Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Presiones Pirelli WSBK (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/presiones-pirelli-wsbk-60295/)

Sucucho 26-feb-2018 13:47

Presiones Pirelli WSBK
 
No se si habréis visto la noticia de hoy de la presión mínima de los neumaticos de SBK. Ahí dice que no puede ser inferior a 1,6 bares y yo me pregunto...

¿En frio? ¿En caliente de calentador? ¿En caliente de pista?


Si es en frío me parece mucho, si es el caliente de calentador puessss ni idea, quizá tambien mucho ¿no?... y si es en caliente de pista quizá algunos pilotos la suben hasta 1,6 partiendo de una cosa y otros por su forma de pilotaje no lo hacen partiendo de lo mismo...

Además... ¿Las ruedas que usan son las que usamos nosotros no? Creo que la gente le suele poner menos de esos 1,6 para rodar, aunque volviemos a lo mismo ¿frio, calentador o pista?

:ojazos


Adjunto enlace a la noticia:

https://www.todocircuito.com/noticia...neumatico.html

Jimmy 26-feb-2018 13:52

Serán de pista.

Yo nunca les puse menos de 1.6 a los SBK para rodar, y sólo bajaba a 1.6 en días con mucho calor.

Sucucho 26-feb-2018 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 677304)
Serán de pista.

Yo nunca les puse menos de 1.6 a los SBK para rodar, y sólo bajaba a 1.6 en días con mucho calor.

Yo siempre he rodado con 1,7 - 1,8 pero más de una vez he leído por aquí de ponerle menos e incluso recuerdo en agosto del año pasado en cheste que lo bajé casi hasta 1,6 porque me marcaba el lado izquierdo y se estaba desgastando de más y me dijeron que 1,7 era mucho que 1,5 o menos... a mi eso me parece desinfladas, nunca rodé con ningún neumatico con esa presión.

Será de pista si... pero me queda la duda entonces de que para tener 1,6 de pista tendrán que ser muy finos calculando lo que sube ya que no creo que por ejemplo Melandri con su peso y estilo de pilotaje caliente las ruedas igual que Davis por decir a su compañero o Skyes que seguro le da mas tralla a la trasera.

Otra cosa también es que probablemente los calentadores que usan pondrán la rueda practicamente a la temperatura de pista, nada que ver con los super itr o thermal con resistencias de carbono :colleja que gastamos los tanderos :gayer

Davidyzf 27-feb-2018 22:25

Para pista por ejemplo, este fin de semanala en albacete con 22grados de pista los pirelli sc1 el trasero a 1,5 de calentador, cuando se miraba despues de pista estaban ha 1,58-1,6. No veo descabellado que esta gente de tanto nivel los pongan a menos presion.

Sucucho 28-feb-2018 00:45

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 677402)
Para pista por ejemplo, este fin de semanala en albacete con 22grados de pista los pirelli sc1 el trasero a 1,5 de calentador, cuando se miraba despues de pista estaban ha 1,58-1,6. No veo descabellado que esta gente de tanto nivel los pongan a menos presion.

No, si lo que me parece es alto 1,6 para lo que se lee por aqui... para muestra un botón :gayer

StoneMan 01-mar-2018 11:04

Para los Pirelli Superbike yo uso un rango entre 1,7 y 1,9 (de pista) que es lo que recomienda el fabricante y siempre me ha ido bien....a ver si ahora los estaba llevando altos de presión y se puede ir mucho mejor...

Sucucho 01-mar-2018 13:35

Cita:

Originalmente publicado por StoneMan (Post 677509)
Para los Pirelli Superbike yo uso un rango entre 1,7 y 1,9 (de pista) que es lo que recomienda el fabricante y siempre me ha ido bien....a ver si ahora los estaba llevando altos de presión y se puede ir mucho mejor...

No lo creo Stone, yo tambien uso esas presiones siempre y con casi todos los neumaticos y va bien, pero por ahi en los circuitos te encuentras gente con 1,5 e incluso menos por eso me extrañaba que los WSBK fueran con más que los tanderos habituales.

nandito 01-mar-2018 14:20

Hola, yo pongo 1'6 o 1'7 pero en frío.
Estoy equivocado???
Saludos...

Rey29 01-mar-2018 14:42

Los Pirelli SBK como mejor funcionan es con 1.65 en caliente. Eran nuestras presiones de trabajo en las carreras (cuando digo carreras, digo cronos, libres...)

Ya dependiendo del ritmo pues eso es 1.65 de calentador, 1.7, 1.5 si hace calorazo y el ritmo es fuerte... pero de trabajo de pista, eso, 1.65.

Y el delantero siempre 2.3 de calentador y a olvidarse.

CarlosCBR 01-mar-2018 21:30

Rodé en Jerez hace un par de semanas con Motorextremo, los monte por primera vez en mi R6 del 2005, antes solo habia montado Dunlop.
No me gustaron.
En cuanto a la presión en caliente 2,3 y 1,9 el trasero. Con menos presión en el trasero se rompía.

Jimmy 02-mar-2018 06:44

¿Ritmo? ¿Compuesto? Tiene pinta de que no les dabas temperatura.

StoneMan 02-mar-2018 08:57

Llevo años con los Pirelli SBK y nunca he tenido problemas, siempre he tenido un desgaste normal. Habría que ver tu caso particular.

@Rey29 probaré las presiones esas que comentas a ver que tal me funcionan

PALAS 03-mar-2018 08:24

Yo cuando usaba los sbk 2,3 y 1,75 de pista


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com