Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   El protector de freno será obligatorio en MotoGP (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/protector-freno-sera-obligatorio-en-motogp-8962/)

Suko 17-nov-2011 16:05

El protector de freno será obligatorio en MotoGP
 
Acabo de leer que Dorna obligará a los que equipos que participen en el mundial a montar un sistema que proteja la maneta de freno de posibles golpes y accionamientos involuntarios.

Seguro que todos recordáis el incidente que sufrió toni Elías a final de recta en Montmeló, o la pelea que tuvo con Fonsi Nieto, que le tocó en el freno delantero durante un mano a mano en el GP de Suráfrica de 2004.

Pues nada, que a partir de año que viene acostumbraros a ver cosas como estas:

http://s2.visordown.com/uploads/images/large/18856.jpg

http://s1.visordown.com/uploads/images/medium/43732.jpg


Todo con el objetivo de que no pasen cosas como esta:


amotejo 17-nov-2011 16:11

Yo soy partidario de todas esas mejoras,al igual que poner la aleta de tiburón que se pone para proteger el plato y evitar meter la mano o el pie entre la cadena y este con las consecuencias que puede ocasionar,..

CONRRAX 17-nov-2011 16:17

Bueno al principio evita que te frenen....pero en caso de caida no cabe la posibilidad de que se doble y te atrape la mano la maneta???, con lo que irias arrastrado con la moto:confused:

Fire_ 17-nov-2011 20:37

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 133559)
Bueno al principio evita que te frenen....pero en caso de caida no cabe la posibilidad de que se doble y te atrape la mano la maneta???, con lo que irias arrastrado con la moto:confused:

Eso sera cuestion de suerte, como casi todo. Ya le paso a Criville hace unos años en Assen que perdio bastante tejido en la mano izquierda creo que era ;-/

P.D: me gusra la idea de que hagan poner ese artilogio obligatorio. Marquez ya lo lleva en la suya este año que ha terminado ;-P

luc 17-nov-2011 20:45

A mi me parece buena idea..( de las pocas que tiene DORNA ), todo lo que sea seguridad para los pilotos no está de más....supongo que la pieza estará testada,no creo que se la jueguen....

Creo que Rizoma tiene el invento en su catálogo.

PD.Si eso llega a existir hace unos años el "bueno" de Capirex tendría un mundial menos,el que le robó a Harada haciéndole "manitas"....

Salu2

MAM 17-nov-2011 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 133628)
Eso sera cuestion de suerte, como casi todo. Ya le paso a Criville hace unos años en Assen que perdio bastante tejido en la mano izquierda creo que era ;-/

P.D: me gusra la idea de que hagan poner ese artilogio obligatorio. Marquez ya lo lleva en la suya este año que ha terminado ;-P

En moto2 lo llevan todos, de hecho para evitar quedarte enganchado, IRC a patentado otro sistema mucho mejor, pero solo es cálido cuando can gas a fondo, que es en las salidas y en las rectas donde esta el grupo, a medio gas de momento no es valido, pero bueno evita que ai alguien te toca se baje la maneta de freno, esta bien y va unido a la caña del acelerador, en fin, ahí os dejo eso para que le echéis un "pensao"


Sent from my iPhone using Tapatalk

MAM 17-nov-2011 20:48

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 133633)

Creo que Rizoma tiene el invento en su catálogo.



Salu2

Si de momento el que se ve es el que comercializa Rizoma


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fire_ 17-nov-2011 20:49

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 133633)
A mi me parece buena idea..( de las pocas que tiene DORNA ), todo lo que sea seguridad para los pilotos no está de más....supongo que la pieza estará testada,no creo que se la jueguen....

Creo que Rizoma tiene el invento en su catálogo.

PD.Si eso llega a existir hace unos años el "bueno" de Capirex tendría un mundial menos,el que le robó a Harada haciéndole "manitas"....

Salu2

Y a lo mejor optro mas: el de MotoGP 2006 cuando se cayo en Montmelo por culpa de la caida masiva provocada por el bloqueo de del freno delantero de Gibernau precisamente por algo asi, que se habria evitado con este artilugio ;-P

danininja 17-nov-2011 20:51

en caso de caida eso no te lo puedes clavar en ningun lado?

igual que las manetas de freno sin la bola.

opino como el compañero parece mas cosa de publicidad que de seguridad

danininja 17-nov-2011 20:52

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 133635)
En moto2 lo llevan todos, de hecho para evitar quedarte enganchado, IRC a patentado otro sistema mucho mejor, pero solo es cálido cuando can gas a fondo, que es en las salidas y en las rectas donde esta el grupo, a medio gas de momento no es valido, pero bueno evita que ai alguien te toca se baje la maneta de freno, esta bien y va unido a la caña del acelerador, en fin, ahí os dejo eso para que le echéis un "pensao"


Sent from my iPhone using Tapatalk

aqui lo complicado es que se te quede el gas pillado, que encima te quedas sin frenos :lol

robemora77 18-nov-2011 22:10

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 133559)
Bueno al principio evita que te frenen....pero en caso de caida no cabe la posibilidad de que se doble y te atrape la mano la maneta???, con lo que irias arrastrado con la moto:confused:

¿y si lo hiciran de carbono para que en caso de caida se rompiera en vez de darle la posibilidad de doblarse y que le atrapara la mano?

supongo que tambien habria la posibilidad de ponerle un "nervio" por dentro para que NO flexara en el sentido de la maneta (asi se evitarian ese tipo de accidentes), pero SI flexara hacia arriba o hacia abajo y asi evitar los posibles "atrapamientos de manos"

tambien podría ser como el cristal de seguridad de las mamparas de baño, que cuando se rompe se hace trizas... para que no corte ni se clave

en fin, creo que hay posibilidades, y si es una mejora de seguridad... bienvenida sea

kawaman 18-nov-2011 22:18

Hay otro aspecto muy importante de este protector que creo que casi ninguno le damos importancia. Cuando en la recta de un circuito pones la moto a 270 km/h esta por la fuerza y presion de aire en la maneta la va empujando poco a poco y frena la moto. Estoy buscando la grafica en la web de Rizoma y no aparece, pero mañana le hare una fotografia al catalogo y os la mostrare, hay una diferencia bastante grande de llevar el protector a no llevarlo.

Petergsxr 18-nov-2011 22:28

A mi no me gusta, esteticamente me parece feo feo, y a nivel de proteccion, funcionara ante los listillos y los eventuales frenazos, pero no se nose a la hora de soltar la moto en una caida creo que lo pone mas dificil no?

Petergsxr 18-nov-2011 22:34

Ademas con toda la tecnologia a nuestro alcance me parece una cutrez de solucion.

Seria tan facil como incorporar un sensor en el puño que detectara la ausencia o no de presion del o los dedos (esto seria configurable segun la forma de frenar del piloto) mientras exista presion no permita retroceder a la leva, y en cuanto no exista presion la leva sea accionable. Esto asi sobre la marcha ...sin pensar mucho....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com