidráulicos tanto en extensión compresión delante y detrás, y la moto ha mejorado mucho solo con eso. Tengo un testigo de recorrido en una de las barras de suspensión y se ha quedado a tres dedos aproximadamente del final de la horquilla, haciendo una conducción relajada, sin tener q dar una frenada de emergencia, así q no sé si soltar un poco de precarga. Otra cosa q me ha llamado la tensión es q puedes tomar el sag e y el sag d, de la horquilla 10 veces q siempre da cifras distintas.
Hace cuestión de un mes hice un viaje de tres días con mi mujer y apreté la precarga trasera a tope y aun así tenía la sensación de q la rueda delantera estaba con muy poco apoyo, solo iba medio bien cuando llenaba el deposito. Podría poner un muelle trasero un poco más duro detrás que me sirviera para cuando vaya solo, y cuando vaya con paquete añadiendo más de precarga, o sería imposible, digamos una cosa intermedia, si se puede qué precio tendría ese muelle, seria para un ohlins ttx de una multistrada pikes peak de 2018. Un saludo.
Buenos días,

Normalmente las Multistrada padecen mucho cuando añades peso atrás porque suelen ir con muelles demasiado blandos de serie.

saludos.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2020, 12:43   #8
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

A vueltas con el SAG
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cpsd Ver post
Una pregunta, por curiosidad. Me acabo de comprar una moto nueva (street triple rs) y mi peso es 61 kg después de navidad y altura bajito. Novato. Nivel inicial y ritmo lento.

El concesionario pone el setting para carretera. En el manual viene otro para Circuito.

El uso que le voy a dar va a ser exclusivo circuito.

Para mi primera entrada cómo tiene más sentido y es más seguro? Con el setting de carretera? Con el de circuito según manual? O intentar que se ajuste a mí?

Mil gracias.
Hola, buenas tardes,

Disculpa nuestra tardanza en contestar. Demasiados frentes abiertos. :-)

Si es uso exclusivo en pista... Nuestro consejo, reglaje de circuito... Independientemente de tu nivel.

A partir de ahí... Testigo de Recorrido efectivo de la horquilla delantera (no una brida de electricista) y nos vas contando.

Saludos cordiales.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2020, 17:40   #9
Canekoracing
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Canekoracing

A vueltas con el SAG
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 205
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenas tarde!!!q sag me recomiendas para una crf150 para SM??
25% de sag dinámico?n los 2 ejes?q te parece?y estático cuanto debería ser?
Gracias y saludos

Editado por Canekoracing en 15-may-2020 a las 17:45
Canekoracing está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2020, 18:27   #10
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

A vueltas con el SAG
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Buenas tardes,

Medir solo el SAG Dinámico no te va a servir prácticamente de nada.

Hay que medir ambos, dinámico y luego estático... sino no vas a saber nunca si los muelles que llevas son buenos para ti y tus necesidades o no.

Léete esto:

https://54b73ec0-f764-474a-805d-0dee...446ac0a6bc.pdf

Y el artículo sobre la precarga en la "Sección Técnica" de nuestra web.

Saludos.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2020, 20:35   #11
Canekoracing
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Canekoracing

A vueltas con el SAG
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 205
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Si claro por supuesto q ay q medir los 2 para saber si los muelles son los correctos..
En la pregunta e preguntado primero el dianmico y luego el estatico..
No se en q valores moverme...me an comentado q sobre un 25% dinamico...pero el estatico?o q me recomiendas tu para una crf150 Sm (minimotard mejor dicho)solo asfalto naa de circuitos mixtos. Gracias y saludos
Canekoracing está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 11:35   #12
Canekoracing
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Canekoracing

A vueltas con el SAG
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 205
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenas novatech!!
Después de verme unos cuantos artículos por lo q entiendo para trabajar sin medidas concretas (en mm)
El estático en casi todos los casos
Entorno al 5-15%
Y el dinamico segun modalidad ej:
El enduro 30-33%
Carretera 28-33%
Circuto asfalto 23-27%
Es correcto?
Son datos q pueden valer?
Gracias y saludos
Canekoracing está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2020, 08:29   #13
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

A vueltas con el SAG
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hola. Tras leerme sus postes y ver sus vídeos ,he hecho la medición de mis dos motos y me han dado estos datos.
Yamaha R6 2005
Delante Se 20 Sd 30
Tras Se 16 Sd 31

Kawa zx10 2017
Del Se 22 Sd 38
Tras Se 17 Sd 43 (amortiguador ttx gp 150mm)

Delante en ambas si quito precarga podría conseguir un Saga adecuado?
Detrás la Yamaha la veo en sus ajustes, pero la kawa no estoy seguro. Podrían orientarme un poco? Gracias y un saludo
waco está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2020, 15:05   #14
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

A vueltas con el SAG
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Canekoracing Ver post
Buenas novatech!!
Después de verme unos cuantos artículos por lo q entiendo para trabajar sin medidas concretas (en mm)
El estático en casi todos los casos
Entorno al 5-15%
Y el dinamico segun modalidad ej:
El enduro 30-33%
Carretera 28-33%
Circuto asfalto 23-27%
Es correcto?
Son datos q pueden valer?
Gracias y saludos
Si, es correcto. :-)

Buenas tardes.

Saludos.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
A vueltas con el SAG rafazambudio Mecánica 5 03-sep-2016 11:11
duda con el SAG yoypunto Mecánica 3 08-mar-2015 16:24
A vueltas con el spam El Deivid Todocircuito 18 05-mar-2015 19:47
Ayuda con el Sag Hauserr Mecánica 1 30-oct-2014 09:30
A vueltas con el escape Hypertruji Mecánica 4 18-oct-2012 19:01


Etiquetas
sag, vueltas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.

A vueltas con el SAG
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com