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jps 09-may-2015 07:17

En mi humilde opinion.


Una 600 el motor tiene que estar chillando siempre !!!
No hay otra manera.
Tiene que estar siempre cuanto mas arriba de RPM mejor.



Otra cosa es una 1000 , pero una 600 siempre Full.

frank_cbr 09-may-2015 22:43

Yo personalmente en circuito cambio arriba del todo del cuenta revoluciones, justo antes de que empiece el corte y pierda chicha

Ismace 11-may-2015 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 564721)
Mira cualquier onboard de cualquier piloto de cualquier categoría y fíjate en que punto del cuentavueltas cambian. Por ejemplo, Bonilla con una BMW S1000RR (que tiene el par antes que una 600)

https://www.youtube.com/watch?v=0ZV31IQX0vY

vaya!! veo que de vez cuando sigue rulando por ahi algun video mio jejeje

Dare mi opinion, opinion que a su vez viene condicionada por algo que me dijo alguien que sabe muuuucho de motos hace mucho tiempo, y desde entonces siempre lo he hecho igual, y la verdad, no me ha ido mal (creo). Y siempre me ha dado igual si se trata de 2 tiempos, o 4 tiempos, bicilindrica o tetra en V, o en linea...y eso es: cambiar arriba del todo. Y si eres tan fino como para subir marcha justo antes del corte, mejor. De hecho contare una anecdota ahora que ya ha prescrito el delito. Cuando corria la European Suzuki Cup con la 750 en el 2006, aquellas motos no llevaban cambio automático y como yo siempre he sido muy sibarita, no me entraba en gana cortar gas para subir marchas, y lo que hacia era llevar la moto al corte de encendido, y justo en ese momento el motor se quedaba sin tiro, y dando al pedal, la marcha entraba. Y entraba bien (casi siempre). Y haciendolo así, mi moto corria como las demas...

Si, ya se que muchas veces (la mayoria) la potencia máxima y el par máximo estan por debajo del corte de encendido, pero a no ser que tu moto tenga una curva de par y/o potencia realmente mala, te compensa más cambiar arriba del todo. Porque si haces un cambio rápido (ahora con los shifter eso esta chupado) el motor caerá menos de vueltas, se mantendrá arriba, y recuperará mejor.

Por supuesto hablo siempre en zonas de recta. Entre curvas si que hay mil variables por las que a veces puede llegar a convenir subir de marcha sin subirla a tope de vueltas (como por ejemplo se puede ver en el video entre la curva 1 y la 2)

Esa es mi opinion, y se que gente experta no la comparte, de hecho esta discusión ya la he tenido con algunas personas tambien expertas sin llegar a una conclusión definitiva..pero oye, a estas alturas de la carrera yo ya no voy a cambiar la manera de hacerlo ;-)

espero que a alguno le sirva mi opinion

RK7 12-may-2015 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Ismace (Post 565883)
vaya!! veo que de vez cuando sigue rulando por ahi algun video mio jejeje

Dare mi opinion, opinion que a su vez viene condicionada por algo que me dijo alguien que sabe muuuucho de motos hace mucho tiempo, y desde entonces siempre lo he hecho igual, y la verdad, no me ha ido mal (creo). Y siempre me ha dado igual si se trata de 2 tiempos, o 4 tiempos, bicilindrica o tetra en V, o en linea...y eso es: cambiar arriba del todo. Y si eres tan fino como para subir marcha justo antes del corte, mejor. De hecho contare una anecdota ahora que ya ha prescrito el delito. Cuando corria la European Suzuki Cup con la 750 en el 2006, aquellas motos no llevaban cambio automático y como yo siempre he sido muy sibarita, no me entraba en gana cortar gas para subir marchas, y lo que hacia era llevar la moto al corte de encendido, y justo en ese momento el motor se quedaba sin tiro, y dando al pedal, la marcha entraba. Y entraba bien (casi siempre). Y haciendolo así, mi moto corria como las demas...

Si, ya se que muchas veces (la mayoria) la potencia máxima y el par máximo estan por debajo del corte de encendido, pero a no ser que tu moto tenga una curva de par y/o potencia realmente mala, te compensa más cambiar arriba del todo. Porque si haces un cambio rápido (ahora con los shifter eso esta chupado) el motor caerá menos de vueltas, se mantendrá arriba, y recuperará mejor.

Por supuesto hablo siempre en zonas de recta. Entre curvas si que hay mil variables por las que a veces puede llegar a convenir subir de marcha sin subirla a tope de vueltas (como por ejemplo se puede ver en el video entre la curva 1 y la 2)

Esa es mi opinion, y se que gente experta no la comparte, de hecho esta discusión ya la he tenido con algunas personas tambien expertas sin llegar a una conclusión definitiva..pero oye, a estas alturas de la carrera yo ya no voy a cambiar la manera de hacerlo ;-)

espero que a alguno le sirva mi opinion

A mi me serviría más unas cuantas rodadas a tu rueda, pero poniéndote el limitador de velocidad a 100km/h :colleja Ya me gustaría ir una décima parte de como tú vas.:god

Gracias por la opinión!

crinet 13-may-2015 07:52

Pues me parece a mi que con la excelente explicación del compañero JCasas, y la gran experiencia de Ismael, ya está bastante clara la discusión.
Es cierto que no había pensado en los desarrollos, como dice JCasas, y que el empuje en tercera a 15000 vueltas puede ser mayor que en cuarta a 13000 aunque la potencia y el par estén ahí.
Cierto lo del rendimiento.
Lo único que me parece que voy a reducir todavía más el freno motor con el youtune para que al reducir a la entrada de curva, alto de vueltas, moleste menos la tirada del freno motor.
Además, habrá que ser fino al salir de curva en segunda altito de vueltas. :birras
El domingo en Albacete a dar GASSSSS A FONDO :gasss:gasss:gasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.

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