Cantidad aceite cartucho andreani a Cantidad aceite cartucho andreani - Todocircuito

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Anterior 20-nov-2020, 20:53   #1
Kikefleky
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Cantidad aceite cartucho andreani
 
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Predeterminado Cantidad aceite cartucho andreani

Muy buenas. He comprado unos cartuchos de horquilla para una ducati hyperstrada 821 2015 versión low y los mansos que se los he comprado no saben decirme la cantidad de aceite por barra. Me dicen que igual que de serie pero de serie una barra va vacía( no lleva muelle ni hidráulico. No podía anular mi compra sino se las quedan. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias por anticipado. Saludos
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Anterior 22-nov-2020, 15:25   #2
siglo1250
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Muy buenas. He comprado unos cartuchos de horquilla para una ducati hyperstrada 821 2015 versión low y los mansos que se los he comprado no saben decirme la cantidad de aceite por barra. Me dicen que igual que de serie pero de serie una barra va vacía( no lleva muelle ni hidráulico. No podía anular mi compra sino se las quedan. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias por anticipado. Saludos

Hola que tal, no sé si mi información te servirá de algo, yo tengo unos Andreani adaptados a una Bandit 1250 SA y digo adaptados porque Andreani no los hacía para mi moto y no sé si es tu caso también, me dieron muchos problemas en compresión con SAG y muelles correctos y a pesar de que las cotas estaban bien, altura del cartucho, stroke, etc, y es que después de mucho investigar y probar estos cartuchos van mejor con cámaras de aire bajas, amén de que no suelen tener muelle de retorno, al menos los míos.

Al grano, no te preocupes por la cantidad de aceite pon el que necesites para obtener una cámara de aire determinada, purgarlos bien y dejarlos en reposo 10-15 minutos, volver a purgar y volver a medir, si con el SAG correcto, los muelles y la cámara de aire standard de tu moto la horquilla baja mucho y muy rápido a pesar de cerrar compresión casi hasta el final, le vas quitando cámara de aire (añadir hidraúlico) hasta que tengas regulación de compresión y la horquilla no haga tope mecánico dejando un margen adecuado según moto, en tu caso yo empezaría con 2,5 cm desde la brida al final y no menos, te digo esto sin datos de tu moto pero con 170 mm de recorrido me parece prudente, investiga hasta donde pueden bajar tus barras sin hacer tope y ponle un margen mínimo de 1,5 cm adicional hasta más ver.

Me imagino que ya sabes que un cartucho regula compresión y el otro extensión, y quiero pensar que si una barra está vacía y los cartuchos son para tu moto, éstos vienen preparados para adaptarlos a tu moto, el de compresión en la barra izquierda y extensión en la derecha.

Repito, no te compliques con cantidades de aceite, ajusta cámara de aire y pon o quita el aceite necesario para obtener la cámara de aire que necesitas, como referencia y después de mucho investigar estos cartuchos van bien con cámaras de 100-120 mm en horquillas de menos recorrido que la tuya, pero esto es cuestión de probar (coñazo) hasta que encuentres el setting correcto para tí, yo llevo 95 mm con un stroke de 128 para un uso sport por si te sirve de referencia.

IMPORTANTE: Espero que tus muelles sean los correctos para tu peso, esto lo sabrás si haces el SAG como se debe, te lo digo porque si los muelles y el SAG no están bien todo el trabajo que hagas con los hidraúlicos es trabajo perdido, soy un pesado :

SAG y muelles primero, y después a por los ajustes de aceite y cámara de aire.

Se me olvidaba decir que Andreani recomienda un cst (viscocidad cinemática) de 19, yo llevo 22,5, con 19 no me gustaba (Ohlins 1309-31), tengo un Putoline HPX sae 5.0, los Putoline a igualdad de SAE que otros marcas tienen un CST más alto.


PD. Si todo esto te suena a chino, busca un mecánico de suspensiones y no te compliques la vida.

Sds y vsss

Editado por siglo1250 en 22-nov-2020 a las 15:41
siglo1250 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2020, 16:04   #3
Kikefleky
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Hola que tal, no sé si mi información te servirá de algo, yo tengo unos Andreani adaptados a una Bandit 1250 SA y digo adaptados porque Andreani no los hacía para mi moto y no sé si es tu caso también, me dieron muchos problemas en compresión con SAG y muelles correctos y a pesar de que las cotas estaban bien, altura del cartucho, stroke, etc, y es que después de mucho investigar y probar estos cartuchos van mejor con cámaras de aire bajas, amén de que no suelen tener muelle de retorno, al menos los míos.

Al grano, no te preocupes por la cantidad de aceite pon el que necesites para obtener una cámara de aire determinada, purgarlos bien y dejarlos en reposo 10-15 minutos, volver a purgar y volver a medir, si con el SAG correcto, los muelles y la cámara de aire standard de tu moto la horquilla baja mucho y muy rápido a pesar de cerrar compresión casi hasta el final, le vas quitando cámara de aire (añadir hidraúlico) hasta que tengas regulación de compresión y la horquilla no haga tope mecánico dejando un margen adecuado según moto, en tu caso yo empezaría con 2,5 cm desde la brida al final y no menos, te digo esto sin datos de tu moto pero con 170 mm de recorrido me parece prudente, investiga hasta donde pueden bajar tus barras sin hacer tope y ponle un margen mínimo de 1,5 cm adicional hasta más ver.

Me imagino que ya sabes que un cartucho regula compresión y el otro extensión, y quiero pensar que si una barra está vacía y los cartuchos son para tu moto, éstos vienen preparados para adaptarlos a tu moto, el de compresión en la barra izquierda y extensión en la derecha.

Repito, no te compliques con cantidades de aceite, ajusta cámara de aire y pon o quita el aceite necesario para obtener la cámara de aire que necesitas, como referencia y después de mucho investigar estos cartuchos van bien con cámaras de 100-120 mm en horquillas de menos recorrido que la tuya, pero esto es cuestión de probar (coñazo) hasta que encuentres el setting correcto para tí, yo llevo 95 mm con un stroke de 128 para un uso sport por si te sirve de referencia.

IMPORTANTE: Espero que tus muelles sean los correctos para tu peso, esto lo sabrás si haces el SAG como se debe, te lo digo porque si los muelles y el SAG no están bien todo el trabajo que hagas con los hidraúlicos es trabajo perdido, soy un pesado :

SAG y muelles primero, y después a por los ajustes de aceite y cámara de aire.

Se me olvidaba decir que Andreani recomienda un cst (viscocidad cinemática) de 19, yo llevo 22,5, con 19 no me gustaba (Ohlins 1309-31), tengo un Putoline HPX sae 5.0, los Putoline a igualdad de SAE que otros marcas tienen un CST más alto.


PD. Si todo esto te suena a chino, busca un mecánico de suspensiones y no te compliques la vida.

Sds y vsss
Gracias por tu explicacion. En principio son los suyos y he dado mi peso y conduccion a los que las han vendido (omniaracing). Espero que lo hayan hecho bien, aunque no me han dado mucha confianza. Saludos
Kikefleky está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2020, 17:25   #4
siglo1250
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Gracias por tu explicacion. En principio son los suyos y he dado mi peso y conduccion a los que las han vendido (omniaracing). Espero que lo hayan hecho bien, aunque no me han dado mucha confianza. Saludos


De nada, espero que todo vaya bien, entiendo por lo que dices en tus dos post que el trabajo de montarlos no lo harán los de omniaracing, que te han vendido los cartuchos y punto, mi recomendación sigue siendo la misma, si te apañas y tienes un mínimo de conocimientos con paciencia lo puedes hacer, pero en caso contrario te recomiendo pagar a un taller especializado de tu zona e incluso aquí en Todocircuito hay muy buenos talleres que les envías tus barras y ellos se encargan de todo y te ahorras complicaciones, y si hay dudas te asesoran telefónicamente si hace falta.


Slds y suerte.

Editado por siglo1250 en 22-nov-2020 a las 17:31
siglo1250 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2020, 16:39   #5
joseliyo
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Hola,
Yo llevo cartuchos Andreani en mi moto y en su momento me bajé el documento de especificaciones de mis cartuchos de la web de Andreani, sólo tuve que registrarme y me pude bajar la documentación sin problemas. Allí está la info de cantidad de aceite por tubo, el tipo de aceite y los reglajes de origen. Si no lo encuentras en la web estoy seguro de que si contactas con ellos a través de su formulario web de contacto te responderán adecuadamente.
Prueba de ir aquí a ver si lo encuentras en el enlace que hay. https://andreanimhs.com/productos/mo...013-14-105d12e
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Anterior 23-nov-2020, 18:05   #6
Kikefleky
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Originalmente publicado por joseliyo Ver post
Hola,
Yo llevo cartuchos Andreani en mi moto y en su momento me bajé el documento de especificaciones de mis cartuchos de la web de Andreani, sólo tuve que registrarme y me pude bajar la documentación sin problemas. Allí está la info de cantidad de aceite por tubo, el tipo de aceite y los reglajes de origen. Si no lo encuentras en la web estoy seguro de que si contactas con ellos a través de su formulario web de contacto te responderán adecuadamente.
Prueba de ir aquí a ver si lo encuentras en el enlace que hay. https://andreanimhs.com/productos/mo...013-14-105d12e
Muchas gracias. Me he dado de alta en enfreani italia y me he podido descargar todo. Muchisimas gracias a todos. Saludos
Kikefleky está desconectado   Citar y responder
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