![]() |
Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
Muy buenas a todos!
He estado revisando el foro, y me gustaría centralizar un poco con vuestra ayuda la información de pastillas disponibles en el mercado para uso 100% circuito. La idea es intentar ordenarlas según su rendimiento y poner un precio estimado para su comparativa. En mi experiencia personal he probado Goldfren S3, GP5 , EBC HH , y ZCOO EXC. Las primeras las veo bien para un uso calle/mixto, y las últimas son las mejores pastillas que he probado en mi vida aunque con un precio un poco excesivo. Por ello me gustaría ver qué hay disponible entre medias: Pastillas 100% Circuito: Brembo Z04 Rendimiento: Excelente , De lo mejor que hay. Coste: 122€/pinza ZCOO EXC Rendimiento: Excepcional, no desafallecen en uso intensivo, gran potencia que disminuye las distancias y obliga a cambiar referencias previas de frenado frente a otras pastillas. Coste: 95€/pinza WRP F1R Rendimiento: Coste: 35?€/Pinza (creo que desactualizado) SBS Dual Carbon Rendimiento: Buen nivel, pero no están a la altura de las ZCOO. Al ser de carbono es importante tener un ritmo medio-alto para calentar las pastillas, de lo contrario puede que no le saquemos todo el jugo y pensemos que no frenan bien (feedback de suministrador famoso). Coste: 49€/Pinza Brembo RC Rendimiento: Menor duración que las ZCOO. Menor duración, tacto y mordiente que las SBS. Terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa. Calentamiento parecido a las SBS. Coste: 60€/Pinza RDP X-RACE TITANIUM Rendimiento: Por debajo de las ZCOO y SBS Dual Carbon, pero con la ventaja de ser más estables a diferentes ritmos. Coste: 22€/Pinza Goldfren GP5 Rendimiento: Falta frenada al apretar fuerte, feeling similar a EBC HH en circuito. Coste: €/Pinza EBC HH Rendimiento: Falta frenada en cuanto vas mínimamente alegre y frenas fuerte, bien para calle , se quedan muy cortas en circuito. Coste: €/Pinza Saludos! |
Yo también he probado las ZCOO y son una maravilla en circuito, pero en calle como las Dunlop Pads HH+ no hay nada (y en circuito a ritmo medio-lento también)
Las brembo gama calle (sc creo que eran) las peores y las que menos duran, las SBS de calle bien, y las Galfer como las brembo pero más duración (que la duración es relativa porque depende mucho del uso y temperatura ambiente). |
Cita:
Actualizo la comparativa con el feedback de un suministrador famoso comparando las SBS y Dpads frente a las ZCOO. |
Yo solo he probado las trw carbono , 35€ Por pinza.
|
Yo he probado las Brembo RC y las SBS dual carbon, pero no he probado las zcoo para poder compararlas. Serán las siguientes que ponga!!
Precio de las Brembo Rc para mi pinza una M4 ronda 60€ por pinza y para las SBS 50€ De las dos me gustan bastante más las SBS, aguantan más que las brembo, mejor tacto y más mordiente!! Las brembo terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa!! Para calentarlas ambas son parecidas. |
Cita:
He añadido las Brembo RC con tus comentarios. Así entre todos creo que podemos conseguir una comparativa más o menos interesante para elegir pastillas. |
Cita:
Tengo que añadir que las RC son buenas pastillas, pero las SBS a mi parecer, a mi gusto y a mi manera de frenar me parecen mejores. Cuando digo que parece que te quedas sin frenos, es eso, parece!!! Porque siguen frenando las RC pero las SBS son superiores y no llegas a notar que no frenan!! Calidad precio las SBS me parecen muy buena opción y no cuesta demasiado calentarlas. |
De mis tiempos circuiteros no había nada mejor que las brembo z04. Le seguían las zcco. En relación calidad/precio ganaban por diferencia las segundas.
|
Cita:
Añado las Z04 en el escalón más alto tanto en rendimiento como en precio ;) Muchas gracias y un saludo! |
Añadir que por entonces, de los modelos de pastilla brembo prefería los SC (aún siendo orientación calle/pista) por encima de los RC. Tanto por mordiente, tacto y duración. Las encontré muy dignas y económicas para tandear a muy buen nivel.
|
ZCOO toda la vida, cuestan mas, si, aunque al final ahorras porque duran un monton y al final de año compras menos.
Las Brembo RC se gastan en seguida, cuando estan nuevas no van mal en una tanda de 20 min., por debajo del 50% de uso a la tercera vuelta estas sin frenos. He probado tambien las SBS Dual Carbon, casi el mismo problema de las RC. Las Z04 se me van totalmente de precio, si eres PILOTO, compites, necesitas el top del top y te las puedes permitir, fenomenal. |
Cita:
Genial Frazar! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que comparto 100% el tema de las ZCOO. Son un poco más caras pero funcionan increíblemente bien para uso amateur sin competición. Su duración todavía no la he comprobado, pero me alegro que sea alta. |
Cita:
un saludo tengo en venta las rdp 978 x race pa calle fatal por eso quiero algo más pa calle q funcionen (tengo una rsv4 ) |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com