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Honda CBR1000RR 2006 - 2007
http://www.todocircuito.com/images/cbr_1000rr_2006.jpg
Ficha técnica Dimensiones y capacidades Altura 1.120 mm Segmento Súper deportiva Largo 2.030 mm Ancho 720 mm Batalla 1.400 mm Distancia al suelo 130 mm Altura del asiento 831 mm Peso 176 kg Depósito de combustible 18 l Depósito de aceite 3,80 l Motor Cilindrada 998 cc Tipo de motor Tetracilíndrico en línea DOHC 16 válvulas Alimentación Inyección electrónica Relación de compresión 12,2:1 Diametro x carrera 75 x 56,5 mm Potencia 172 cv Par máximo 114,50 nm a 10.000 min-1 Refrigeración Líquida Ciclo 4 Tiempos Tipo de carburante Gasolina Carburante recomendado Repsol EFITEC 95/EFITEC 98 Ver más ► Lubricante recomendado Repsol Repsol Moto Sintético 4T Ver más ► Tren de rodaje Chasis Doble viga de aluminio Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida de 43 mm regulable en precarga rebote y compresión Recorrido delantero 120 mm Suspensión trasera Pro-Link con amortiguador con carga de gas ajustable en compresión y extesión Recorrido trasero 135 mm Freno delantero Doble disco de 320 mm pinzas de 4 pistones Freno trasero Disco de 220 mm pinza de doble pistón Neumático delantero 120/70 ZR17 Neumático trasero 190/50 ZR17 Transmisión Velocidades 6 MANUAL DEL PROPIETARIO: http://www.honda-montesa.es/manuales/CBR1000RR.pdf MANUAL HRC: http://home.cogeco.ca/~ebaypics/CBR1000RR_HRC.pdf DESPIECE: http://www.oemmotorparts.com/oem4.as...=HO-CBR1000RR7 Una de las RRs mas bonitas que se han fabricado, bajo mi punto de vista :babas http://farm3.static.flickr.com/2382/...23f158458f.jpg http://www.arpem.com/motos/accesorio...r-completa.jpg http://cbr1000rr.pl/sc57_1000rr/sc57b_hrc2007_3.jpg |
mañana escribo mis sensaciones, aunque es mi primera RR moderna, no tengo mucho para comparar jejeje, seguro que en el foro, hay gente con mas experiencia que yo que pueda hablar de lo + o - de la moto, para mi de momento es todo ++++++++ :one
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Yo tengo la del 2005 y ya tiene 45500km, hasta hace un año la tenía tanto para circuito como para calle(ya solo de calle).
Lleva revalvulado de horquilla y amortiguador, semi-protmi2,centralita,desarrollos,manillares,puño rápido . Como moto de calle va de lujo, no destaca por nada pero no es mala en nada. En circuito lo mejor para mi su chasis y lo peor,me resulta un tanto pesada, luego lo típico de las motos cuando empiezas a exigirle en circuito, que si frenos,suspensiones etc.....otra cosa es que en circuito no corre como cualquier otra mil de otra marca, pero lo compensa con que no es mala en ninguna otra área . Hasta aquí mi humilde opinión . Un saludo grande!! |
Cita:
¿Por qué elegí esta moto? Mas que una elección fue un encuentro, tenía a la venta mi ex-fz1 y me ofrecieron el cambio por la cbr1000rr 07 Repsol...no pude resistirme, además siempre había sido un sueño de moto para mi, babeaba si veía alguna por la calle, verla en mi garaje ha sido un sueño cumplido. Tambien me convenció el hecho de que, a pesar de venir de una 1000cc, no dejaba de ser una naked, el viento te para el puño, en las RR no, no hay quien te pare :parto, así que pensé que la Honda era una buena elección para empezar con una 1000RR porque había leído que era la mas "tranquila", si es que una 1000RR puede ser tranquila, de las 1000RRs actuales. ¿Cuáles son sus principales virtudes? A parte de lo bonita que es, creo que es una moto que se puede disfrutar tanto en carretera como en circuito, no es tan radical como una R1, por ejemplo, en mi zona, meto 3ª-4ª en todas las curvas a 5000-6000 revoluciones y disfruto como un enano, con mi ex-gsxr600 K1 tenía que ir por encima de las 10000rpm en 2ª para mantener el ritmo. Diría que a nivell aficcionado/pakete tiene buenas suspensiones y buenos frenos, fiabilidad y precio reventa bueno. ¿Cuáles son sus principales defectos? En circuito sale a relucir pequeños detalles como el tacto esponjoso de la bomba de freno, quizás no de sensación de "racing" "mala leche" acelerando, aunque en una comparativa de las 1000RR del 2007 no salía mal parada en tiempos de circuito, es mas la sensación que produce creo yo, correr corre que se las pela :plata. Las estriberas toca cambiarlas porque enseguida tocas con las de serie, hay que apretar amortiguación porque de serie viene un poco blanda. Dicen que es pesada, yo comparo con la gsxr600 k1 que tenía y está claro que la noto mas pesada, pero es cuestión de contramanillar y moverse en la moto, con mi 1,83 las 600 actuales las noto pequeñas, me siento mas cómodo en una 1000, y aunque cuesta mas moverla, el aplomo que me da en el paso por curva no tiene precio, de todas maneras, no puedo comparar demasiado porque a parte de una R1 06 no he probado otras 1000RR. El amortiguador de dirección HESD, no es muy práctico en circuito, queda muy bonito pero como le apretes el mango se mueve que da gusto jejeje. ¿Qué tal se comporta en circuito? En buenas manos puede dar mucha guerra, pero no es la moto mas usual en los circuitos, las yamahas y suzukis se llevan la palma, por algo será. Como ya he comentado antes, una bomba brembo/accossato/etc... no le iría mal para tener mas tacto en la frenada, así como unas estriberas retrasadas para poder tumbar con confianza. Solo he rodado una vez con ella, seguro que otros compañeros pueden comentar mas cosas al respecto. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Pues poco a poco le voy haciendo cositas, de momento lleva: desarrollo 520 Renthal, estriberas retrasadas multiregulables y abatibles Lightech, pastillas de freno EBC HH, latiguillos metálicos Goodrigde, válvulas acodadas en las llantas(para no quemarme :cabeza como me pasó la primera vez que comprobé presiones en la rueda delantera con los discos al rojo vivo, totalmente recomendables en todas las motos), bomba Brembo RCS, tapas de motor de carbono, fibras redomoto, protectores de motor Raiza, indicador de marchas Gipro, tapón rápido gasolina y Stomp Grip. Como vereis, poca cosa lleva, pero a mi me sobra, de momento no necesito lineas de escape, centralitas, puños rápidos...para mi nivel de pakete me sobra :parto |
Muchas gracias por el post Dimoniet, tienes 250 euros extra en Todocircuito Game :)
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:leche bieeeeeen!!! :one :plata
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Bueno, pues esta es la moto que luce en mi garaje
¿Por qué elegí esta moto? Pues por fiabilidad, por lo bonita que es y tambien porque vengo de una naked de 750 y para mi, una 1000 mas o menos moderna era mas que suficiente ¿Cuáles son sus principales virtudes? Aparte de la fiabilidad, lo noble que es, lo facil de llevar y lo bien que funciona todo ¿Cuáles son sus principales defectos? Pues comparadas con las de ultima generación, es un poco mas pesada y menos potente, pero da la talla ¿Qué tal se comporta en circuito? Pues ella muy bien, supongo que en buenas manos es una maravilla, en las mias no soy capaz aun de sacarla todo el partido que podría ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Amortiguador trasero FG Gubellini Horquilla con retenes y aceite ohlins Amortiguador de direccion GPR. Estriberas Valter moto retrasadas. Semimanillares Gilles. Puños renthal Cuenta marchas. Latiguillos metalicos en frenos delantero y trasero y tb se ha sustituido el latiguillo del sistema de embrague hidraulico por uno metalico. Embrague completo antirebote STM. Radiador sobredimensionado Taleo. Silencioso akraprovic titanio. Pastillas de freno brembo Z04 Cadena paso 520 Piñon y corona paso 520 Tapas de motor tanto la del encendido como la del embrague en carbono. Carenado de fibra laco moto. Cupula doble burbuja transparente puig. Manetas de freno y embrague regulables y abatibles Topes anticaida |
¿Por qué elegí esta moto?
Pues al igual que demoniet, por pura casualidad, yo tenia una Z1000 que queria vender para comprar una R de 600 o 750 y me salio la oportunidad de cambiarla a pelo por la CBR1000. Se me hizo la boca agua y otra cosa tambien..... Esteticamente es muy bonita y se ve una moto gorda. Nada minimalista. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Si principal virtud es que es buena en todo. Es una moto neutra y facil de llevar. La entrega de potencia es bastante lineal, empuja en cualquier marcha y a cualquier regimen de giro. La posicion de condiccion es bastante comoda para ser una RR. ¿Cuáles son sus principales defectos? Si principal defecto es que no es la mejor en nada. Un poco exceso de peso, cuesta un poco hacer los cambios de direccion y meterla en curva, sobre todo cuando entras apoyando excesivamente el tren delantero en frenadas fuertes. Tienes que trabajar mucho encima de la moto con el cuerpo para intenter ir rapido, yo por lo menos y acabo reventado. ¿Qué tal se comporta en circuito? En circuito su comportamiento es igual que en carretera. Noble, fiable, sin sobresaltos. Lo mismo que he destacado en sus virtudes y he apuntado en sus defectos, Todo ellos supongo que sera mejorable o bien con un piloto con mas manos o gastandote pasta para hacer la moto mas llevable. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Bomba Brembo RCS 18x20 Estriberas J4Race Puños renthal Puño rapido Active Cuenta marchas. Latiguillos metalicos en frenos delantero Silencioso Two Brothers titanio. Topes anticaida Lap Timer Fibras Speedfiber |
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Cita:
Ni yo mismo me hubiera explicado mejor!, le has dado en el clavo a todo, yo tambien mido 1.83 pero con 70kg, yo venia de una cbr1000rr04 y creia que no iba a tener diferencia, pero si que la hay, :birras |
añado las diferencias principales con el modelo 2004-2005:
la 2004-2005 lleva la centralita en un lateral, regulador y starter mas débiles, gestión de la doble inyección menos eficaz, horquilla con otro tarado y otros ángulos de avance, monta otro carenado, discos de freno mas pequeños, amortiguador trasero pelin mas duro, la linea de escape cambia la ubicación de la válvula de escape y catalizador de menos vías, los inyectores y cigueñal son distintos, el basculante tambien. :one |
Soy pakete pero las ansias me han podido,ya ha caído alguna chuche mas esperando la primera rodada del año: puño rápido HRC, puños goma Domino, escape carbono Devil...de momento nada mas....pero nunca se sabe...
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Pues ami me va muy bien,quitado que la maneta de freno se me hunde mucho conforme pasa el dia, le cambie los latiguillos,pastillas ebc hh y bomba brembo rcs, note much mejoria pero aun asi se fatiga,no se si cambiando las pinzas solucionare este problema.
Por cierto la moto con el subida en los caballetes,le doy a la rueda delantera y solo me da 1,5 o 2 vueltas,pero eso desde que la compre,es normal o va un poco frenada? Un saludo!! |
buenas a todos, acaba de comprar mi cbr1000rr 07, y lo primero q voy a cambiarle es el aceite, ocupo opiniones o puntos de vista de los aceites q son recomendados para ella, el antiguo propietario le estaba usando belray exs sintetico 15w-50, me han recomendado motul 7100 sintetico, castrol trizone rs sintetico, y el repsol sintetico, muchas gracias
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