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Hola
Los neumaticos se estrenan en circuito y se terminan de gastar en la calle y no al contrario La razon es muy simple los neumaticos en calle se someten a muchisimos ciclos de calentamiento /enfriamiento y el compuesto va perdiendo propiedades y endureciendose debido a ello No es lo mismo un neumatico usado en el circuito que ha tenido unas decenas de ciclos que uno de calle que ha tenido centenas Por la pinta que tiene tu neumatico debe tener entre 4000 y 6000 km yo de ti los cambiaria no creo que ese compuesto este para exigirle mucho :birrasss |
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Mil gracias :god |
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-Al estar así de escalonados, ahora que vas a tener que tumbar, te harás caquita notando el escalón, y perderás el dinero de la rodada por no disfrutarlo al 100x100. -Por otra parte, nunca le vas a exigir más al neumático que en el circuito, donde estará expuesto a mayores temperaturas y fuerzas. Pero vamos, dado el ritmo que dices, también debería valerte el actual, aunque sea más inseguro. Ojo a los neumáticos nuevos, parafina y demás, que si te pasas zurrándoles sin rodaje... |
Como dicen por aquí, mucho mejor que los cambies y mas si están escalonados. Y si los cambias ya que entras ha circuito pillate algún compuesto que te valgo tanto para circuito como para calle. Yo ayer monte los Supersport para la r6 y hoy he ido a probarlos en circuito Mora d'ebre y la verdad que contento no lo siguiente y mas siendo la primera vez que entro en un circuito con una R.
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Compi, cuenta experiencias, que tal te fue? Al final has cambiado ruedas antes? Espero que hayas disfrutado mucho!
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Todavía no he ido! Es este domingo. Espero aprender y pasarlo de p m :)
Os contaré Por cierto, siguiendo vuestros consejos, mañana le calzo unos M3 o M5 que, por cierto, son los que bmw pone oficialmente a mi moto...no se por qué esa marca y no otra. |
Porque es alemana :grrr
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Gracias boeing!
Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje :D Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ... Salu2! |
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al entrar en pista dosvueltas de calentamiento para las ruedas imprescindible si no llevas calentadores :birrasss |
Con las gomas en ese estado yo no las quiero ni para calle. Os la jugáis demasiado. Y no por el tipo de goma sino por el desgaste.
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Finalmente cambié las ruedas por unas M3 y entré al circuito. Al ser curso las primeras tandas vas perdido detrás del monitor y los compañeros. Pero luego te sueltas, aprendes y disfrutas un huevo. Eso sí, mi bmwrraca no está hecha para circuitos... con lo que pesa tienes que haber desayunado dos veces para meterla en curva o frenar!! Tendré que buscar circuitos con curvas más abiertas o más anchos o yo que sé.... o que me toque la loto y pillarme una moto sólo para circuito!!! :D
En resumen: genial experiencia, recomendable, aprendes (que sirve para circuito y para carretera) y pasas un día cojonudo. Ahora os entiendo la de viciados que hay por aquí!!!! :like |
:bye:bebedor:porro ...gasolina en vena ya!!. Si que es muy adictivo, juas
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