Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Discos Doblados?!?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/discos-doblados-8920/)

ndnando 15-nov-2011 22:36

Discos Doblados?!??

Creo que tengo los discos doblados, y les voy a cambiar, pero no quiero cagarla y gastarme la pasta y que no sea!

Os pongo los sintomas.

GSXR 600 2007

BOMBA FRENO BREMBO

DISCOS FRENO DE SERIE

SE NOTA MUCHO A ALTAS VELOCIDADES SI FRENAS FLOJO, CUANTO MAS APRETAS LA MANETA TIENDE A DESAPARECER Y SE NOTA MENOS

VIBRA EL TREN DELANTERO Y EN LA MANETA TAMBIEN SE NOTA

Creo que todo a sido por culpa de las pastillas, frenan mucho menos que de nuevas y ultimamente, parece que hago frenar mas la moto, por presion de las pastillas, que por mordiente.

Que creeis?

Portu 15-nov-2011 23:10

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 132858)
Creo que tengo los discos doblados, y les voy a cambiar, pero no quiero cagarla y gastarme la pasta y que no sea!

Os pongo los sintomas.

GSXR 600 2007

BOMBA FRENO BREMBO

DISCOS FRENO DE SERIE

SE NOTA MUCHO A ALTAS VELOCIDADES SI FRENAS FLOJO, CUANTO MAS APRETAS LA MANETA TIENDE A DESAPARECER Y SE NOTA MENOS

VIBRA EL TREN DELANTERO Y EN LA MANETA TAMBIEN SE NOTA

Creo que todo a sido por culpa de las pastillas, frenan mucho menos que de nuevas y ultimamente, parece que hago frenar mas la moto, por presion de las pastillas, que por mordiente.

Que creeis?

Creo que tienes que frenar menos y acelerar mas.... :birras

A lo demas ni idea. :colleja

GabiRR 15-nov-2011 23:11

Tiene toda la pinta ndnando, en ese modelo raro es la moto que con el tiempo no le pasa. A mi me pasó en la 1000 y en la rodada anterior a dapol en la 600 k7, y los síntomas eran los mismos.

MAM 15-nov-2011 23:14

Comprueba los discos, ponle el caballete delantero y con un boli mira a ver si tiene alguna irregularidad el disco, eso se ve en cinco segundos

Sent from my iPhone using Tapatalk

ndnando 15-nov-2011 23:19

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 132880)
Comprueba los discos, ponle el caballete delantero y con un boli mira a ver si tiene alguna irregularidad el disco, eso se ve en cinco segundos

girando la rueda, se nota que hay zonas del disco que roza mas que otras, a oido vamos...

ndnando 15-nov-2011 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 132877)
Creo que tienes que frenar menos y acelerar mas.... :birras

A lo demas ni idea. :colleja

Hasta el año que viene se acabo el acelerar, pero el año que viene os vais a cagar :parto

GabiRR 15-nov-2011 23:22

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 132883)
girando la rueda, se nota que hay zonas del disco que roza mas que otras, a oido vamos...

Pero llega a quedarse la rueda parada en esa zona??

Spartan 15-nov-2011 23:27

Tiene toda la pinta. Como apuntan los compañeros, con el caballete puesto, se ve....

Dapol 16-nov-2011 05:55

a mi me pasa lo mismo compi, le puse la bomba brembo 19*20 y bien luego le puse las pastillas brembo RC y en la primera tanda las rode unas 2 vueltas en plan tranqui y luego a full jejeje se cagaron los discos de serie pillaron el calenton de su vida y se doblaron, ya estában un pelin tocaos pero no hasta el punto de qué al llegar al box el giro del disco tocaba la pastilla y está se escuchaba un clak clak clak como sí estuviese tocando en los pistones. en definitiva, te va a tocar cambiar los discos de freno.

Piltraz 16-nov-2011 06:56

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 132880)

Esa es la mejor tecnica y sales de dudas enseguida. Yo en vez de un boli, lo que hago es dejar una llave de tubo o algo tipo cilindrico puesto de pie en el suelo y a 1/2 mm del disco y entonces sin tocar nada hago rodar la rueda para ver si el disco en algun momento deja mas espacio o menos de separacion al pasar por al lado de la llave de tubo.

No se si me he explicado bien y se me entiende.

Gargüera 16-nov-2011 07:41

Ademas del vistazo visual la vibracion en la maneta es signo inconfundible de discos doblados .
Las otras opciones serian problemas en rodamientos , botellas flojas o rodamientos de direccion pero entonces vibraria el conjunto completo no la maneta de freno

ndnando 16-nov-2011 12:17

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 132912)
a mi me pasa lo mismo compi, le puse la bomba brembo 19*20 y bien luego le puse las pastillas brembo RC y en la primera tanda las rode unas 2 vueltas en plan tranqui y luego a full jejeje se cagaron los discos de serie pillaron el calenton de su vida y se doblaron, ya estában un pelin tocaos pero no hasta el punto de qué al llegar al box el giro del disco tocaba la pastilla y está se escuchaba un clak clak clak como sí estuviese tocando en los pistones. en definitiva, te va a tocar cambiar los discos de freno.

ahora que dices lo del calenton ,tambien se me agarro un piston de una pinza, y se calentaria bastante el disco.
Que discos has puesto????

Dapol 16-nov-2011 12:20

los brembo serie oro qué están por unos 300 pavos

ndnando 16-nov-2011 22:21

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 133027)
los brembo serie oro qué están por unos 300 pavos

pues si esos , les habia fichado hace tiempo, y son los que he pillado, eso y unas pastillas.
Tu ya les probaste?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.