Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Entrar a circuito con neumáticos de calle (NOVATO) (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/entrar-circuito-con-neumaticos-calle-novato-43889/)

brigada 07-may-2015 20:26

Hola
Los neumaticos se estrenan en circuito y se terminan de gastar en la calle y no al contrario
La razon es muy simple los neumaticos en calle se someten a muchisimos ciclos de calentamiento /enfriamiento y el compuesto va perdiendo propiedades y endureciendose debido a ello
No es lo mismo un neumatico usado en el circuito que ha tenido unas decenas de ciclos que uno de calle que ha tenido centenas
Por la pinta que tiene tu neumatico debe tener entre 4000 y 6000 km yo de ti los cambiaria
no creo que ese compuesto este para exigirle mucho
:birrasss

Motoka 07-may-2015 21:17

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 565111)
Hola
Los neumaticos se estrenan en circuito y se terminan de gastar en la calle y no al contrario

Esa es la frase justo que necesitaba saber. Si era mejor gastados o no!

Mil gracias
:god

RK7 09-may-2015 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Motoka (Post 565133)
Esa es la frase justo que necesitaba saber. Si era mejor gastados o no!

Mil gracias
:god

Hombre, es lógico llevarlos nuevos al circuito y no al revés.
-Al estar así de escalonados, ahora que vas a tener que tumbar, te harás caquita notando el escalón, y perderás el dinero de la rodada por no disfrutarlo al 100x100.
-Por otra parte, nunca le vas a exigir más al neumático que en el circuito, donde estará expuesto a mayores temperaturas y fuerzas.

Pero vamos, dado el ritmo que dices, también debería valerte el actual, aunque sea más inseguro.
Ojo a los neumáticos nuevos, parafina y demás, que si te pasas zurrándoles sin rodaje...

Davidyzf 10-may-2015 15:02

Como dicen por aquí, mucho mejor que los cambies y mas si están escalonados. Y si los cambias ya que entras ha circuito pillate algún compuesto que te valgo tanto para circuito como para calle. Yo ayer monte los Supersport para la r6 y hoy he ido a probarlos en circuito Mora d'ebre y la verdad que contento no lo siguiente y mas siendo la primera vez que entro en un circuito con una R.

Roy5 12-may-2015 00:14

Compi, cuenta experiencias, que tal te fue? Al final has cambiado ruedas antes? Espero que hayas disfrutado mucho!

Motoka 12-may-2015 19:04

Todavía no he ido! Es este domingo. Espero aprender y pasarlo de p m :)
Os contaré

Por cierto, siguiendo vuestros consejos, mañana le calzo unos M3 o M5 que, por cierto, son los que bmw pone oficialmente a mi moto...no se por qué esa marca y no otra.

Jesus69 12-may-2015 20:58

Porque es alemana :grrr

boeing747 13-may-2015 07:30

Cita:

Originalmente publicado por Motoka (Post 566048)
Todavía no he ido! Es este domingo. Espero aprender y pasarlo de p m :)
Os contaré

Por cierto, siguiendo vuestros consejos, mañana le calzo unos M3 o M5 que, por cierto, son los que bmw pone oficialmente a mi moto...no se por qué esa marca y no otra.

Son más cuestiones económicas o políticas entre marcas que otra cosa, intereses comerciales...quizás dentro de un año en otro concesionario te la encuentras con Pirelli, Dunlop ó Michelín...enhorabuena por la decisión sabia que has tomado...:birrasss

Motoka 13-may-2015 08:11

Gracias boeing!

Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje :D

Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ...

Salu2!

boeing747 14-may-2015 08:04

Cita:

Originalmente publicado por Motoka (Post 566157)
Gracias boeing!

Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje :D

Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ...

Salu2!

Pues a veces nos olvidamos de lo más importante: DISFRUTAR!!, nos obsesionamos con neumáticos, rodillas, desarrollos y la 1ª vez tienes bastante con ir conociendo las reacciones de tu moto en pista, conocer el circuito y sobretodo todo muy suave...con gas, con freno, con tumbadas, deberías "aburrirte" pensando que cada vuelta vas sobre railes, es decir llegar a frenar siempre en el mismo sitio, acelerar igual, tumbar igual, pero cada vez un poco más cómodo -ya conoces reaaciones de la moto y pista- y rápido. Ves mirando presiones y centrate en mejorar en cada entrada algo, pero una sola cosa, sino se te acumulará el trabajo, por ej. una curva en concreto, o una frenada o trazada o abrir gas antes, o frenar más tarde, o o o o...pásatelo bien!!!:birrasss:birrasss

brigada 14-may-2015 08:32

Cita:

Originalmente publicado por Motoka (Post 566157)
Gracias boeing!

Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje :D

Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ...

Salu2!

aparte de lo que ha dicho boeing ,revisa bien tu moto antes de entrar ,presiones de ruedas son mas bajas en circuito,acude al briefing y enterate de toda la informacion
al entrar en pista dosvueltas de calentamiento para las ruedas imprescindible si no llevas calentadores
:birrasss

gusepe 14-may-2015 12:00

Con las gomas en ese estado yo no las quiero ni para calle. Os la jugáis demasiado. Y no por el tipo de goma sino por el desgaste.

Motoka 18-may-2015 18:52

Finalmente cambié las ruedas por unas M3 y entré al circuito. Al ser curso las primeras tandas vas perdido detrás del monitor y los compañeros. Pero luego te sueltas, aprendes y disfrutas un huevo. Eso sí, mi bmwrraca no está hecha para circuitos... con lo que pesa tienes que haber desayunado dos veces para meterla en curva o frenar!! Tendré que buscar circuitos con curvas más abiertas o más anchos o yo que sé.... o que me toque la loto y pillarme una moto sólo para circuito!!! :D

En resumen: genial experiencia, recomendable, aprendes (que sirve para circuito y para carretera) y pasas un día cojonudo. Ahora os entiendo la de viciados que hay por aquí!!!!

:like

boeing747 19-may-2015 09:00

:bye:bebedor:porro ...gasolina en vena ya!!. Si que es muy adictivo, juas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com