![]() |
Presiones Pirelli WSBK
No se si habréis visto la noticia de hoy de la presión mínima de los neumaticos de SBK. Ahí dice que no puede ser inferior a 1,6 bares y yo me pregunto...
¿En frio? ¿En caliente de calentador? ¿En caliente de pista? Si es en frío me parece mucho, si es el caliente de calentador puessss ni idea, quizá tambien mucho ¿no?... y si es en caliente de pista quizá algunos pilotos la suben hasta 1,6 partiendo de una cosa y otros por su forma de pilotaje no lo hacen partiendo de lo mismo... Además... ¿Las ruedas que usan son las que usamos nosotros no? Creo que la gente le suele poner menos de esos 1,6 para rodar, aunque volviemos a lo mismo ¿frio, calentador o pista? :ojazos Adjunto enlace a la noticia: https://www.todocircuito.com/noticia...neumatico.html |
Serán de pista.
Yo nunca les puse menos de 1.6 a los SBK para rodar, y sólo bajaba a 1.6 en días con mucho calor. |
Cita:
Será de pista si... pero me queda la duda entonces de que para tener 1,6 de pista tendrán que ser muy finos calculando lo que sube ya que no creo que por ejemplo Melandri con su peso y estilo de pilotaje caliente las ruedas igual que Davis por decir a su compañero o Skyes que seguro le da mas tralla a la trasera. Otra cosa también es que probablemente los calentadores que usan pondrán la rueda practicamente a la temperatura de pista, nada que ver con los super itr o thermal con resistencias de carbono :colleja que gastamos los tanderos :gayer |
Para pista por ejemplo, este fin de semanala en albacete con 22grados de pista los pirelli sc1 el trasero a 1,5 de calentador, cuando se miraba despues de pista estaban ha 1,58-1,6. No veo descabellado que esta gente de tanto nivel los pongan a menos presion.
|
Cita:
|
Para los Pirelli Superbike yo uso un rango entre 1,7 y 1,9 (de pista) que es lo que recomienda el fabricante y siempre me ha ido bien....a ver si ahora los estaba llevando altos de presión y se puede ir mucho mejor...
|
Cita:
|
Hola, yo pongo 1'6 o 1'7 pero en frío.
Estoy equivocado??? Saludos... |
Los Pirelli SBK como mejor funcionan es con 1.65 en caliente. Eran nuestras presiones de trabajo en las carreras (cuando digo carreras, digo cronos, libres...)
Ya dependiendo del ritmo pues eso es 1.65 de calentador, 1.7, 1.5 si hace calorazo y el ritmo es fuerte... pero de trabajo de pista, eso, 1.65. Y el delantero siempre 2.3 de calentador y a olvidarse. |
Rodé en Jerez hace un par de semanas con Motorextremo, los monte por primera vez en mi R6 del 2005, antes solo habia montado Dunlop.
No me gustaron. En cuanto a la presión en caliente 2,3 y 1,9 el trasero. Con menos presión en el trasero se rompía. |
¿Ritmo? ¿Compuesto? Tiene pinta de que no les dabas temperatura.
|
Llevo años con los Pirelli SBK y nunca he tenido problemas, siempre he tenido un desgaste normal. Habría que ver tu caso particular.
@Rey29 probaré las presiones esas que comentas a ver que tal me funcionan |
Yo cuando usaba los sbk 2,3 y 1,75 de pista
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com