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Neumaticos michelin-cup
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Buenos dias , a todos
El equipo tecnico y de competicion de Michelin estara en este foro para ayudaros y contestar todas vuestras dudas que tengais de la gama de neumaticos de Michelin , tanto de carretera como de circuito. Esperamos vuestras preguntas. #MICHELIN Os dejamos esta primera informacion del modelo CUP : |
Q diferencia hay entre los power y los Road.
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Con los Cup VB y B, en Montmelo en verano y con una 600 de serie, los power cup tienen suficiente margen de seguridad para bajar de los 2:00 ?
Ya se k depende casi todo del piloto, pero es para saber si ya irian justos o aun tienen margen de seguridad. Yo estoy en 2:03, pero me da un poco de yuyu apretar mas. |
¿Qué diferencia hay entre los Power Slick y los slick de Moto 2? ¿Misma carcasa y distinto compuesto o es todo distinto?
En 600 no se pueden cambiar las llantas ¿Hay traseros de Moto 2 para las 600? Gracias. |
Cita:
Las Road son la gama rutera, para hacer kilómetros. |
Buenas tardes,Lluisban
Comentarte que con los Cup en los compuestos VB delantero y B trasero es una muy buena combinacion para Montmelo , y tienes margen de seguridad con los neumaticos suficiente para bajar de los 2 minutos, aunque como sabes tambien es necesario tener un buen setting en cuanto a suspensiones. Si te sirve de referencia , en la KAWASAKI Z CUP que se corre con una moto tipo naked , la Z 800 y con estos mismos neumaticos la vuelta rapida de esta temporada fue en 1.59.182. Espero que te sirva para darte la confianza necesaria, ya nos contaras tu experiencia. #MICHELIN |
Buenas tardes,Alberttiny
La diferencia fundamental entre la gama power y la gama road: 1.La gama road esta mas pensada para el segmento sport touring , y la gama Power va desde el segmento circuito(POWER CUP), hipersport( POWER SUPERSPORT) , y el sport (POWER 3). 2.La gama Road 4-Road 3 incorpora la tecnologia XST-X SIPE TECHNOLOGY (Mas agarre en suelo mojado , gracias a sus laminillas y sus huecos circulares que evacuan el agua) , esta tecnologia no la tiene la gama Power. 3.La Road 4 TECNOLOGIA XST + en la Road 4 (Incorpora laminillas transversales que mejoran la frenada en mojado y un bisel en la arista de la lamina para prevenir el desgaste anormal .Las laminillas transversales permiten tambien en la rueda delanteraromper la pelicula de agua y proporcionar una frenada excepcional en lluvia). Si quieres puedo recomendarte dentro de la gama Michelin la que mas se adapta a tu modelo de moto y al uso que le das. #MICHELIN Nota:Este año me hice un viaje de 3.500 Km con mi mujer , con la ROAD 4 , con diferentes condiciones meteorologicas, y tipos de carretera y va de cine , en especial la confianza en mojado.Por otra parte al finalizar el viaje el desgaste no se apreciaba en el dibujo, la tasa de ranurado estaba como de nueva, y eso que llevaba paquete. |
Buenos dias
Las carcasas de Moto 2 son diferentes a las de los Slick Power , y en cuanto a los compuestos en determinados son iguales. De que medida es tu llanta trasera.Que modelo de moto tienes? Normalmente las 600 mas modernas estan montado el delantero y el trasero de Moto 2. Espero tu respuesta #MICHELIN |
Buenas llevo unos power supersport he entrado dos veces a circuito con ellos y me gustaría saber si hay mucha diferencia en agarre con los power cup ya que con los supersport se mueve bastante la moto.
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Es una CBR600RR del 2008. Tiene una llanta trasera de 5,5 como todas las 600 actuales, pero en Moto2 dejan montar llantas de 6''. Por eso preguntaba si en las de 5,5 no se deforman.
Un saludo. |
Hola Raffmu
Habria que comprobar el nivel de desgaste y el setting de tu moto para poder hacer una valoracion mas objetiva de esos movimientos que suponemos sea en el tren trasero. Comentarte que las presiones adecuadas para circuito , de los Supersport es de 2,1 la delantera y y la trasera 1,7 en frio , y el comportamiento optimo de este neumatico se alcanza cuando el delantero llega a 60º y el trasero a 80 º. Por otra parte , el modelo Supersport , es un 50% Circuito-Carretera , por lo cual las prestaciones del modelo CUP son mas altas, ya que es un neumatico mas de circuito(95%Circuito), y con el que se corre en diversos campeonatos nacionales. Puedes probar el CUP en compuesto VB delantero (2,1 Frio-Temperatura optima de trabajo 80º) , y el trasero en compuesto B -o C (1,5 Frio-100º)dependiendo de la temperatura de pista , siendo el C un poco + duro. Ya me contaras tus experiencias. #MICHELIN |
Hola Charlie
Para nada se te va a deformar el neumatico , lo puedes montar perfectamente en tu moto , lo unico que tienes que tener en cuenta en la CBR600RR es traer la rueda trasera hacia delante para que no te toque el basculante , y montar unas arandelas para subir el guardabarros de tu moto para poder poner los calentadores. Recuerda las presiones de estos neumaticos en frio son 2-2,1 delantero y el trasero 1,2-1,3 dependiendo de la temperatura de pista, y setting de tu moto. Ya me comentaras como te van . #MICHELIN |
Aparte de la carcasa, los 120/70 a nivel de compuesto que diferencia hay entre el A y VB?
En que rangos de temperatura tienen que trabajar? |
Hola lluisban
El compuesto A es blando , y el VB tiene un compuesto medio-duro. El compuesto A se utiliza menos en circuito , ya que su duracion es inferior al compuesto VB. El delantero la temperatura optima de trabajo esta en un rango entre 50º - 80 º , y el trasero entre 70ª-100º. Para tandas , siempre es aconsejable el uso de calentadores , ya que la mayor parte de los fabricantes tienen el termostato en 80º , y asi tendras mas grip en las vueltas iniciales y minimizaras los riesgos de caida en las primeras vueltas por falta de temperatura. Nota: A pesar del uso de calentadores , siempre es conveniente esas 2 vueltas primeras de calentamiento , sin ellos tendrias que dar 4 por lo menos , dependiendo de tu ritmo. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las tandas en circuito son de 20 minutos. Espero poder haberte ayudado, ya me contaras tu experiencia. #MICHELIN |
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