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Los ventiladores hace de pared para que fluya bien el aire y si hay diferencia de temperatura, aparte ocmo dice javito el en una caida se doblo un poco y en cuanto salto el electro hizo un agujero en el ventilador.....
Al igual que en verano si quitas el guardabarros bajan otros 2 graditos... |
Mira pues yo ni me lo pensaba,y le quitaría los ventiladores y los ralladores del tirón
En mi caso yo llevo un radiador mas grande (un tale o) y del tiron al comprarlo me recomendaron Quitaron todo del tiro y asi lo hice,y no tienes ningún problema para entrar al box por q entras con la inercia (un poquito de vista) y en verano te pones un ventiladorcico y se lo plantas delante y listo En invierno le tengo q poner cinta para q se caliente y no paso nunca de 83 grados q creo q es la temperatura idónea en fin no te lo pienses q te beneficia mas q te perjudica Un saludo a todos y gasssssss |
bufff que de opiniones para una pregunta cerrada que se puede responder con SI o NO :parto
haz caso a la gente de hospitality que saben mucho del negocio. mi aportacion: liquido = agua (menos lio, 0 problemas y menos peligro en pista, en carrera es obligatorio) ventilador = fuera (y ultima vuelta tranqui para bajar temperatura) termostato = fuera (si quitas el ventilador para que quieres el termostato??) y una pregunta para los que dejan el ventilador y quitan solo el termostato. Si el termostato marca 104º hace saltar el ventilador no? entonces como lo haceis para que funcione el ventilador si has quitado el termostato??? |
Melentinik el termostato es una cosa y el termocontacto y o sensor de temperatura que dispara los ventiladores otra
lo de las opiniones como los colores yo hablo de serie, no seria la primera moto de serie que le quitan los ventiladores y ya esta y cuando ha llegado a boxes en un dia con calorcito parecia un geiser cada maestrillo tiene su librillo:parto:birras |
ok,todo me queda claro y ahora digo yo si quitamos los electroventiladores y termostado ,,,,luego en el cuadro de mandos no te da fallo.gracias.sois unas maquinas
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Yo no llevo ventilador, rodando el ventilador no hace absolutamente nada, este solo es efectivo a poca velocidad ( ciudad ), pero el termostato es muy recomendable mantenerlo bajo mi punto de vista. Si quitas el termostato el aceite del motor tardará más tiempo en coger su temperatura óptima de lubricación, el circuito de refrigeración está diseñado de modo que aunque el termostato esté instalado, el caudal de agua-refrigerante sea el adecuado para refrigerar el motor. Bajar la temperatura del motor aumenta su rendimiento, pero acorta su vida.
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Bueno, antes que nada agradecer a Hospitality y demás compañeros que han aportado-compartido sus conocimientos sobre el tema.. pues a algunos nos sirve de gran ayuda.
Personalmente tengo una kawa 636 2006.. con la q entro a circuito esporádicamente.. y se calienta digamos.. demasiado. Ya se le ha revisado todo el circuito de refrigeración.. y radiador.. por un mecánico de confianza..debido a que hace poco, en almería.. me tiró todo el anticongelante.. cuando llegaba al box. El problema pues.. un manguito del circuito, que estaba obstruido al parecer por una especie de pasta-costra blanca.. y por si fuera poco pues la bellota que hace que salte el ventilador.. funcionaba cuando le daba la gana. Todo limpiado, revisado.. y bellota sustituida (50pavos la pieza..) y bueno, en principio problema solucionado usando la moto por ciudad.. y carretera. Pero el otro día volví a rodar en almería.. y bueno, la moto aguantó.. pero se seguía calentado algo más d lo normal. Sólo una tanda.. tuve que parar.. porque rodando detrás de una fireblade, miré el cuadro.. e iba a 110º. Enseguida metí 6a.. y me aparté de la trazada.. y ya la moto empezó a bajar de temperatura.. hasta los 96-97º. Luego en el box subió a 102º.. y la apagué. Si la dejo reposando 2 o 3 minutos.. y vuelvo a dar al contacto, veo en el cuadro que ha aumentado la temperatura más aún.. a 110º o algo más incluso. Pero bueno, al menos no me tiró el anticongelante como la otra vez.. No sé a qué podrá ser debido.. pero aparentemente todo está bien.. junta de culata.. todo el sistema de refrigeración.. etc. Así que estoy mirandome para hacerme con un radiador pequeño.. y adaptarlo debajo del grande. No obstante ya me han comentado varios.. que la 636 se calienta bastante, y que el radiador que trae es más bien pequeño para lo habitual. Ya os contaré como lo solucionamos.. Si me apaño un radiador baratito de 2a mano.. haber que tal va.. y si no pues cuando vaya a rodar a circuito, como quitar el termostato parece que no es nada de complicado.. pues lo quitaremos, y luego cuando la vuelva a poner "de calle" pues habrá que colocarlo otra vez.. A lo que voy es que en mi caso, sí es necesario mejorar la refrigeración de alguna manera.. en otras motos en las que no, pues lo veo una tontería.. a no ser que se usen sólo y exclusivamente para circuito. Por cierto, nadie a mencionado.. la moto con el termostato quitado.. cómo, cuánto tiempo.. y de que forma hay que calentarla, pues al estar de esa manera tarda más en calentarse.. y hay que tener cuidado, no ? 1saludo desde córdoba |
Para calentarla la dejas unos minutos a relentín hasta que coja 50º-60º, apartir de ahí unos acelerones hasta 6-7 mil revoluciones (no seas como algún animal que para calentarla la lleva al corte) hasta que llegue a 90º aprox. y listo. Mas o menos como si estubiera de serie, no?
El problema de la temperatura que hable alguien que sepa del tema... Suerte. |
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EL tema es q ahora q la he montado de calle y con el desarrollo de serie..va a una temperatura normal. Suelo viajar con ella..y comprobé q con el desarrollo de serie se calentó menos aún.. A unos 80grados velocidad mantenida por autovía.. Así q el problema es en circuito dandole caña. Ya la próxima vez q vaya a entrar..miraremos de acoplarle otro radiador chiquito haber q tal. |
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Me gustaría remotar el tema de este post pues me surge una duda al querer quitar el termostato de mi GSX-R 1000 K8......
Es necesario instalar algún tipo de arandela en lugar del mismo termostato o simplemente vasta con volver a instalar la junta de goma que lleva el termostato??? Y de ser necesario instalar la arandela es necesario que sea de algún tipo en especial??? :birras :birras |
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Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
A mi tambien me interesa mucho para una 600 K4 :grrr
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