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Pinza Brembo m4 108mm No me funcionan - "Problema Resuelto"
Hola, paso a contaros el problema que tengo cuando instalo unas pinzas Brembo M4 en mi CBR1000RR del 2011.
Problema: * Cuando instalo estas pinzas, durante las frenadas la rueda rebota transmitiendo una gran inseguridad cuanto mayor es la frenada. No puedo deciros con seguridad que se trate de un rebote o de "mini bloqueos instantáneos" de la rueda delantera, creerme, no tengo mucho interés en prolongar esa sensación para averiguar realmente de que es lo que se trata. Información: - La moto es una CBR1000RR del 2011. - Las barras delanteras son Ohlins FGRT806. Reglajes de serie y acabadas de hacer. - Las pastillas de freno nuevas, Brembo SC. - Retenes y guardapolvos de las pinzas nuevos. - Estas Pinzas Brembo me las entregaron en manos cuando compre la moto, nunca funcionaron correctamente desde que yo las tengo. Acciones realizadas: - Se comprobó alabeo de los discos de freno y los discos estan bien. - Instale otros disco y presentaban los mismos síntomas. - Cuando se instalan las pinzas originales, el problema desaparece. - Se instalaron las pinzas en una R6 y el problema persiste, sigue rebotando en las frenadas. - Desmonte todos los pistones y fueron limpiados, incluso los alojamientos de los retenes y guardapolvos. - A simple vista no se constata deterioro alguno de los vasos. - Los casquillos parecen estar en buen estado y todos tienen las mismas dimensiones. - Retire con ayuda de papel de lija los restos de pastillas sobre los discos y ciertamente durante un muy corto tiempo el problema se solventó (unos 40Km) si bien achaque la mejoría al hecho de desmontar y volver a montar los discos instalados en la rueda para su lijado. Acciones previstas: - Limpiar los discos con "spray limpiador de discos de freno" y pasar lija fina al agua, al objeto de eliminar posibles residuos de otros compuestos dejados por pastillas diferentes. - Montare la pinza derecha brembo junto a la original Tokiko y después la brembo Izq junto a la original derecha, con el objeto de ver si el problema se localiza en una de las pinzas en concreto. Ya os contare el resultado. ¡Parece un problema de alineación! Con vuestro permiso, iré actualizando la información de este post según aportéis posibles soluciones. Espero vuestros sabios consejos. Saludos. Os dejo unas "fotitos" solo para poner un poco de color al post. https://i.postimg.cc/0yfgpQcq/0.jpg https://i.postimg.cc/k54HKy2x/1.jpg https://i.postimg.cc/HxrfDtHp/2.jpg https://i.postimg.cc/CxJtR2xh/20190108-161922.jpg https://i.postimg.cc/3x3VJh7f/20190108-162939.jpg https://i.postimg.cc/bNc4Wb5h/3.jpg https://i.postimg.cc/3NpVWJdV/4.jpg https://i.postimg.cc/rm778tF5/Whats-...t-12-05-01.jpg |
Pocos consejos necesitas, tienes muy bien planteado cómo localizar el problema. Lo único que no has mencionado en todo el post son las pastillas, no descartes que sean el problema. Cuando pruebes con una pinza de cada, prueba también a cambiar las pastillas de una pinza a otra.
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Cita:
Las pastillas actuales las estrene con estas pinzas (pastillas nuevas). Con las anteriores pastillas, también daban el mismo problema. Añadiré el siguiente comentario en el pots de apertura. "Estas Pinzas Brembo me las entregaron en manos cuando compre la moto, nunca funcionaron correctamente desde que yo las tengo " |
Lo que no me cuadra o no he entendido bien...
1- Con las pinzas originales va bien (eso esta claro) 2- Con las pinzas brembo va mal (eso esta claro) 3- ¿Con las pinzas de la R6 también va mal? ---------> Me parece muy raro que sean las pinzas si las de la r6 también fallan. ¿Estas poniendo casquillos para que la pastilla toque donde tiene que tocar? es lo único que se me ocurre aunque sea una tontería. |
Cita:
1.- CBR con pinzas de CBR, va bien 2.- CBR con pinzas Brembo, va mal 3.- R6 con pinzas Brembo, va mal |
Habras limpiado el disco bien y lijado? Si con las pinzas de serie llevas pastillas normales y con las brembo metes pastillas de otro materia afecta en la frenada, y lo mismo necesitas meter un casquillo para separar la pinza por si da en el disco
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Hola ZamarroR1, los discos ciertamente no los limpie en el cambio de pastillas y los compuestos de las pastillas de serie (con las que si funciona bien) son diferentes al de las pastillas Brembo SC que no funcionan cuando monto las pinzas Brembo.
En cuanto al tema de casquillos, si los tiene y de dimensiones adecuadas para las pinzas Brembo, que de otra forma como bien dices chocaria con el disco de no montarlos. ¿Como me recomiendas que limpie el disco? y lo suelo limpiar con un químico en sprai. Saludos y gracias por tu aportación. Son tantas pruebas las que realice, que se me olvido mencionar que probe tambien montando otros discos y seguían los mismos síntomas. Lo incluire ahora en el post inicial junto a unas fotos. |
Cita:
Aaaahh, ya decia yo :colleja:cabeza Yo leí se instalaron las pinzas "de una R6" en lulgar de "EN una R6", ya me extrañaba entonces esta más claro que el problema viene por las pinzas. |
Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Cita:
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Como llevas este tema?
Me imagino que lo has hecho pero aunque lleves los casquillos correctos te has asegurado de que las pastillas pisen bien en la pista de frenada del disco? |
Cita:
Ciertamente si lo comprobe. Gracias. |
Parece y digo que "solo parece" que el origen del rebote (sensación de bloqueo de rueda delantera) pudiera estar originado por restos de pastillas incrustados en el propio disco.
A lo largo del tiempo, por la propia fricción de las pastillas contra las superficies de los discos, se llegan a producir una serie de "canaladuras" sobre los discos, que terminan llenándose del mismo material de las pastillas de freno. Creo que debido a la excesiva fuerza que mandan las pinzas Brembo, cuando se frena con este tipo de discos que contienen rectos incrustados de pastillas, la fricción aun se incrementa mas y es por lo que los frenos tienden a bloquear. Solución propuesta. 1- Comprar discos nuevos. (solo hay que tener la pasta y ademas querer gastarla). De momento opción que descarto. 2- Eliminar los restos de pastillas contenidos en los discos. Aunque no lo dije en le post de presentación (ahora lo incluire) ya en su día con papel de lija para metales al agua, lije y retire los restos de pastillas sobre los discos y ciertamente durante un muy corto tiempo el problema se solventó (unos 40Km) si bien achaque la mejoría al hecho de desmontar y volver a montar los discos instalados en la rueda para su lijado. Bueno a ver si no me enrollo mucho mas. Con ayuda de una lijadora orbital y con papel de liga de grado 80 y 120 estoy puliendo todas las caras de los dos discos hasta quitar por completo los surcos/canaladuras existentes. Este trabajo me llevara algo de tiempo. Os dejo una foto del estado de los discos con un poco de lijado, aun queda mucho por hacer. https://i.postimg.cc/gJTcsDhr/1.jpg Os informare mas adelante de los resultados, ahora solo tienen que venir uno findes de agua para que no pueda salir de motos y poder dedicar tiempo a estos discos. |
¡Bueno, Buero Bueno!
Ya monte la primera configuración, ahora tiene que dejar de llover para probar las Frenadas. Configuración: Discos de serie 320mm, lijados/pulidos con lijadora orbital, hasta eliminar todos los surcos al objeto de impedir que se puedan depositar restos de pastilla. No es necesario montar casquillo con esta configuración. A esperar el :playa:playa:playa https://i.postimg.cc/CLK61gPg/1.jpg |
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