Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tecnica Curva (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tecnica-curva-5275/)

smadrid 06-mar-2011 18:36

Tecnica Curva
 
Pues nada otro temita sobre tecnica para animar un poquito esta tarde de Domingo, hace ya unos meses tuvimos unas cuantas conversaciones sobre la tecnica a la hora de aplicar los frenos pues bien ahora vamos a dedicar un poquito a " LAS CURVAS" como la preparais, que consejillos dan los expertos, como buscar la trazada buena etc etc....yo comienzo diciendo que no tengo ni puta idea y no puedo opinar porque mi experiencia es poca y seguro que nunca trazo como dios manda ala :colleja:colleja:colleja, que hablen los expertos, escucharemos sus buenos consejos.

dani90 06-mar-2011 18:48

Entras en la curva, intenta retrasar la entrada mas de lo q piensas, como si fueses colado, importante entrar lo mas fuerte posible aunque creas q no vas a entrar, siempre o casi siempre sueles entrar, una vez dentro suelta frenos y deja correr la moto, apunta al piano exterior y abre gas a tope.

mig8 06-mar-2011 18:49

la trazada buena se puede resumir es lo siguiente, la trazada buena es la que te permite abrir gas lo antes posible y de manera constante, es decir, una vez que abrimos el grifo, no podemos cerrarlo, siempre que se abre gass saliendo de una curva hay que seguir abriendo full , todo lo que no sea abrir gass progresivamente hasta el fondo es un error, evidentemente hay curvas de amplio radio como el curvón de Almeria donde esto no es aplicable por su radio de giro y hay que mantener el gass sin abrir del todo, pero en el resto es así,un saludin

smadrid 06-mar-2011 18:50

Ole ese Dani,¿como metes la moto???? contramanillar a saco o descolgando como los monos???

dani90 06-mar-2011 18:58

Cita:

Originalmente publicado por smadrid (Post 78285)
Ole ese Dani,¿como metes la moto???? contramanillar a saco o descolgando como los monos???

no se...la verdad q no se como lo hago

EL-CHUKY 06-mar-2011 19:43

Yo como buen paquete arranca pegatinas suelo entrar siempre colado lo k me hace tener un paso por curva muy lento por el motivo de entrar con frenos a tope :parto:parto:parto:parto:parto
siempre creo k voy demasiado deprisa :cabeza:cabeza se k tengo un problema con los frenos freno demasiado tarde y no sé dejar correr la moto en la curva aparte k no se colocar el cuerpo en la moto antes de meter-la (la moto) y por la frenada entro simpre con los huevos estrellados en l deposito algun dia saldré tortillas:parto:parto:parto:parto:parto

dani90 06-mar-2011 19:50

eso q comenta chuky es un error habitual, yo antes apuraba tanto la frenada, q del 'miedo' (inconsciente) frenaba demasiado y paraba mucho la moto, ahora freno 20 metros antes, clavo menos los frenos y la moto corre mas en curva

Juangrensen 06-mar-2011 19:55

jajajaj, la trazada, si uno pregunta la trazada no digo nada,

EL-CHUKY 06-mar-2011 20:07

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 78303)
eso q comenta chuky es un error habitual, yo antes apuraba tanto la frenada, q del 'miedo' (inconsciente) frenaba demasiado y paraba mucho la moto, ahora freno 20 metros antes, clavo menos los frenos y la moto corre mas en curva

Si tienes razon pero el querer apurar a frenada e ganar tiempo me penaliza en el paso y salida de la curva alguna vez me e llegado a tocar y rozar con el k va delanto indo el mas rapido pero es k me puede el ancia de recuperar terreno

luisco 06-mar-2011 20:34

Desde mi incompetencia , te dire que es una mezcla de contramanillar y descolgar , pero que sale instintivamente sin pensar o por lo menos eso me pasa a mi.

luc 06-mar-2011 20:35

Cita:

Originalmente publicado por smadrid (Post 78285)
Ole ese Dani,¿como metes la moto???? contramanillar a saco o descolgando como los monos???



estooooooooooooooo...Dani salió a ostia por carrera y rodada el año pasadoroto2roto2....osea que eso:rolleyes::rolleyes:


:birras

luc 06-mar-2011 20:38

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 78283)
la trazada buena se puede resumir es lo siguiente, la trazada buena es la que te permite abrir gas lo antes posible y de manera constante, es decir, una vez que abrimos el grifo, no podemos cerrarlo, siempre que se abre gass saliendo de una curva hay que seguir abriendo full , todo lo que no sea abrir gass progresivamente hasta el fondo es un error, evidentemente hay curvas de amplio radio como el curvón de Almeria donde esto no es aplicable por su radio de giro y hay que mantener el gass sin abrir del todo, pero en el resto es así,un saludin

+1


Pd.Smadrid,aparte de los consejos que leas por aquí,no estaría de más que le echases un vistazo al "manual de conducción deportiva"...es bastante interesante

:birras:birras

roncho 06-mar-2011 20:44

Yo creo que lo del tema contramanillar no hay ni que pensarlo. Creo que hay que ir bien colocado en la moto y lo del contramanillar seguramente lo haremos todos, pero sin darnos cuenta. En cuanto a la trazada depende de mucho. Las mil se supone que hay que hacer las curvas mas triangulares para levantar pronto y aprovechar la potencia y el resto intentar hacerlas mas redondas y dejando correr MUCHO la moto, yo creo que a base de dar vueltas es como ves la trazada y ciertas curvas que tienen truco (algunas hay que entrar tarde, otras pronto, otras se sacrifican para la siguiente, etc) te las tiene que enseñar alguien que controle mas.

Yo creo que con estas cosas no hay que obsesionarse, lo mejor es disfrutar encima de la moto y con el tiempo iras aprendiendo.

Javian 06-mar-2011 20:54

Yo tb soy de los que confia en recuperar metros en la frenada, y despues me podria bajar tranquilamente y hacer la curva andando para disfrutar de las vistas.
Yo hice un curso de conduccion en Cheste, el típico que te marcan la trazada y puntos de frenada con conos. Y la verdad es que hay un antes y un despues. Lo malo... es que solo te sirve para ese circuito.... jajaja. No enserio, para gente como yo que por mucho que te lo expliquen solo escuchas palabras y palabras y bla bla bla, un curso de estos es manita de santo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com