![]() |
Hola, hazlo en todas las marchas en calle, yo no puedo dejar de hacerlo, y llevo las últimas motos con embrage antirebote, pero yo lo hago en todas las marchas. Y estas un poco verde, centrate en disfrutar. Nunca he dejado frenos para dar golpe de gas, como ha dicho el compi, ni de coña
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Si, en calle siempre lo he hecho y en el coche hago punta tacón. Pero nunca he frenado mientras el golpe de gas, sencillamente porque en calle vas con margen (mi primera moto retenía muchísimo) y por eso en Circuito he visto mis carencias (y las veo continuamente). Soy un novato que disfruta como el que más, pero me queda por aprender. De ahí mi pregunta porque lo hacía como me dijo un compi que corrió en los 90, pero a parte de descompensar la moto he visto que le meto al embrague mucha tralla. Por eso intento aprender todo lo posible analizando mis errores e invertir en aprender . Por gente como vosotros este foro es una fuente increíble de conocimiento. Os dejo una foto de la anterior rodada a mi caída (de la que estoy recuperando aún la confianza) |
[quote=MADbiker;719509]Si, en calle siempre lo he hecho y en el coche hago punta tacón. Pero nunca he frenado mientras el golpe de gas, sencillamente porque en calle vas con margen (mi primera moto retenía muchísimo) y por eso en Circuito he visto mis carencias (y las veo continuamente). Soy un novato que disfruta como el que más, pero me queda por aprender.
De ahí mi pregunta porque lo hacía como me dijo un compi que corrió en los 90, pero a parte de descompensar la moto he visto que le meto al embrague mucha tralla. Por eso intento aprender todo lo posible analizando mis errores e invertir en aprender . Por gente como vosotros este foro es una fuente increíble de conocimiento. Os dejo una foto de la anterior rodada a mi caída (de la que estoy recuperando aún la confianza)[ Muchas gracias, no tengas prisa y sigue entrenando, este mundo, de las dos ruedas, nunca dejas de aprender, y practicar, y mejorar. Vsss |
doble post. Sorry
|
Cita:
Lo que hago hasta ahora es en las frenadas gordas como esa, suelo usar el freno trasero y justo después ya clavo el delantero y luego cuando ya he bajado la velocidad suelto el trasero y sigo con el delantero y voy soltando y sacando el cuerpo hacia la curva. Obviamente no lo estoy haciendo bien y termino en 3 tandas reventado. De hecho no termino bien ni una tanda. Y tampoco es que baje mucho el tiempo. De 1:57 y optima de 56 no he bajado todavía. En el jarama tengo la trazada en la cabeza y luego me cuesta un huevo llevar la moto por donde quiero. No te digo ya cuando he pasado de 190/50 a 195/55 me cambió tanto el comportamiento que la primera tanda terminé en la arena en bugati xDD |
Mira el onboard de Rea que he puesto, ahí se ve muy bien. Antes de empezar a frenar coloca el cuerpo en el lateral de la moto, y en ese momento es cuando frena. Precisamente por colocar el cuerpo en el lateral, la pierna exterior a la curva está apoyada en el depósito (no es que haga de contrapeso, hace literalmente de tope) y facilita mucho frenar sin que el cuerpo se mueva, por eso pueden sacar la pierna interior de la curva como lo hacen sin acabar encima del depósito en la frenada.
Otro ejemplo, Erik Morillas en el Jarama: https://www.youtube.com/watch?v=PKJASZueHFc En este caso el movimiento lo hace con más antelación que Rea, lo malo es que el ángulo tan grande de la cámara hace parecer que se mueve menos de lo que realmente se mueve en el asiento. Pero fíjate como a mitad de muro ya mueve el culo a la derecha, bastante antes de llegar a la frenada. |
Cita:
Pues tendré que ir probando. Lo que pasa que la moto ya sólo la estoy usando en el circuito y no está el patio para jugársela. No se si os pasa a vosotros pero desde que entré al circuito con el zambombo en la calle me aburro muchísimo. Es como "mmmbooo, me doy la vuelta y a casa" |
Lo mejor es bajar marchas a cascoporro y si la rueda de atrás se bloquea y derrapa disfrutar de la culeada, que es muy divertida.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com