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Presiones adecuadas para Supercorsa Sp
Hola a todos, este finde estrené unos Pirelli supercorsa sp v2 en 120/70 delante y 190/55 detras, mi mecanico me puso de presiones 2 delante y 2.4 detrás, basicamente la usaré la moto para curvear por la calle y mi sensación que me dio al estrenarlas es que de atrás me votaba un poco y no me daba buen feeling. Mis colegas que venian conmigo me dijeron que deberia llevarlas en 2.1 y 1.8 detrás ahora que ya hace calorcete, entonces quite algo de presión cuando nos paramos y es verdad que la cosa mejoró, y quedria saber cuales son las presiones ideales para calle tanto en verano como en invierno (en invierno supongo que 2.5-2.6 como me dijo el que me las vendió), espero que me podais ayudar porque tampoco quiero que me duren un suspiro o tenga un susto por malas presiones, gracias
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Tu mecanico puso la presión que le parecio y tus colegas no tienen ni idea :snik
2,5 aprox delante y detrás para calle sea invierno o verano |
En neumaticos de calle delante se suele ir sobre 2.2/2.4 segun la moto y el tipo de neumaticos que se use , detras nos podemos mover entre 2.6/3 kg con las mismas especificaciones que delante , no es lo mismo la carcasa de un Dunlop que de un Pirelli , por poner un ejemplo .
Lo que no puedes ir detras en calle es con 1.8 de presion ya que corres el riesgo de que el neumatico sufra mas de la cuenta , el que notes mas o menos rebote tambien depende de las suspensiones , no es cuestion de presion solamente |
en esas medidas, al menos en las 2 zx10r q e tenido 2,5 y 2,9
en la panigale q lleva 200 era 2,3 y 2,4 |
El mecanico se quedó corto con la presión y tus colegas terminaron de rematarlo :parto:parto
La carretera no es un circuito (aunque hagamos lo que podamos:snik) y las presiones no deben ser las de circuito. Yo para calle le pongo 2,8 detrás y 2,4 delante, tanto en verano como en invierno |
la cbr 600 pone 2,5 y 2,9
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Tambien me extrañó que mis colegas fueron con esas presiones pero segun decian ellos les va mejor ahora con este tiempo ya que hace calor y cogen temperatura, yo se que no debe ser bueno las bajas presiones en la calle pero me fué mejor al quitar presión...no se, lo malo que quien me lo ha dicho le ha durado un suspiro el neumatico y no me interesa eso...estoy que no se que hacer, supongo que probar, el que me las vendió me dijo que 2.5-2.6 que iban perfectas, probaré a subir presiones y haber que tal, suspensiones no son porque me hizo reglaje un chico que trabaja en ohlins y se dedica a solo tocar amortiguaciones y me la dejó perfecta, o quizas falta de presion, gracias por la ayuda gente, saludos
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2'3 y 2'5 llevo yo en calle en ese neumático con buen tiempo,uso de curvas y montando sólo
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Una buena presion para ese neumatico en calle es 2.3 y 2.5 para curvear si bajas a 1.8 en calle sufre en exceso la carcasa y las vas a destrozar, es mas lo manda aprilia en la moto tal cual va perfecta. En circuito se bajan a esas presiones por temperatura de trabajo 2.1 y 1.9. Si nos vamos a viajes o autopista lo mejor es 2.5 y 2.9 con pasajero como muchos han puesto.
Es mi opinion y lo que mejor me ha ido. |
Muchas gracias a todos, ire probando haber cual me va mejor pero creo que 2.3 y 2.5 es Buena configuración, sino ir probando jejej, gracias a todos gente, Vsss:birrasss
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Cita:
CIRCUITO 2,00 delante 1,6 detras Yo así voy perfecto |
Para calle yo pongo 2,5 delante y 2,9 atrás.
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2'5-2'9 en calle para esos neumáticos es mucha presión,porque si montas esas gomas se supone que le das cera y haces curvas,porque si no es ese uso no es el neumático recomendado que deberías montar
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Cita:
Creo que se confunde los circuitos con la calle y unas gomas con otras, esa goma en la calle van perfectas, del.2,5 tra.2,8 por mucha cera que le des no vas a exigirle a esa goma lo que se le exige en circuito, frenadas, tipo de asfalto, aceleraciones etc... He visto por la calle a mucho camikaze (no vamos a entrar a discutir que es lo correcto y que no para andar por la calle con motos deportivas) pero no he visto a nadie en un puerto de montaña frenando de 270 o 290 para entrar en curva ni acelerando como se acelera en una pista de 8 o 10 metros de ancho como para calentar la goma y llevar presiones de circuito. Mi opinión y de los técnicos de neumáticos es que la presión correcta para la calle es 2,5 2,8 gramo arriba o abajo |
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