a Precarga - La pregunta del millón - Página 2 - Todocircuito

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Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Reglaje de Suspensiones by NOVATECH

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Anterior 19-ago-2020, 11:39   #15
criler
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Ei Jimmy que tal he llamado pero nose si estan de vacaciones por que no meda ni señal... te comento yo estado probando la moto en tandas y pensaba que el problema era yo, de que me tenia que adaptar entonces toque afloje la tuerca de abajo y mejoro algo visto que llevaba asi ya muchas tandas decidi mirar el sag y me dado cuenta de estas medidas que no encajan con las que se aconsejan y entiendo que sera este el problema nose...
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Anterior 19-ago-2020, 18:07   #16
trasgurr
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El tuyo es un wp no?la tuerca que dices sera de alta y baja velocidad? Si era de quien dices, sera un tope de gama...
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Anterior 20-ago-2020, 00:31   #17
criler
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Lo de alta y baja va arriba si que es un wp tope de gama hoy he ido a hrg suspensiones a comentarles y me han dicho que se lo lleve y las horquillas también ya que me enterado que oem plus barcelona han cerrado por eso no me cogían el teléfono...
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Anterior 20-ago-2020, 00:37   #18
trasgurr
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Originalmente publicado por criler Ver post
Lo de alta y baja va arriba si que es un wp tope de gama hoy he ido a hrg suspensiones a comentarles y me han dicho que se lo lleve y las horquillas también ya que me enterado que oem plus barcelona han cerrado por eso no me cogían el teléfono...
👍
En hrg monte yo las mias hace años...
__________________
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Anterior 06-nov-2020, 10:09   #19
Novatech
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Buenos días a todos,

Empezamos hablando del SAG en este post y hemos acabado hablando de hidráulicos. Jjajjajajja

Por eso a nosotros no nos gusta hablar de SAG como tal término.

Veamos.

En suspensiones existen dos elementos fundamentales y distintos entre ellos que son, el elemento elástico (los muelles) y el elemento amortiguador, que se encarga de controlar el trabajo de dichos muelles para que estos no se desmanden (son lo que llamamos coloquialmente, los hidráulicos).

No se si os habéis parado a pensar que todos nosotros llevamos en nuestras motos, amortiguadores detrás pero también delante en las horquillas.

En el eje trasero de la moto, el elemento amortiguador del muelle se compone de un pistón interior que sube y baja cada vez que las suspensiones se comprimen o extienden, apoyado por unas válvulas a través de las cuales podemos ajustar el paso del aceite externamente. Últimamente se prodigan las válvulas internas de tipo electrónico.

Normalmente, podemos ajustar o controlar la velocidad a la cual se extiende, rebota o recupera la suspensión del eje trasero de la moto de serie, y muchas veces también, la velocidad a la que se comprime la suspensión (a veces en alta y baja velocidad).

De este modo podemos dejar la suspensión más firme o más blanda según nuestras necesidades de cada momento.

En las horquillas (eje delantero de la moto), el elemento amortiguador es esencialmente el mismo que en el eje trasero de la moto es decir, una serie de pistones con su valvulado correspondiente (igual que atrás) y con otras válvulas de apoyo de reglaje externo con las cuales podemos ajustar velocidad de rebote y/o compresión de la suspensión.

Cuando en las horquillas, podemos presurizar el aceite, entonces decimos que estas se comportan de forma similar al amortiguador trasero de la moto. Son los llamados cartuchos presurizados que pueden ser de ajuste convencional o de tipo electrónico.

Cuando hablamos de SAG, hablamos solo del elemento elástico es decir, de los muelles en si; de su dureza, constante elástica o gradiente.

Veamos:

Hablar de SAG es hablar de recorridos de suspensión.

La suspensiones de cualquiera de nuestras motos tienen un recorrido total entre topes mecánicos que nos da el propio fabricante.

Ese recorrido total tenemos que administrarlo muy muy bien para que todo funcione a la perfección.

Una parte de ese recorrido total de nuestra suspensión tenemos que utilizarlo para copiar los baches (agujeros en el asfalto) y que la suspensión pueda extenderse como Dios manda y la otra parte de dicho recorrido de nuestra suspensión tenemos que aprovecharla para copiar las protuberancias del terreno durante la fase de compresión de las suspensiones.

Es lo que denominamos capacidad de tracción de los neumáticos de la moto es decir, la capacidad que tienen los neumáticos de mantenerse en contacto continuado con el asfalto.

La suma del recorrido negativo (fase de extensión de las suspensiones) + el recorrido positivo (fase de compresión de las suspensiones) nos da el recorrido total de la suspensión de nuestra moto.

Cuando hablamos de SAG, hablamos de qué cantidad (distancia) de recorrido negativo dejamos que tenga nuestra suspensión para que el comportamiento dinámico de la moto sea lo más óptimo posible. Y esto solo se consigue llevando los muelles correctos para el peso que tenga que manejar la moto encima de ella, el uso que le demos a la moto y nuestro estilo de conducción.


Hablando en términos muy generales, ese recorrido negativo suele estar alrededor de un tercio del recorrido total de la suspensión (SAG Dinámico); de modo que el resto es decir, los otros dos tercios del recorrido total de la suspensión (recorrido positivo) es el que debemos tener siempre disponible para copiar los resaltes del asfalto.

Cuando miramos el SAG por primera vez en nuestra moto es decir, lo que se hunden las suspensiones en estático y en dinámico, simplemente estamos intentando averiguar si aproximadamente los muelles que llevamos atrás y delante son buenos o son los correctos para nosotros o no. Simplemente eso, para luego actuar en consecuencia.

Si los muelles no son buenos, o se van mucho de madre, la única solución es cambiarlos, no precargarlos o quitarles precarga, no.

En fin... seguiremos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
__________________

Editado por Novatech en 06-nov-2020 a las 10:12
Novatech está desconectado   Citar y responder
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cuestiones, millón, muelles, precarga, pregunta, una


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