![]() |
Como marcar un slicks para calle
Hola he visto k se pueden marcar los slicks para usarlos en calle.
Seria para marcar unos diablo sbk , Como se haria,hay algun tutorial x ahi? K presiones pondria para calle? Tardarian en calentar? Como veis estoy hecho un lio:eek::eek: |
Yo no me complucaria mucho la vida y para calle montaria neumaticos homologados para calle y te ahorras de posibles problemas , el tema de marcarlos ai unas maquinitas q lo hacen
|
El caso es k tengo algunos slicks y era para aprobecharlos ,he esto mirando las maquinas y valen un paston:eek:si hay alguna forma de acerlo artesanal o algun sitio k lo hagan.
|
Desde la ignorancia, ¿no es peligroso llevar slick en calle? No creo que los vayas a mantener en el rango óptimo de temperatura.
|
En talleres de camiones tienen máquinas pk las ruedas de camión suelen ser regrabables, pero sinceramente, te pueden servir para andar de recadeo y muy calmado, pk en calle no las pones a funcionar a menos k seas un demente
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Un slick en calle lo unico que puede acarrear es un talegazo por falta de agarre y/o una buena multa a nada que los civiles se fijen un poco
Pero es solo una opinion , luego cada uno ya puede hacer lo que quiera :bye |
Ok ,pues creo k descartamos la idea,muchas gracias a todos.
|
Ya k estamos con el tema,x ejemplo en pirelli ,es lo mismo un sc2 sbk k un sc2 supercorsa?
En que se vasa la homologacion de calle siendo los mismos compuestos? |
Vendelos y no los uses en la calle.no cojen su temperatura de funcionamiento. ...te caes fijo.
|
Cita:
La homologacion de calle no solo consiste en que sea rayado o no Un neumatico homologado para calle debe cumplir unas normas de peso y velocidad , por ello estan los indices de carga y velocidad . En calle un neumatico puede estar sometido a unas condiciones que en circuito nunca se daran . Que un rayado y un slick tengan el mismo compuesto no significa que se comporten igual , la carcasa varia y por ello nunca encontraremos codigos de carga o velocidad en un slick . Los fabricantes solo dan como homologados para calle modelos como los SC3 de pirelli o K3 dentro de Metzeler ya que estamos hablando de esas marcas al ser practicamente el mismo fabricante Homologado y recomendado son cosas diferentes , cualquier goma rayada , con inidice de carga y velocidad adecuado segun ficha tecnica puede ser usado por calle y se usan ,otra cosa es que sea recomendable segun temperaturas ambientes y demas . Otro ejemplo dentro de Michelin , Power Cup 120/70-17 VB , codigo de carga y velocidad 58V,( creo ), esta homologado para calle ? si y no , esta homologado para calle hasta codigo V , 240km/h, la mayoria de deportivas actuales piden codigo W . Que pasa, que una goma con la que se corre en el CEV no puede pasar de esas velocidad ?, si y pasa, pero no de manera continua como podria ocurrir en calle , en una autopista por ejemplo , el tipo de carcasa que usa puede provocar movimientos que en velocidades continuas pueden ser peligrosas , en circuito pasa de esa velocidad unos segundos en recta de meta . Muchas veces hablamos y vemos como los neumaticos de circuito rompen en pista por falta de calor , una temperatura media de uso en circuito ronda los 40-70º , dentro de ese rango a veces se rompen por falta de calor , compuestos y demas , ahora decirme que en calle vamos con esa tempertura minima, que nos garantice un minimo de seguridad en la conduccion ? |
Cita:
|
Cita:
|
Cuanta información, deformada :confused::confused:,la única verdad que se ha dicho aquí es que los slicks no están homologados PARA TRAFICO y que por normativa os pueden sancionar por ello
Todo lo demás es información parcial o interesada y ademas incompleta :birras |
Cita:
todos ellos los mas blandos perfectamente homologados y pasan ITV y delas que están llenas las carreteras de compañeros que ruedan con ellas muchos slicks se comportan en carretera incluso mejor que estas y no están homologados :birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40. |