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En circuito..¿gasofa de 95 o 98?
Viendo como esta el tema del combustible pues es para pensar la diferencia entre la 95 y la 98 en el aspecto economico....¿pero a la hora de rendir el motor....compensa?
Siempre que entro a rodar uso 98 y mi nivel es de pakete tirando a alto:D....pero creo que este año usare 95. Alguno con buen nivel puede decir si se nota algo...... |
Yo tenía entendido que el octanaje depende del motor no de si se rueda en circuito o en carretera.
Algunos motores no aprovechan que sea 98, por lo que es basicamente tirar el dinero... o regalarselo al gobierno (q es lo mismo) A ver si algun tuercas da una respuesta pa enterarnos. |
Hay motores con la relacion de compresion alta que deben llevar 98 porque con la 95 fallan.....la cosa es que si echar la 98 en nuestras motos es mas sicologico que real a la hora de exprimir el motor en circuito.
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yo creo que solo vas a tener esplosiones cuando cambie o reduscas y en potencia no creo que lo notes mucho. un saludo
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Echale un vistazo a esto....
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=4198 http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=3602 Igual te sirve...por cierto pasa de puntillas por los post del queroseno:lol:lol Salu2 |
Me vale....mira que he usado el buscador pero me da que muy bien no lo he echo :cabeza:cabeza.......gracias tio!!!! ya me la doy yo mismo:colleja
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yo e usado siempre 98 pero como esta la cosa me cambio a la 95 :parto:parto:parto:parto:parto
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:bye Yo os cuento lo que me teorizo un tio que entiende bastante,los motores nuestros tienen una relacion de compresion bastante alta,esta claro que vienen preparados para 95 y 98 y que no vamos a notar ninguna diferencia en prestaciones
Perooo al nivel que se lleva la moto en circuito con la de 95 se producen aleatoriamente autodetonaciones mas que con la 98... las autodetonaciones no son buenas todo el mundo lo sabe Entonces cuanto ahorro es en un dia de circuito de 30l de 95 a 30l de 98??? creo que no merece la pena Ahora bien para una rutera o rutear esta claro 95:birras |
Yo siempre pongo 98 en circuito simplemente porque siempre he creído que es la mejor.
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yo tambien uso 98, y me va muy bien.
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Cita:
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No se quien me dijo, que las motos que tenian una relación de compresión superior a 11, debian de poner 98.
Sabeis si es cierto??? Ahora me ha venido a la mente y es una buena duda aclarar... Vsss |
Si las motos/coches son nuevos y estan bien no picaran biela nunca, por mas caña que le des en circuito.
Algun cacharro viejo de carburadores si le puede hacer falta de 98 por que los mecanimos que regulan el encendido esten fuera de las tolerancias. Pero con el CDI si no haces la distribucion, le cambias el calado, cambias pistones o le pones junta fina con 95 tienes de sobra. En el manual de la gsxr pone que necesita gasolina minimo 91 octanos. Un saludo |
Yo es que lo tengo claro.... 3 de aqui, 3 de alli y en un ratito ya tengo para otra rodada.
A ver si sacan un outlet de gasolineras..... :parto:parto .... o una gasolina de 91 octanos más barata....:one |
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