 |
|
08-sep-2017, 08:43
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
2ª Pregunta examen CON REGALO
Buenos días a todos,
Siguiendo con la tónica de nuestras preguntas con regalo de un indicador o testigo de recorrido de horquilla profesional (que como sabéis tan importante es y que en este caso no daña ni guardapolvos ni por ende retenes) para aquel de vosotros que consideremos que mejor ha argumentado su respuesta (sin copiar y pegar); aquí os pasamos la segunda pregunta de examen.
Ya sabéis que disponéis de un intento por persona y de una semana para que enviéis, todos los que queráis participar, vuestra respuesta razonada.
Repetimos. Un regalo como este:
LA PREGUNTA ES:
¿Cómo podríamos saber fácilmente si nuestros retenes y/o casquillos de horquilla están para sustituir sin tener que desmontar, ni siquiera tocar, las propias horquillas, aunque no tengamos fugas de aceite?
Ya sabéis, una semana.
Gracias a todos y un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
Editado por Novatech en 08-sep-2017 a las 16:45
|
|
|
08-sep-2017, 10:14
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 08
Posts: 200
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 10 veces
|
Hola Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no. Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor. Un saludo
|
|
|
08-sep-2017, 16:52
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por yoypunto
Hola Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no. Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor. Un saludo
|
Hola yoypunto,
Muy buen razonamiento e intento... pero no es la respuesta que estamos buscando.
Venga animaos.
Un saludo.
|
|
|
08-sep-2017, 13:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Sigo sin ver la foto del premio
|
|
|
08-sep-2017, 16:46
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
Y ahora?
|
|
|
08-sep-2017, 19:56
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Y ahora?
|
tampoco... a ver si es mi pc
|
|
|
08-sep-2017, 21:41
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
|
__________________
|
|
|
11-sep-2017, 11:48
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
Jajajajajaja...
|
|
|
11-sep-2017, 13:23
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Por edad. Quiero decir, que se debieran cambiar con un máximo de 4 años aunque no fuese necesario para evitar las posibles fugas. Los retenes son de material caucho, y con la edad, rayos ultravioleta del sol, ademas de posibles picaduras de piedras…. Va perdiendo las propiedades de su funcionalidad.
|
|
|
11-sep-2017, 13:24
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Huelva
Moto: HONDA
Posts: 61
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Parecido al razonamiento de yoypunto pero con la rueda delantera desmontada. Se coge el barral(o botella si no es invertida) de la punta con una mano y con la otra mano en el guardapolvo(entre la botella y la barra) comprobamos si existe holgura lateral.
Saludos.
|
|
|
11-sep-2017, 14:49
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Cuando al frenar se nota un poco de holgura los casquillos estan gastados.
|
|
|
11-sep-2017, 18:42
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 513
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
le soplas humo con un cigarrillo y mueves la horquilla. si se lo traga es que esta gastado .....
|
|
|
12-sep-2017, 13:06
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
Jajjajajajajajjajajajaja...
Frío frío...
Más respuestas please.
|
|
|
12-sep-2017, 13:39
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
|
Sin fugas de aceite, y sin ni tan siquiera tocar las horquillas como decís.... sólo se me ocurre viendo el estado de los guardapolvos, endurecidos y agrietados...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:03.
|
|
|