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Entrar a circuito con neumáticos de calle (NOVATO)
El próximo domingo entro por primera vez a un curso de conducción en el circuito del Jarama con mi motaka :o la verdad es que estoy un poco nervioso...
Tengo alguna duda de novato total, no os riáis los expertos de por aquí..... :god Llevo unos Pilot Road 2 que en carretera me van bien aunque ya sé que no son los ideales para circuito. El tema es que ya están algo gastados (bueno, la banda central asoma el testigo aunque tiene dibujo, la lateral... casi intacta... si es que no tumbo mucho... :triste) ¿Creéis que debo cambiarlos antes de entrar al circuito por otros similares (para usarlos luego en carretera) o llevo los gastados? Vamos: ¿los cambio ya o espero a después del circuito?? Muchas gracias, espero aprender mucho por aquí y por el circuito! |
Si estan muy desgastados al centro y poco a los lados, es decir muy escalonado , y tienes pensado cambiarlos de immediato yo lo haria antes de entrar, con un neumático nuevo vas a notar mas agilidad y facilidad al inclinar sin ningun vicio, pero a ver que dicen los expertos.
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Por lo que cuentas están cuadrados, cámbialos antes de ir al circuito. Y una vez allí, vigila las presiones y no les exijas demasiado, que son unas ruedas turísticas de calle.
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Yo lo cambiaría por alguna rueda un poco mas "deportiva", un Pilot Power 3 por ejemplo. Tampoco te calientes mucho, que las ruedas aguantan lo que aguantan.
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Yo hice mi promera rodada con road2 atras power 2 delante... Y sali contento... El ritmo en la primera rodada no va a ser muy alto y mas si dices que no tmbas demasiado.. De todos modos si estan muy cuadrados yo los cambiaria...
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En ruedas y frenos. ....nunca escatimes. ..imaginate que por un motivo tienes que frenar fuerte con la moto recta , si esta el neumático gastado deslizará y no pararás la moto ,con el consiguiente peligro de accidente, además como bien dice el compañero con neumáticos nuevos iras más seguro y confiado y si eres novato , el desgaste no será excesivo.
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Muchas gracias por las respuestas.
Bueno, la banda central tiene dibujo (me sirven para carretera a mi ritmo, sólo asoma el testigo) pero como la lateral está bien, pensaba que era suficiente para una primera rodada. Tendré que mirar nuevos... uf Gracias de nuevo!!! |
Cita:
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Muchas gracias por los consejos. Los remiraré a ver cómo están y decido. Si puedo cuelgo una foto para que veáis.
Vaya comunidad de foreros más colaboradora, hasta con los novatos perdéis tiempo ayudando y aconsejando. Mil gracias a todos :amo |
Así los tengo.
Trasero: http://i.imgur.com/DRqCRr2.jpg Delantero: http://i.imgur.com/Q5Zjkx5.jpg Cómo lo veis...¿los cambio antes o después de la rodada? :rolleyes: |
Yo los cambiaría antes. Total el desgaste que les vas a hacer será lateral, vamos que te durarán lo mismo en la calle los pongas antes que después y ya que están para cambiar... Te quitas ese run run de la cabeza
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Cita:
Lo mismo le cojo el gusto al circuito y acabo comprándome los siguientes unos Dunlop NTEC o algo así! :D |
Hola. Sí tienes pensado cambiarlos igualmente después de rodar, yo los cambiaría antes, iras más tranquilo y seguro. Y además ya los tienes luego para calle, tampoco los vas a fundir y te quitas la duda. Saludos.
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Yo entro con mi naked de calle, la primera vez fue con los Dunlop Qualifer de serie y perfecto. Después ya he ido cambiando de neumático para circuito y vuelta a los de calle después.
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