![]() |
Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera
Buenas a todos,
Tengo claro el poner una de estas 2 ruedas, ya que creo que a los ritmos que voy ya en el Jarama, 1,58, no es exagerado, pero ya es rápido, y con el calor del verano, las rosso corsa, las m7rr o las rosso III pueden pasarse de temperatura. Ahora bien, cuál de estas dos irá mejor en carretera? En principio nunca salgo con lluvia salvo mi viaje anual a pingüinos, pero ahí irán igual de mal, y alguna vez salgo con algo de frío, ya que hago mucha montaña, pero tampoco exagerado. Así que ¿qué opináis? ¿Racetec RR K3 o las Supercorsa SP V2? Un saludo y muchas gracias de antemano! |
Para pasar una goma del corte del M7RR de temperatura hay que rodar muy fuerte , mucho mas que esos tiempos que comentas , hay que controlar presiones cuando hace calor pero no estan facil como algunos pensais eso de pasar de temperatura una goma , paraece que esta de moda dicho tema ahora .
El M7 rr ademas de ser una gran goma deportiva te da un extra de agarre en frio o lluvia por el tema de la cantidad de dibujo que tiene , los sustitutos que comentas son grandes opciones en goma mixta calle / circuito ademas de estas opciones le invitaria a tener en cuenta las ofertas que hay en K3 y en el BSB de pirelli , gomas muy similares a las comentadas con un ahorro importante en lo economico :like http://motosgarguera.es/home/49120-p...190-55-17.html http://motosgarguera.es/home/7508-pa...ot-014015.html |
Buenas de nuevo,
Si me dices que es difícil pasar de temperatura las m7rr con mis tiempos creo que lo mismo me planteo montar esas, ya que la seguridad en carretera es muy muy importante. A parte, supongo que las rosso III también costará entonces pasarlas d temperatura, no? Ya que creo que es la equivalente a las m7rr, no? Un saludo y muchas gracias por la ayuda. |
Si vas a usar mayoritariamente la moto por carretera y 1 o 2 veces al año yo montaría los Bridgestone S21, Metzeler m7r o lo Pirelli Rosso III. Gargúera podrá decirte cual va mejor para tu uso.
|
Pues algo así, entro en circuito unas 4 veces al año y todo lo demás carretera de montaña.
Muchas gracias!!! |
De acuerdo con Gargüera
|
Entiendo entonces que los s21, los rosso III y los m7rr son de la misma gama, no?
Y entre los 3, cuáles serían los mejores para mi uso? 3 o 4 entradas en circuito al año, rodando como he dicho antes en 1,58 en el Jarama con una hypermotard, y todo lo demás montaña. Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!! |
Son gomas "gemelas".
Por el precio que tiene Gargu las K3 y las BSB, lo echaba a pito pito gorgorito y elegía una de esas dos ;) |
Cita:
si no ,,el corsa se asemeja mas a m7 y a s21.. yo con el tema gomas no juego y mas en el jarama.. he visto caidas si no controlas las gomas .. muy tonta y jodida.. sin tener ritmos de menos de 2 min.. concretamente una goma q a mi me encanta es el sportsmart 2 , estaria en la gama q buscas...pero fijate q para pista..he visto caer a 3 de mis colegas con esa goma.. se va bastante facil o ellos no controlan las temperaturas .. una caida de ellas la tengo grabada y es espectacular como la delantera se va con la moto casi recta.. yo lo que te digo no merece la pena escatimar.. si entras entra con una goma minimo de las q dices.. k3 o supercosa sp ..eso minimo .. y controlar presiones que no pasen de 2.3 delante y 1.7 la trasera y a juir . yo ruedo algo mas rapido q tu poco..pero algo y voy con supercorsa sc2 , sobra goma ..pero prefiero q sobre jeje .. ya he visto bastantes caidas tontas por gomas y no controlarlas.. ademas como sabes hace un calor de morirse ahora en el jarama.. estuv eel dia 3 de julio en la rodada de las 15 horas.. y casi morimos alli jaja |
Cita:
Rodar en circuito requiere unos conocimientos y muchas veces , la mayoria somos nosotros los causantes de las caidas y fallos de los neumaticos :like |
Cita:
por que ? por que como dices, quizas falta de conocimientos y posible errores mios.. prefiero ir mas sobrado con unas gomas con un agarre superior aunque me duren menos .. hablando de pista claro .. en calle monto ss2 y chutando |
Cita:
. Hace poco leia en el programa o revista Super7 como Bonilla nos decia que la diferencia de gomas de este calibre y unas 100% circuiteras era de menos de 3 seg por vuelta . Para mi no es necesario montar un SC2 para montar en calle pero no sere yo quien diga lo que tiene que montar cada cual , yo de ruedas o motos soy un ignorante , estoy aprendiendo cada dia , por ello cada uno que haga lo que mejor crea oportuno . Todo esto , como siempre digo desde mi humilde opinion , no pretendo ser la unica razon y mucho menos que mis opiniones se tomen como prepotentes o insultantes . Saludos |
Bueno, viendo las discrepancias, vamos a ver si cambiamos la pregunta, es peligroso ir por carretera de montaña a unos 15 grados de temperatura ambiente con unas k3 o unas supercorsa sp v2?
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57. |