Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes a Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-dic-2022, 07:35   #1
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes

Muy buenas a todos!

He estado revisando el foro, y me gustaría centralizar un poco con vuestra ayuda la información de pastillas disponibles en el mercado para uso 100% circuito.

La idea es intentar ordenarlas según su rendimiento y poner un precio estimado para su comparativa.

En mi experiencia personal he probado Goldfren S3, GP5 , EBC HH , y ZCOO EXC. Las primeras las veo bien para un uso calle/mixto, y las últimas son las mejores pastillas que he probado en mi vida aunque con un precio un poco excesivo. Por ello me gustaría ver qué hay disponible entre medias:

Pastillas 100% Circuito:


Brembo Z04
Rendimiento: Excelente , De lo mejor que hay.
Coste: 122€/pinza

ZCOO EXC
Rendimiento: Excepcional, no desafallecen en uso intensivo, gran potencia que disminuye las distancias y obliga a cambiar referencias previas de frenado frente a otras pastillas.
Coste: 95€/pinza

WRP F1R
Rendimiento:
Coste: 35?€/Pinza (creo que desactualizado)

SBS Dual Carbon
Rendimiento: Buen nivel, pero no están a la altura de las ZCOO. Al ser de carbono es importante tener un ritmo medio-alto para calentar las pastillas, de lo contrario puede que no le saquemos todo el jugo y pensemos que no frenan bien (feedback de suministrador famoso).
Coste: 49€/Pinza

Brembo RC
Rendimiento:
Menor duración que las ZCOO.
Menor duración, tacto y mordiente que las SBS. Terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa. Calentamiento parecido a las SBS.
Coste: 60€/Pinza

RDP X-RACE TITANIUM
Rendimiento: Por debajo de las ZCOO y SBS Dual Carbon, pero con la ventaja de ser más estables a diferentes ritmos.
Coste: 22€/Pinza

Goldfren GP5
Rendimiento: Falta frenada al apretar fuerte, feeling similar a EBC HH en circuito.
Coste: €/Pinza

EBC HH
Rendimiento: Falta frenada en cuanto vas mínimamente alegre y frenas fuerte, bien para calle , se quedan muy cortas en circuito.
Coste: €/Pinza

Saludos!

Editado por spunk_rr en 01-ene-2023 a las 19:15
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2022, 10:28   #2
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo también he probado las ZCOO y son una maravilla en circuito, pero en calle como las Dunlop Pads HH+ no hay nada (y en circuito a ritmo medio-lento también)
Las brembo gama calle (sc creo que eran) las peores y las que menos duran, las SBS de calle bien, y las Galfer como las brembo pero más duración (que la duración es relativa porque depende mucho del uso y temperatura ambiente).
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2022, 10:55   #3
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Yo también he probado las ZCOO y son una maravilla en circuito, pero en calle como las Dunlop Pads HH+ no hay nada (y en circuito a ritmo medio-lento también)
Las brembo gama calle (sc creo que eran) las peores y las que menos duran, las SBS de calle bien, y las Galfer como las brembo pero más duración (que la duración es relativa porque depende mucho del uso y temperatura ambiente).
Muchas gracias Triple V! La verdad es que el feedback de las ZCOO es bastante extendido, me alegra que las veas del mismo modo.

Actualizo la comparativa con el feedback de un suministrador famoso comparando las SBS y Dpads frente a las ZCOO.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2022, 14:04   #4
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo solo he probado las trw carbono , 35€ Por pinza.
jos43 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2022, 23:44   #5
Dtkb
Todocircuitero oficial

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Madrid
Moto: Una que sea europea, o dos o tres…
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo he probado las Brembo RC y las SBS dual carbon, pero no he probado las zcoo para poder compararlas. Serán las siguientes que ponga!!
Precio de las Brembo Rc para mi pinza una M4 ronda 60€ por pinza y para las SBS 50€
De las dos me gustan bastante más las SBS, aguantan más que las brembo, mejor tacto y más mordiente!! Las brembo terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa!! Para calentarlas ambas son parecidas.
Dtkb está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2022, 08:08   #6
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dtkb Ver post
Yo he probado las Brembo RC y las SBS dual carbon, pero no he probado las zcoo para poder compararlas. Serán las siguientes que ponga!!
Precio de las Brembo Rc para mi pinza una M4 ronda 60€ por pinza y para las SBS 50€
De las dos me gustan bastante más las SBS, aguantan más que las brembo, mejor tacto y más mordiente!! Las brembo terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa!! Para calentarlas ambas son parecidas.
Muchas gracias por tu aportación Dtkb! Este tipo de feedback es súper constructivo!

He añadido las Brembo RC con tus comentarios. Así entre todos creo que podemos conseguir una comparativa más o menos interesante para elegir pastillas.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2022, 11:14   #7
Dtkb
Todocircuitero oficial

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Madrid
Moto: Una que sea europea, o dos o tres…
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Muchas gracias por tu aportación Dtkb! Este tipo de feedback es súper constructivo!

He añadido las Brembo RC con tus comentarios. Así entre todos creo que podemos conseguir una comparativa más o menos interesante para elegir pastillas.
Me parece muy buena idea tu post!!! A ver si podemos hacer una buena lista y sobre todo con comentarios.
Tengo que añadir que las RC son buenas pastillas, pero las SBS a mi parecer, a mi gusto y a mi manera de frenar me parecen mejores. Cuando digo que parece que te quedas sin frenos, es eso, parece!!! Porque siguen frenando las RC pero las SBS son superiores y no llegas a notar que no frenan!!
Calidad precio las SBS me parecen muy buena opción y no cuesta demasiado calentarlas.
Dtkb está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dtkb por este post:
Anterior 31-dic-2022, 15:37   #8
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

De mis tiempos circuiteros no había nada mejor que las brembo z04. Le seguían las zcco. En relación calidad/precio ganaban por diferencia las segundas.
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2022, 16:34   #9
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rafa M Ver post
De mis tiempos circuiteros no había nada mejor que las brembo z04. Le seguían las zcco. En relación calidad/precio ganaban por diferencia las segundas.
Hola Rafa M!

Añado las Z04 en el escalón más alto tanto en rendimiento como en precio

Muchas gracias y un saludo!
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2022, 17:41   #10
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Añadir que por entonces, de los modelos de pastilla brembo prefería los SC (aún siendo orientación calle/pista) por encima de los RC. Tanto por mordiente, tacto y duración. Las encontré muy dignas y económicas para tandear a muy buen nivel.
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2023, 19:11   #11
frazar
Todocircuitero oficial

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

ZCOO toda la vida, cuestan mas, si, aunque al final ahorras porque duran un monton y al final de año compras menos.

Las Brembo RC se gastan en seguida, cuando estan nuevas no van mal en una tanda de 20 min., por debajo del 50% de uso a la tercera vuelta estas sin frenos.

He probado tambien las SBS Dual Carbon, casi el mismo problema de las RC.

Las Z04 se me van totalmente de precio, si eres PILOTO, compites, necesitas el top del top y te las puedes permitir, fenomenal.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2023, 19:14   #12
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
ZCOO toda la vida, cuestan mas, si, aunque al final ahorras porque duran un monton y al final de año compras menos.

Las Brembo RC se gastan en seguida, cuando estan nuevas no van mal en una tanda de 20 min., por debajo del 50% de uso a la tercera vuelta estas sin frenos.

He probado tambien las SBS Dual Carbon, casi el mismo problema de las RC.

Las Z04 se me van totalmente de precio, si eres PILOTO, compites, necesitas el top del top y te las puedes permitir, fenomenal.

Genial Frazar! Muchas gracias por tu opinión.
La verdad es que comparto 100% el tema de las ZCOO. Son un poco más caras pero funcionan increíblemente bien para uso amateur sin competición.

Su duración todavía no la he comprobado, pero me alegro que sea alta.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2023, 11:29   #13
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Yo también he probado las ZCOO y son una maravilla en circuito, pero en calle como las Dunlop Pads HH+ no hay nada (y en circuito a ritmo medio-lento también)
Las brembo gama calle (sc creo que eran) las peores y las que menos duran, las SBS de calle bien, y las Galfer como las brembo pero más duración (que la duración es relativa porque depende mucho del uso y temperatura ambiente).
tengo las brembo sr q serían las antiguas sc....y para calle no me gustan ,en frío no hacen nada.esroy barajando las sdp 978 hh+,que opinas?Las probaste ?(solo calle )
un saludo
tengo en venta las rdp 978 x race pa calle fatal por eso quiero algo más pa calle q funcionen (tengo una rsv4 )
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2023, 21:15   #14
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mundokawa Ver post
tengo las brembo sr q serían las antiguas sc....y para calle no me gustan ,en frío no hacen nada.esroy barajando las sdp 978 hh+,que opinas?Las probaste ?(solo calle )
un saludo
tengo en venta las rdp 978 x race pa calle fatal por eso quiero algo más pa calle q funcionen (tengo una rsv4 )
Para calle, calidad/precio/duración las mejores sin duda las DunlopPads HH+, en compuesto calle no race. Y para rodar en ritmos medios en circuito también se comportan muy bien (aunque al final de su vida útil, en circuito, bajan su rendimiento)
TripleV está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Compro pastillas freno dp brakes Sucucho Compra-Venta de accesorios y componentes 1 28-ago-2017 12:22
Pastillas Zcoo Zx-10r...2012....50€ jps Compra-Venta de accesorios y componentes 4 25-abr-2017 21:20
Pastillas de freno Dp brakes Jl11 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 23-may-2016 21:31
Pastillas zcoo gsxr1000k5 76nacho Compra-Venta de accesorios y componentes 4 06-may-2016 21:08
Brembo 20x18 y pastillas zcoo aselor1 Compra-Venta de accesorios y componentes 7 17-jun-2011 15:53


Etiquetas
100%, brakes, circuito, comparativa, coste, pastillas, rendimiento, sbs, wrp, zcoo, €/pinza


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:41.

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com