a Comportamiento horquilla solucionar síntoma - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Reglaje de Suspensiones by NOVATECH

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-dic-2024, 16:47   #1
juDDen
Todocircuitero oficial

Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Comportamiento horquilla solucionar síntoma

Buenas gente:

Aunque el foro está muy parado vengo a ver si alguien me orienta un poco.

El caso es que noto un escalón al poco de comenzar a tumbar la moto cuando pongo la compresión blanda o media. Es como que va todo bien y de repente como que con la inercia hace pac y como baja un pelín que justo hace que descoloque o de el susto. Si pongo la compresión en dura según manual eso no pasa pero se vuelve demasiado rebotona.

Me cambiaron muelles sin saber exactamente qué muelle ni cuántos nm y me cambiaron el aceite de la horquilla.

Estoy probando a poner la config lo más blanda que pueda porque al final siempre vamos pasados de dureza, de precarga y de compresión y para hacer 90% calle y 10% circuito no necesito llevar dos tablas jeje

A ver si alguien sabe algo. Tengo un taller sólo de suspensiones certificado por Andreani cerca pero llevarle las barras desmontadas ya me ha dicho que revisar desmontar entera y ver segmentos y tarados me pongo en cerca de 200€ para empezar a hablar
juDDen está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2024, 10:29   #2
Jordibb
Todocircuitero oficial

Moto: Yamaha R6r
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Tienes la presion correcta en el neumatico? quizas tienen algo de escalon?
que neumatico usas? estas hablando en circuito o en carretera?
Jordibb está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2024, 12:56   #3
juDDen
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Hola Jordi, pues eso que me preguntas se me ocurrió ayer. A ver si va a tener escalón, pero lo puse nuevo en verano (Madrid - Cantabria). Venía con un bt016 normal y le puse el mitas + porque no tenían nada más en el momento y me la tenía que subir al día siguiente en marcha (mala previsión por mi parte casi tenía que haber dejado el bt016 y cambiarlo por uno mejor en destino). La presión es 2.4/2.5.

He visto por ahí que los hidráulicos de las horquillas de serie no es que trabajen muy bien y que de por sí es bastante duro y que es mejor llevarlos abiertos para que permita el recorrido entero y que ahí es la cantidad de aceite/aire y el muelle lo que va a marcar, junto a la precarga.

También monté un wilbers 641 detrás y tendré que ajustarlo mejor pero estos días salgo a 9-10º para quitarme el gusanillo y tampoco es que vaya muy fuerte.

El caso es que desde que tengo la moto y me metí con el tema suspensiones a pesar de haberlo llevado a cambiar aceite y muelle a Morante, cuando pongo la compresión blanda me da esa sensación. Si le quito precarga el comportamiento es que se tira para dentro de la curva pero es una reacción muy evidente y según te vas pasando de precargar la moto cada vez va siendo más difícil de meter hasta que casi te va echando para fuera. Ahí el equilibro es relativamente fácil de encontrar.

Todo ésto lo pruebo en un tramo muy corto que me conozco y que tiene buenos cambios de dirección y curvas y zonas muy bacheadas, perfecto para hacer ajustes la verdad, pero tampoco voy a fuego.

En definitiva, siguiendo el manual de la srad del 98 te pone que cierres la tuerca completa y luego:

blando - una vuelta y 5/8
normal -una vuelta y 3/8
duro - una vuelta y 1/8

Yo le meto una vuelta menos y si quito más me da esa sensación de que cuando empieza la inercia mete ese salto o flanea. Mala época ahora para probar estas cosas pero tengo mucho mono jeje

De momento es todo calle. Todavía no he entrado a circuito con esta moto

Editado por juDDen en 22-dic-2024 a las 12:59
Anterior 23-dic-2024, 11:10   #4
Jordibb
Todocircuitero oficial

Moto: Yamaha R6r
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por tema neumaticos parece que no es.

No tiene que ser todo culpa de la horquilla, el amortiguador trasero tambien puede tener culpa, puede ser que tengas una moto demasiado positiva, baja de atras, poco precargado el amortiguador trasero para tu peso y la moto vaya muy positiva.

El hidraulico de extension de la horquilla delantera puedes regularlo? al salir de curva si la horquilla no se extiende correctamente la moto tiende a salirse fuera.

Esto solo te pasa desde que montas los mitas?
Jordibb está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-dic-2024, 11:19   #5
juDDen
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Ayer baje y el neumático no tiene escalón. Hice reset a la config de horquillas precarga al 4 y los hidáulicos al medio según fabricante y el 641 con la extensión a 12 clics de 22. También le bajé un poco la presión delante. Puse el rebote trasero abierto al max y se notaba muchísimo el descontrol fui cerrando y esa parte quedó bien, no he contado todavía pero más abierto que cerrado.

Delante sí se puede ajustar todo. El caso es que así es muy ágil en las plegadas y yo creo que estoy tan acostumbrado a llevarla tan dura que me he acostumbrado a esa sensación de firmeza pero cuesta mucho tumbarla y lo que noto ahora es que gira muy fácil.

El trasero es un 641 que compré de desgunda mano a un chico que pesaba 89kg y yo peso 100, así que tampoco habrá un descuadre en el muelle, sí es verdad que le quité un par de vueltas de precarga para hacer el sag pero no llegué a hacerlo
Anterior 28-dic-2024, 20:22   #6
juDDen
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Actualizo.

Además de lo anterior me estaba volviendo loco porque iba como un muelle súper rebotona y le daba igual abrir o cerrar completamente el rebote al amortiguador. Total que he ido a hacer el sag y estaba la contratuerca arriba del todo y la siguiente igual. Vamos, que se me había quedado el muelle sin precarga. Le he metido varias vueltas y eso se ha resuelto.

Sin embargo veo que los valores que tengo son muy duros en general:

Precarga al 4 con todo el hidráulico al medio según fabricante:
P4 - Recorrido 120mm libre; 101,1se; 88,7 sd / diferencia 31,3
Precarga al 5 - 120; 99,7;86,3 / 33,7
P7 (mínimo en horquilla) 120;93,4;82,7/ 37,3

El 33% sería 80,4
el 30% es 90.

Ni en la forma menos precargada llego al 30%

Trasero con precarga7 solo tengo con la moto y el dinámico: 47,4 y 44,8

Vamos, que cuando me cambiaron los muelles me los pusieron para un tío de 130kg
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
comportamiento pesimo en tandas urte Todocircuito 21 13-ene-2025 23:48
Causa-efecto del comportamiento de la moto en circuito Carlos Morante Todocircuito 1 29-dic-2023 21:04
Consulta comportamiento extraño R1 '07 RoSslFuMy_R6 Mecánica 2 20-jun-2017 17:00
Comportamiento con filtro k&n elmiguel75 Mecánica 5 01-jul-2016 08:58
Comportamiento 160 / 180 Rey29 Neumáticos 0 17-jun-2013 23:57

Etiquetas
cerca, como, comportamiento, compresión, horquilla, pongo, síntoma, solucionar, ver

Herramientas
Estilo

Reglas del foro