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Consejo por favor
Buenas!!
Tengo un amigo con una BMW gs1200 que quiere entrar por primera vez en el circuito de Jerez al principio de Junio. Nunca ha entrado en circuito. No sabe que neumáticos ponerle, ha ver si podéis echarme una mano con esto. Medidas: BMW 1200GS Adventure Delante: 120/70 R19 Atrás: 170/60 R17 Un saludo! |
Mi humilde opinión es que los neumáticos que debería ponerle a esa moto, a lo mejor no son los adecuados para después hacerle uso a esa moto. Así mismo, por las medidas tan peculiares.
Si tiene el gusanillo de probar circuito, yo lo que haría es por ese precio de las gomas alquilar una moto... |
Yo si tiene el gusanillo del circuito , le diría que fuera a Alcarras, Kotarr o como mucho Albacete .
Neumáticos ? Sabe dios |
Hola,
tengo una moto de esas y con cualquier neumatico de carretera va a ir sobrado ! vamos a ver es una trail y no vas a buscar tiempos ! solo a pasar el dia y quitarse el gusanillo de como es circuito. Mi consejo es que se olvide de neumaticos y que disfrute como un bebe de dar vueltas a un circuito mundialista :like |
Cita:
Que sepa lo que lleva entre las piernas, que no se piense que lleva una RRRR y todo saldrá bien. He visto muchas motos como esa en circuito y algunas veces acabar rodando por los suelos por la poca cabeza del dueño... Respecto a lo que dice RM estoy en total desacuerdo, sobre todo en kotar, curvas muy reviradas con esa moto casi hay que bajarse para tomar las curvas esas :parto (se que se puede aprender mucho en kotar con esa moto, pero si lo que quiere es circuito, mejor uno de verdad y con cabeza) |
Nunca entenderé lo que entran a circuito con moto como la gs.
En primer lugar,si te gusta la velocidad porque te compras un gs(o translap,trace,ect...), compra una r y a correr. Luego en circuito sono solo una molestia y un peligro para ellos mismo y sobretodo por lo demás. Si tu amigo quiere probar el circuito lo mejor que puede hacer es alquilar una r. (Es mi opinión personal y no quiero ofender a nadie) |
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Jejee... tenemos el video de la portada de TC, circuito de Almeria al parecer... El de la hp4 un poco paquetillo y el otro un piloto profesional y probablemente con buenos neumaticos...
https://www.todocircuito.com/noticia...e-almeria.html Yo sigo pensando que en un circuito rápido se lo pasarian mejor con ese mastodonte sabiendo lo que llevan debajo de las piernas y no creo que sea un estorbo en el grupo lento o haciendo curso, aunque vayas en su grupo son muy facil de adelantar, otra cosa es que vayan haciendo cosas raras, pero en eso da igual que moto lleves. |
Cita:
Hay gente que usa la moto mayoritariamente para viajar/calle y quiere entrar a circuito a aprender y ver hasta donde llega SU moto. Hay gente que no quiere tener que soportar las incomodidades y los problema de una R por calle. Y lo de que son sólo una molestia y un peligro es una meada fuera del tiesto bastante importante, anda que no hay gente lenta y peligrosa con RRs de todos los colores y marcas. Cada uno estará en el grupo que le corresponda por tiempos y punto. |
Totalmente de acuerdo con Jimmy.
Para la gs, de lo mejorcito que puede montar son los Contiroadattack 3. Bajando un poco la presión en frio (ojo, un poco que no son ruedas para rodar a baja presión) y controlando las presiones en caliente (controlando que no se disparen con el calor) podrá disfrutar tranquilamente de una rodada. |
Claro....la medida de sus neumáticos y los que fabrican en esas medidas también son para hacer kilómetros.....
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Cita:
Mi idea no cambia,para mi una maxitrial no debería estar en un circuito de velocidad, es como si mañana me voy con mi r a rodar en un circuito de cross o enduro! Te tengo que dar razón sobre el tema de los tiempos, si hay los niveles en la rodada y, si entra en el nivel que le toca....que disfrute! Para lo que entran con r en circuito y son un peligro,desafortunadamente ne hay muchos,en cada rodada siempre hay gente que se cree de poder hacer lo que le da la gana(sobredoto entre los iniciados y los medios). Ultima cosa, el hecho de ser lento no lo veo como "peligro"(siempre cuando uno esta rodando en nivel que le toca), simplemente cada uno tiene su límite,veo como peligro el hecho de no saber como portarse en circuito! |
Muchísimas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.
Entonces le diré que pille continental. Que presión creéis que debe poner? Será en junio y seguro que el asfalto no bajará de 35° Yo llevo una cbr 1000 completamente de serie y les acabo de montar unos bridgestone s21. Como los veis? Es mi primera entrada. |
Cita:
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