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Anterior 23-feb-2017, 21:49   #1
urte
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A vueltas con el SAG
 
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Despues de hacer mantenimiento completo en ambos ejes, antes de entrar a circuito en Noviembre ajuste el sag (dinamico) lo deje en alrededor de 35 en ambos ejes. La moto mejoro muchisimo y los tiempos tambien respecto a la anterior rodada donde seguramente llevaba mas de 8 años sin tocarse las suspensiones (la compre de segunda mano). Intentare hacer la prueba del sag estatico. Segun he entendido ajustando este, si el muelle es correcto el dinamico deberia de estar correcto.
Como curiosidad. Si la precarga no varia la dureza, y si en una frenada comprimimos la horquilla 70mm, despues de poner mas precarga se comprimira los mismos 70 solo que partiremos de mas arriba, si querriamos comprimir menos deberiamos de actuar sobre hidraulicos
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2017, 10:02   #2
Novatech
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A vueltas con el SAG
 
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Originalmente publicado por urte Ver post
Despues de hacer mantenimiento completo en ambos ejes, antes de entrar a circuito en Noviembre ajuste el sag (dinamico) lo deje en alrededor de 35 en ambos ejes. La moto mejoro muchisimo y los tiempos tambien respecto a la anterior rodada donde seguramente llevaba mas de 8 años sin tocarse las suspensiones (la compre de segunda mano). Intentare hacer la prueba del sag estatico. Segun he entendido ajustando este, si el muelle es correcto el dinamico deberia de estar correcto.
Como curiosidad. Si la precarga no varia la dureza, y si en una frenada comprimimos la horquilla 70mm, despues de poner mas precarga se comprimira los mismos 70 solo que partiremos de mas arriba, si querriamos comprimir menos deberiamos de actuar sobre hidraulicos
Buenos días urte,

Efectivamente ajustar solo el SAG Dinámico no sirve de nada si lo que quieres saber es si los muelles son buenos para tu peso y el peso de la propia moto.

Lo primero de todo es saber el recorrido total de las suspensiones de tu moto en cada eje, delantero y trasero. Si tu moto está entre 120 y 130 mm de recorrido entonces, como bien dices, ajusta primero el SAG Estático delante entre 25 y 30 mm y detrás entre 5 y 15 mm y luego y solo luego compruebas donde se te va el SAG Dinámico. Delante debería estar entre 35 y 40 mm a los sumo; y detrás entre 30 y 40 mm para uso mixto calle/circuito.

Si es solo circuito habría que ir a buscar las cifras mínimas o más bajas dentro de ese rango.

Tu segundo razonamiento también es correcto... puedes obtener menor o mayor recorrido o bien cambiando los muelles por unos de menor o mayor gradiente, o bien jugando con los hidráulicos.Ten en cuenta que al precargar, y si la suspensión no está haciendo topes, como normalmente no lo está por el propio peso de la moto o de la moto más el piloto, realmente no estás comprimiendo los muelles; estás subiendo o bajando la moto al actuar sobre los ajustes de precarga y por ende, modificando las geometrías, etc. pero prácticamente no estás comprimiendo los muelles.

OK?

Un cordial saludo.

Editado por Novatech en 24-feb-2017 a las 10:06
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Anterior 24-feb-2017, 19:26   #3
pollo_hard
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@Novatech una puntualización, en la primera pagina del post poneis:

"Sd = SAG Dinámico = Las suspensiones soportan el peso de la moto + el peso del piloto en posición de conducción en recta. ( o en su caso, baúl, maletas, bolsas sobre-depósito, etc. etc.)"

y en la segunda:

"Sag Dinámico: Diferencia entre la medida tomada entre dos puntos fijos cuando la suspensión está totalmente extendida (con la rueda en el aire) y la medida con la moto sobre el suelo con piloto entre esos dos mismos puntos fijos."

creo que lo correcto es la segunda opción, para que modifiques lo que esté erróneo en este caso y no haya confusiones, gracias

Editado por pollo_hard en 02-mar-2017 a las 23:41
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Anterior 07-mar-2017, 16:31   #4
Novatech
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@Novatech una puntualización, en la primera pagina del post poneis:

"Sd = SAG Dinámico = Las suspensiones soportan el peso de la moto + el peso del piloto en posición de conducción en recta. ( o en su caso, baúl, maletas, bolsas sobre-depósito, etc. etc.)"

y en la segunda:

"Sag Dinámico: Diferencia entre la medida tomada entre dos puntos fijos cuando la suspensión está totalmente extendida (con la rueda en el aire) y la medida con la moto sobre el suelo con piloto entre esos dos mismos puntos fijos."

creo que lo correcto es la segunda opción, para que modifiques lo que esté erróneo en este caso y no haya confusiones, gracias
Ambos párrafos son correctos pollo hard.

Dicen lo mismo de forma distinta.

Un saludo.
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Anterior 28-mar-2017, 02:59   #5
fersbk
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Hola.
Como estan ?, tengo una consulta , estoy empezando a girar con un yamaha r1m.
tengo una duda con el sag estatico, la moto apoyada en el suelo sin piloto no tiene diferencia cuando soporta su peso, no baja.
Conmigo sobre la moto baja 20 mm de los dos lados, es correcto este valor ?
Peso 105 kg.

Gracias !

Fernando
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Anterior 10-abr-2017, 10:18   #6
Novatech
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Hola.
Como estan ?, tengo una consulta , estoy empezando a girar con un yamaha r1m.
tengo una duda con el sag estatico, la moto apoyada en el suelo sin piloto no tiene diferencia cuando soporta su peso, no baja.
Conmigo sobre la moto baja 20 mm de los dos lados, es correcto este valor ?
Peso 105 kg.

Gracias !

Fernando
Hola compañero,

¿Tienes el contacto dado antes de medir el SAG en tus suspensiones electrónicas?

Si no es así no funcionará la cosa. :-)

Un saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-abr-2017, 19:37   #7
fersbk
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Hola compañero,

¿Tienes el contacto dado antes de medir el SAG en tus suspensiones electrónicas?

Si no es así no funcionará la cosa. :-)

Un saludo.

Hola.
Muchas Gracias por tu respuesta.
Que es el contacto ?
Cuando la moto esta parada sin contacto o sea en off ? eso es ? noto que la suspencion no trabaja , puede ser ? es mas creo que no funciona ni la compresion ni el rebote si la moto no esta con el motor en marcha ..... la siento igual.......

Gracias !

Fernando
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