  | 
	
	 | 
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			08-sep-2017, 09:43
			
			
		 | 
		
			 
			#1
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				2ª Pregunta examen CON REGALO
			 
			 
			
		
		
		
			
			Buenos días a todos,
 
Siguiendo con la tónica de nuestras  preguntas con regalo de un indicador o testigo de recorrido de horquilla profesional (que como sabéis tan importante es y que en este caso no daña ni guardapolvos ni por ende retenes) para aquel de vosotros que consideremos que mejor ha argumentado su respuesta (sin copiar y pegar); aquí os pasamos la segunda pregunta de examen.   
Ya sabéis que disponéis de un intento por persona y de una semana para que enviéis, todos los que queráis participar, vuestra respuesta razonada.
 
Repetimos. Un regalo como este:
   
LA PREGUNTA ES:
¿Cómo podríamos saber fácilmente si nuestros retenes y/o casquillos de horquilla están para sustituir sin tener que desmontar, ni siquiera tocar, las propias horquillas, aunque no tengamos fugas de aceite?
Ya sabéis, una semana.   
Gracias a todos y un cordial saludo desde  Novatech Suspensiones.
		  
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por Novatech en 08-sep-2017 a las 17:45
					
					
				
			
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			08-sep-2017, 11:14
			
			
		 | 
		
			 
			#2
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2014 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: YAMAHA r6 08 
				
					Posts: 200
				 
				 
	Agradecimientos: 3 
	
		
			
				Le han dado las gracias 10 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Hola Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no.   Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor. Un saludo
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			08-sep-2017, 14:33
			
			
		 | 
		
			 
			#3
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2010 
				
                              				 
                                Moto: Gsx R750 k8 
				
					Posts: 2,159
				 
				 
	Agradecimientos: 146 
	
		
			
				Le han dado las gracias 169 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Sigo sin ver la foto del premio
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			08-sep-2017, 17:46
			
			
		 | 
		
			 
			#4
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Y ahora?
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			08-sep-2017, 17:52
			
			
		 | 
		
			 
			#5
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  yoypunto
					 
				 
				Hola Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no.   Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor. Un saludo 
			
		 | 
	 
	 
 Hola yoypunto,
 
Muy buen razonamiento e intento... pero no es la respuesta que estamos buscando.   
Venga animaos.
 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			08-sep-2017, 20:56
			
			
		 | 
		
			 
			#6
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2010 
				
                              				 
                                Moto: Gsx R750 k8 
				
					Posts: 2,159
				 
				 
	Agradecimientos: 146 
	
		
			
				Le han dado las gracias 169 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Novatech
					 
				 
				Y ahora? 
			
		 | 
	 
	 
 tampoco... a ver si es mi pc   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			08-sep-2017, 22:41
			
			
		 | 
		
			 
			#7
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2013 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: YAMAHA R6R YEC 
				
					Posts: 727
				 
				 
	Agradecimientos: 32 
	
		
			
				Le han dado las gracias 64 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				 
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			11-sep-2017, 12:48
			
			
		 | 
		
			 
			#8
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Jajajajajaja...
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			11-sep-2017, 14:23
			
			
		 | 
		
			 
			#9
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2011 
				Ubicación: Vizcaya 
                              				 
                                Moto: BMW S1000RR 
				
					Posts: 1,277
				 
				 
	Agradecimientos: 74 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Por edad. Quiero decir, que se debieran cambiar con un máximo de 4 años aunque no fuese necesario para evitar las posibles fugas. Los retenes son de material caucho, y con la edad, rayos ultravioleta del sol, ademas de posibles picaduras de piedras…. Va perdiendo las propiedades de su funcionalidad.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			11-sep-2017, 14:24
			
			
		 | 
		
			 
			#10
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2015 
				Ubicación: Huelva 
                              				 
                                Moto: HONDA  
				
					Posts: 61
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 3 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Parecido al razonamiento de yoypunto pero con la rueda delantera desmontada. Se coge el barral(o botella si no es invertida) de la punta con una mano y con la otra mano en el guardapolvo(entre la botella y la barra) comprobamos si existe holgura lateral. 
 
Saludos.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			11-sep-2017, 15:49
			
			
		 | 
		
			 
			#11
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: enero/2016 
				Ubicación: Tarragona 
                              				 
                                Moto: HONDA CBR 1000 RR 
				
					Posts: 1,121
				 
				 
	Agradecimientos: 42 
	
		
			
				Le han dado las gracias 115 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Cuando al frenar se nota un poco de holgura los casquillos estan gastados.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			11-sep-2017, 19:42
			
			
		 | 
		
			 
			#12
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2014 
				Ubicación: Murcia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca S1000RR    ZXR6     GSXR600     CBR600RR 
				
					Posts: 514
				 
				 
	Agradecimientos: 19 
	
		
			
				Le han dado las gracias 29 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			le soplas humo con un cigarrillo y mueves la horquilla. si se lo traga es que esta gastado .....   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			12-sep-2017, 14:06
			
			
		 | 
		
			 
			#13
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Jajjajajajajajjajajajaja... 
Frío frío...
 
Más respuestas please.   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			12-sep-2017, 14:39
			
			
		 | 
		
			 
			#14
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2012 
				Ubicación: Murcia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 419
				 
				 
	Agradecimientos: 25 
	
		
			
				Le han dado las gracias 41 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Sin fugas de aceite, y sin ni tan siquiera tocar las horquillas como decís.... sólo se me ocurre viendo el estado de los guardapolvos, endurecidos y agrietados...
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
		
		
		 | 
	
 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |