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toxicjd7 19-ago-2015 19:01

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Buenas tardes compañeros,

Primero de todo comentaros de que tengo una GSXR600 K6, la compré de segundamano y me doy cuenta de que las suspensiones están demasiado duras. Según el chico que me la vendió me dijo que tenía muelles y aceite OHLINS.

De los 15 puntos o así de regulación de la horquilla la tengo puesto a tope de blanca, pues girando hacia la derecha 6 puntos. La sigo notando dura, la he puesto en 3 puntos, sigo notando un pelín dura, probaré en 0......

La precarga trasera la tengo como de serie, comprobado.

Lo que sucede es que al hacer curvas rápidas no me cuesta encarar la moto, pero una vez dentro de la curva tengo que hacer mucha fuerza para poder aguantar la moto y que siga la trazada, tengo que ir haciendo mucha fuerza contra manillar para seguir girando y plegando, es raro...

Noto que cualquier bache, imperfección o similar pego unos votes tremendos, la moto no es nada segura por paso en curva y me hace ir mucho más lento, no me da confianza.

Puede ser problema de ajuste de suspensiones o neumaticos? Aparentemente los neumaticos tanto delantero como trasero están bien, me lo dijo un taller, que podía tirar aún con ellos, son unos METZELER RACETEC K3.

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Puedo pasar más datos o fotos o lo que queráis con tal de solucionar el tema jejeje..

Gracias de antemano!!

gsxr84 19-ago-2015 19:31

Cita:

Originalmente publicado por ToxicjD7 (Post 582441)
Buenas tardes compañeros,

Primero de todo comentaros de que tengo una GSXR600 K6, la compré de segundamano y me doy cuenta de que las suspensiones están demasiado duras. Según el chico que me la vendió me dijo que tenía muelles y aceite OHLINS.

De los 15 puntos o así de regulación de la horquilla la tengo puesto a tope de blanca, pues girando hacia la derecha 6 puntos. La sigo notando dura, la he puesto en 3 puntos, sigo notando un pelín dura, probaré en 0......

La precarga trasera la tengo como de serie, comprobado.

Lo que sucede es que al hacer curvas rápidas no me cuesta encarar la moto, pero una vez dentro de la curva tengo que hacer mucha fuerza para poder aguantar la moto y que siga la trazada, tengo que ir haciendo mucha fuerza contra manillar para seguir girando y plegando, es raro...

Noto que cualquier bache, imperfección o similar pego unos votes tremendos, la moto no es nada segura por paso en curva y me hace ir mucho más lento, no me da confianza.

Puede ser problema de ajuste de suspensiones o neumaticos? Aparentemente los neumaticos tanto delantero como trasero están bien, me lo dijo un taller, que podía tirar aún con ellos, son unos METZELER RACETEC K3.

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Puedo pasar más datos o fotos o lo que queráis con tal de solucionar el tema jejeje..

Gracias de antemano!!

.creo que tienes que para soltar el muelle tienes que girar a la izquierda. De todas formas regula el sag de las suspensiones

boeing747 20-ago-2015 11:14

Por lo que comentas vas muy duro de muelle y te pasan todas las irregularidades del asfalto directamente al manillar sin filtrar. Eso puedes solucionarlo con: aflojar muelle de precarga a mínimos, aflojar compresión -tornillito de abajo de las barras- y el de extensión/retorno -tornillo de arriba-, cambiar aceite por densidad inferior, cambiar muelles por menor dureza...ves haciendo una a una y probando el resultado, anotando desde punto de partida de cada cambio, para volverlo a dejar como estaba si no da resultado positivo, y a probar el siguiente...por mucho marca que lleves, si el mantenimiento no es el correcto o no ha sido hecho, el resultado no es satisfactorio...saludos...también puedes probar el majar alguna décima la presión del neumático...algo mejorará...:birrasss

toxicjd7 20-ago-2015 12:18

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 582586)
Por lo que comentas vas muy duro de muelle y te pasan todas las irregularidades del asfalto directamente al manillar sin filtrar. Eso puedes solucionarlo con: aflojar muelle de precarga a mínimos, aflojar compresión -tornillito de abajo de las barras- y el de extensión/retorno -tornillo de arriba-, cambiar aceite por densidad inferior, cambiar muelles por menor dureza...ves haciendo una a una y probando el resultado, anotando desde punto de partida de cada cambio, para volverlo a dejar como estaba si no da resultado positivo, y a probar el siguiente...por mucho marca que lleves, si el mantenimiento no es el correcto o no ha sido hecho, el resultado no es satisfactorio...saludos...también puedes probar el majar alguna décima la presión del neumático...algo mejorará...:birrasss

Hola!, primero de todo muchas gracias por las respuestas.

Ahora mismo lo tengo así:

- Muelle horquilla -> 1 vuelta a la derecha (midiendo siempre desde "S" blando)
- Tanto en tornillito de arriba como el de abajo de la horquilla -> 2 vueltas a la izquierda (desde todo apretado)

- Suspensión trasera (tornillo de abajo del todo detrás de la cadena, 2 vueltas para "S" desde apretado al máximo.
- Suspensión trasera (tuerca de llave fija, 1 vuelta hacia "H", contando desde lo más blando "S".
- Suspensión trasera (tornillito de la tuerca, 2 vueltas hacia la izquierda desde todo apretado.

Así lo tengo y no noto nada de mejoría, igual, cualquier bachecito me lo transmite a las manos, muñecas, etc. A partir de 4 o 5 mil rpm vibra todo, es mas, de 80 a 120 km/h aprox, el manillar tiembla ligeramente, tanto que cuando llevo 20 minutos conduciendo se me adormecen las manos, sobretodo la del embrague. Tengo que ir a más de 120 km/h para que no tiemble.

El muelle trasero, eso que se ajusta con el "garfio" me he fijado de que está cambiado, tiene marcas de haberlo tocado, ya que, hay unas marcas como con un retulador azul, nose si serán las marcas de serie para que los 2 anillos que tiene coincidan y se sepa que es como venía de serie.

boeing747 21-ago-2015 08:37

Vamos a ver Toxi, las regulaciones se miden siempre desde más abierto, es decir como un tornillo aflojado del todo al máximo, osea a tope en el sentido contrario a las agujas del reloj, sea compresión u extensión o muelle. Cuando hablas de 2 vueltas para S, imagino que te refieres a que lo tienes a tope -cerrado no abierto- y le has dado 2 vueltas en sentido contrario, y deberías medir al revés, todo hacia S es decir Soft -traducción blando- y poco a poco ir cerrando...o no, a tu gusto. Es posible que la persona que llevara la moto pesara bastante más que tú?, pues de ser así, es posible que llevara muelles para su peso, y si hay 20 kg de diferencia, ahí tienes el problema. En cuanto a las marcas azules en el amortiguador, seguro que debía ser algún punto de partida hacia el ajuste de muelle de anteriores dueños, delante se mide por "rayitas" que sobresalen de la barra, y atrás para ser más exactos, se marcan ambos lados y cuando coincidan es justo el punto de dureza...:birrasss

toxicjd7 24-ago-2015 15:57

Vale compañeros, acabo de ajustar presiones en los neumaticos.

ANTES

Delantero: 2 !!!!!!!:leche (al tocarla con la mano no estaba floja ni mucho menos)
Trasero: 2,6

AHORA

Delantero: 2,4 (debería de estar a 2,5. dejo 0,1 de margen por hinchar en caliente)
Trasero: 2,8 (debería de estar a 2,9. dejo 0,1 de margen por hinchar en caliente)

Noto MUCHA MUCHA mejoría en las curvas, es decir, la moto ahora tumba sola, "parece que lleve aceite en las ruedas" :llorandoderisa. No hay que hacer nada de fuerza para tumbarla, se va sola.

Por otro lado, suspensión sigue tan dura como siempre, supongo que tendré que llevarla a la SUZUKI oficial a ver si me pueden cambiar los muelles de la horquilla y dejármela preparada para mi peso y todo eso. Tema de vibraciones en el manillar también está pendiente...:triste Alguna idea? Tengo los contrapesos de serie... mal equilibrado de rueda puede seR?

Jimmy 24-ago-2015 16:04

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 582686)
Vamos a ver Toxi, las regulaciones se miden siempre desde más abierto, es decir como un tornillo aflojado del todo al máximo

Yo los hidráulicos siempre los he medido y los he visto medir desde cerrado.

jps 24-ago-2015 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 583199)
Yo los hidráulicos siempre los he medido y los he visto medir desde cerrado.



+100

Hidraulicos de cerrado a abierto.
Muelles de Abierto a Cerrado.

Siempre se hace asi .

camposkr 24-ago-2015 23:42

En una gsxr 1000 k7
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08...1a4bdde120.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08...c1ad1c85f7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08...88394447a2.jpg

RK7 25-ago-2015 08:50

Ese papel qué es?:parto:parto

camposkr 25-ago-2015 09:07

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 583342)
Ese papel qué es?[emoji14]arto[emoji14]arto

En ese papel dice que se ajusta cerrandolo de todo, hacia la derecha, y luego quitando vueltas al sentido contrario a las agujas del reloj, y no al revés como creí entender mas arriba. En la r6 2005 es igual para regular

RK7 25-ago-2015 11:56

Sí!
Quise decir que es el manual. Esa cosa que nadie nadie lee en ningún aparato y lo que resuelve todas nuestras dudas jeje. :like

camposkr 25-ago-2015 12:02

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 583384)
Sí!
Quise decir que es el manual. Esa cosa que nadie nadie lee en ningún aparato y lo que resuelve todas nuestras dudas jeje. :like

Jejejeje, cuanta razon llevas

toxicjd7 22-sep-2015 23:10

Buenos chicos, al final llevé la moto a la KAWASAKI OFICIAL (Box Zero en Molins de Rei), me han tocado suspensiones internamente, cambiado aceite de horquilla y ajustado todo por dentro, algo había mal, según me comentaron una botella estaba mal configurada por dentro. Ahora la suspensión es "blandita" y como tiene que ser, al hacer fuerza para abajo rebota muy suave y muy bien. La moto ahora va peeeeeerfecta en las curvas, tumba solita, también me reapretaron tornillería y me cambiaron rueda delantera y equilibraron. Por si a alguien más le pasa lo mismo, así es como lo solucioné yo.

Se puede dar el problema por resuelto! :) Gracias a todos!


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