Hola Jordi, pues eso que me preguntas se me ocurrió ayer. A ver si va a tener escalón, pero lo puse nuevo en verano (Madrid - Cantabria). Venía con un bt016 normal y le puse el mitas + porque no tenían nada más en el momento y me la tenía que subir al día siguiente en marcha (mala previsión por mi parte casi tenía que haber dejado el bt016 y cambiarlo por uno mejor en destino). La presión es 2.4/2.5.
He visto por ahí que los hidráulicos de las horquillas de serie no es que trabajen muy bien y que de por sí es bastante duro y que es mejor llevarlos abiertos para que permita el recorrido entero y que ahí es la cantidad de aceite/aire y el muelle lo que va a marcar, junto a la precarga.
También monté un wilbers 641 detrás y tendré que ajustarlo mejor pero estos días salgo a 9-10º para quitarme el gusanillo y tampoco es que vaya muy fuerte.
El caso es que desde que tengo la moto y me metí con el tema suspensiones a pesar de haberlo llevado a cambiar aceite y muelle a Morante, cuando pongo la compresión blanda me da esa sensación. Si le quito precarga el comportamiento es que se tira para dentro de la curva pero es una reacción muy evidente y según te vas pasando de precargar la moto cada vez va siendo más difícil de meter hasta que casi te va echando para fuera. Ahí el equilibro es relativamente fácil de encontrar.
Todo ésto lo pruebo en un tramo muy corto que me conozco y que tiene buenos cambios de dirección y curvas y zonas muy bacheadas, perfecto para hacer ajustes la verdad, pero tampoco voy a fuego.
En definitiva, siguiendo el manual de la srad del 98 te pone que cierres la tuerca completa y luego:
blando - una vuelta y 5/8
normal -una vuelta y 3/8
duro - una vuelta y 1/8
Yo le meto una vuelta menos y si quito más me da esa sensación de que cuando empieza la inercia mete ese salto o flanea. Mala época ahora para probar estas cosas pero tengo mucho mono jeje
De momento es todo calle. Todavía no he entrado a circuito con esta moto
Editado por juDDen en 22-dic-2024 a las 11:59
|