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tkingt 10-nov-2014 13:15

picos de tension. ayuda
 
hola, tengo una gsxr 600 k7.

se estropeó el regulador y se lo cambie junto con bateria y todo lo que se llevo por delante con los picos de tension (luces, marcador,reles de intermitencias. clausor....)

ahora con todo nuevo en 2 semanas se ha cargado 2 bombillas de posición.
cuando subo mucho de vueltas la moto las bombillas lucen mucho mas y a veces se funden.
creo que esto indica claramente que hay picos de tension,
incluso en punto muerto si subo la moto de vueltas pasa esto.
si uso la moto por ciudad o por autopista tranquilamente no pasa nada pero es salir de curvas y k.o.
He llevado la moto a dos talleres y no saben darme una explicacion.

¿pero de donde vienen estos problemas?
¿el regulador es nuevo puede haber salido malo? no se me ocurre otra explicación.
¿el alternador no se ha cambiado por que en teoria estaba bien, puede tener algo que ver?

en cualquier pico de tension de estos se lleva por delante la centralita o cualquier cosa y la hemos liao.

AYUDA POR FAVOR.

gracias

tkingt 10-nov-2014 13:17

pd. el regulador nuevo lo he puesto delante para que coja mas aire porque en teoria se estropean en este modelo porque van en un lugar colocados donde se calientan y se estropean.
pero vamos que no hemos solucionado nada.

GSXR AROCHA 10-nov-2014 13:35

Cita:

Originalmente publicado por tkingt (Post 524537)
pd. el regulador nuevo lo he puesto delante para que coja mas aire porque en teoria se estropean en este modelo porque van en un lugar colocados donde se calientan y se estropean.
pero vamos que no hemos solucionado nada.

La electricidad se genera en el alternador. Lo más probable es que éste haya quedado dañado y os esté dando problemas. Lo demas son elementos pasivos que simplemente modifican la forma de onda de la señal generada por el alternador (Recortan la senoide).

wtunix 10-nov-2014 14:41

Yo esta temporada he tenido que cambiar el alternador de mi K4 porque un día de tandas me jodió dos baterías. El alternador en vez de estropearse dejando de trabajar se puso a trabajar en exceso metiendo buenos picos. "Milagrosamente" solo fue un alternador y dos baterías, regulador, cdi etc. aguantaron.

En el manual de taller te pone como comprobar con un tester a la batería.

Si es alternador puedes cambiar o bobinar de nuevo el tuyo y queda como nuevo.


saludos,

tkingt 10-nov-2014 19:48

no se en ambos talleres me dijeron que el alternador estaba bien... ya no se que pensar.

RK7 10-nov-2014 20:56

Hombre, el alternador va generar corriente,, el que regula toda la tensión de la moto para adaptarlo y su consumo, es el regulador como propiamente se llama. Yo creo que algo no está bien instalado, de todas formas no saltan los fusibles ni nada?

pepe89 10-nov-2014 20:57

Por lo que cuentas el alternador deberia estar bien, pero de todas maneras lo suyo es comprobarlo. Bajate el manual de taller y busca los valores de salida que debe dar... Pero todo apunta a que es el regulador que es el encargado de mantener en la salida unos 13v

tkingt 10-nov-2014 23:27

pues no salta nada de nada ni fusibles ni nada.
la primera vez me dejo tirado con la bateria hinchada y :
fusible intermitencias k.o
cuadro instumentacion k.o
clausor k.o
luz delantera,
faro led trasero.

cambiaron regulador mas todo lo anterior y dijeron que alternador estaba bien.

sali de ruta y se fundio bombilla delantera cruce mas las 2 de posicion.
lo lleve a otro taller porque ya no me fiaba y me dijeron que todo estaba bien que habria sido de andar haciendo pruebas pero revisaron todo y que fuera a cheste sin preocuparme.

y ahora vuelve a fundirse otra bombilla al subir de vueltas la moto.
creo que no es una tonteria y debo preocuparme, no por la bombilla si no por que esos picos pueden quemar cdi, regulador, alternador o lo que pillen.

pedire que revisen otra vez alternador y regulador por que a mi no se me ocurren mas opciones.

RK7 11-nov-2014 00:45

Si el alternador está roto, te quedarías sin batería, no arrancarías la moto directamente.

Yo en su día la palmé regulador, y alternador.

El regulador se me petó un sábado de noche lloviendo en la autovía, la moto sin luces y el motor se paró, me dejó tirado. Se llevó por delante el fusible típico que tiene.

El alternador, un día fui a la ciudad, aparqué, hice un recado y al irme la moto no arrancaba. La arrancaron con pinzas, llegué a casa, aparqué, y no volvió a arrancar... no cargaba nunca.

Esa es mi experiencia. Si te pasa eso, o tienes el regulador mal, o cualquier otra avería eléctrica que no hay masas, o a saber, pero te peta todo por todas partes.

cano81 11-nov-2014 09:13

Hola, el regulador es original?? O de otra marca?? Electrosport???

ppbayeta 11-nov-2014 11:01

Podrías tener una fase medio tiesa k se conecta y desconecta de golpe y el regulador no le da tiempo a reaccionar, yo metería un condensador gordo en paralelo a la batería para comerse esos picos mientras no solucionas el problema

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

tkingt 11-nov-2014 11:37

el regulador no es original es de otra marca que segun el taller van bien y no dan ningun problema. no lleva puesto ni 500 kms...

no se que pensar ya. mañana al taller y a ver si dan con el tema por que ya estoy un poco desesperado, no ando tranquilo con la moto. siempre con la paranoia de si me va dejar tirado o no.

tkingt 11-nov-2014 11:39

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 524747)
Podrías tener una fase medio tiesa k se conecta y desconecta de golpe y el regulador no le da tiempo a reaccionar, yo metería un condensador gordo en paralelo a la batería para comerse esos picos mientras no solucionas el problema

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

ppbayeta a que te refieres con una fase medio tiesa?
no entiendo casi nada de electricidad. :cabeza

Gargüera 11-nov-2014 11:44

Revisa la bateria , si has estado con sobrecarga puede estar por encima de valores normales y poder producir esos picos de tension , la tension de la bateria al circuito electrico no la controla el regulador


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43.

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