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Cambio marcha en maximo par? o en maximo CV?
Hola, he estado mirando la gráfica de mi moto en banco y veo que en las 12000 vueltas desarrolla el máximo par, y a partir de ahi baja. Sin embargo, el máximo caballaje (122 cv a la rueda), lo saca a las 14000 vueltas. Entonces, que debería cambiar, a las 12000? o a las 14000 vueltas? La moto es una Kawa ZX6R 07.
Gracias:vss:vss |
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122 a rueda? Tu kawa que es de SSP?
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Se dice que lo mejor del motor se saca llevando la moto entre el par máximo y la máxima potencia. Es decir, en tu caso llevarla entre 12000'y 14000 rpm para sacar el mayor provecho del motor. Aunque claro, 2000 rpm son muy pocas.... Jejeje
Es decir, en tu caso cambia a 14000, aunque en el marcador igual te marca algo mas porque en el banco te pone las rpm reales a las que da esa potencia y el marcador suele mentir algo. |
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En mi opinión, intentaría cambiar en el máximo par, no por estirar mas la marcha vas a conseguir más empuje.
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Mira cualquier onboard de cualquier piloto de cualquier categoría y fíjate en que punto del cuentavueltas cambian. Por ejemplo, Bonilla con una BMW S1000RR (que tiene el par antes que una 600)
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Pero por otro lado me parecía raro que llegue (de marcador) a las 20.000 vueltas y desde las 13-14 esté perdiendo potencia. |
Ssp=Categoría supersport con cilindrada de 600cc
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El punto de potencia máxima esta en las 14, pero eso no quiere decir que a 14500 ya no tengas potencia, seguramente a 14500 tienes igual o más potencia que a 12000.
El factor determinante que no estais teniendo en cuenta es el desarrollo. En segunda marcha ganas 10km/h mucho más rápido que en 6ª marcha. Evidentemente contra más largo es el desarrollo se gana velocidad pero se pierde aceleración. Por este motivo, y solo por este, ya es recomendable aguantar el motor hasta tan arriba como puedas. te da igual que a las 15mil rpm hayas perdido un 10% de la potencia, si cambias antes, perderás mas potencia (igual el motor cae a 10 o 11mil vueltas, fíjate en tu gráfica que potencia tienes a esas vueltas) y además perderás aceleración por tener el desarrollo más largo. Hay que cambiar justo antes del corte para conseguir la máxima aceleración. Evidentemente todo esto en circuito, en calle da lo mismo, te sobran cv por todas partes. La prueba está en que con mi R6 de serie me he pegado un hartón de pasar Otras 600 e incluso alguna 1000 en recta. Hay que cambiar casi al corte y hay que subir marcha sin embrague. EDito para añadir: No confundir rendimiento con prestaciones puras. Entre el par máximo y los cv máximos se obtiene el mejor RENDIMIENTO, que NO es lo mismo que las mejores PRESTACIONES!! Rendimiento (física) Rendimiento, en física y en el campo tecnológico, también expresable como la eficacia energética de un dispositivo, máquina, ciclo termodinámico, etc., expresa el cociente entre: La energía obtenida y la energía suministrada o consumida por la máquina. prestación s. f. - Conjunto de características técnicas que una máquina ofrece al usuario. El mejor rendimiento indica la entrega de la máxima potencia con el mínimo consumo. Las mejores prestaciones indican la entrega de la máxima potencia INDIFERENTEMENTE del consumo. |
Joderrrr. Jcasas tas quedado agustooooooo !!!!!
Ja ja ja |
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