![]() |
Chattering
Hola a todos,
Domingo fui a rodar en albacete y antes de entrar en circuito cambié los neumáticos, quité los D212 y puse los KR slick,presión en caliente 2.4 delantera 1.4 trasera. Desde la primera curva la moto empezó a rebotar, no hablo de vibraciones,el tren delantero rebotaba como una pelota,así que me pasé toda la mañana a intentar de arreglar las horquillas pero nada de nada,pequeñas mejoras pero no podía tumbar la moto(también me cerró la dirección y no he caído de milagro). Pensé que la culpa era de los neumáticos así que volví a montar los D212 que quité (con los d212 rodé el mes pasado en cheste y no me daban ningún problema) y puse las horquillas como estaban reguladas en principio,resulta pero que la moto seguía a rebotar! Hay alguien que le ha pasado lo mismo? Que ha podido pasar a mi moto durante el cambio de ruedas? P.D. Moto zx10r 04 |
Hola, si sólo has cambiado la rueda tendrás que revisar bien que esté todo bien montado, revisa también cojinetes de dirección y los cojinetes de la llanta, y controla el hidraulico de rebote de la horquilla, que no se extienda demasiado rápido, suerte!
|
Cita:
Pero la delantera la hemos desmontada tres veces, y no creo que nos hemos equivocados las tres veces en el volver a montar |
Caso insólito sin duda. De entrada la presión 2,4 delante me parece excesiva, creo que bajar 3 ó 4 décimas ayudaría...pero no creo que sea el problema principal. Algo no debe funcionar correctamente en el interior de la horquilla...pueden ser muelles, válvulas o algo del mecanismo interno que no alcanzo a saber, igual los topes se han salido de sitio y hace que no trabaje bien...:ojazos. Creo que no tendrás más remedio que abrirla y ver...ya nos contarás...suerte...:birrasss
|
Un KR delantero con 2 kilos es una locura, hasta donde yo sé el mínimo que recomienda Dunlop es 2.3.
¿Has revisado que la llanta no tenga ningún golpe y esté bien equilibrada? |
Cita:
|
Hola, pues si no falta ningún casquillo y los rodamietos del eje de la rueda están bien, o se te ha jodido algo en el interior de la horquilla, o te han doblado la llanta con la máquina de cambiar los neumaticos, otra cosa que se me ocurre es que tengas un golpe en un disco...
Saludos... |
Cita:
|
te cambio el mismo mecanico las D212 por los slick y luego al reves?
Puede ser golpe en llanta o si a sido con maquina equilibradora desajustada. |
Cita:
|
Yo hago el sag y luego ajusto viendo el desgaste de los neumáticos, hay post interesantes al respecto por aquí, no soy experto ni nada, pero me va bien y voy a gusto...
La degradación del neumático te da mucha informacion |
Cuando montan la delantera hacen rebotar la horquilla antes de apretar los tornillos que aprietan el eje delantero ??
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58. |