![]() |
Por todos es sabido que en el uso de las ruedas todo depende y que lo que a uno le gusta a otro le disgusta , modelos, compuestos , presiones y mil variantes hacen que el mundillo del neumatico se convierta o mas bien lo convirtamos en algo complicado .
Como he dicho anteriormente creo que debemos entender la diferencia entre homologado y recomendado y tener en cuenta el factor que como decia la cancion , todo depende , de que depende ? pues para mi es muy facil . Que haya gente que coja ciertos mod de slick los ralle, marque , haga dibujo y ande con ellos por calle no significa que sea lo mas recomendable , por lo menos para para mi. Porque no lo recomiendo ni lo hare nunca ?, muy sencillo , en la vida y mas en internet la informacion hay saber interpretarla y para nada me gustaria que mañana alguien leyera mis comentarios , cojiera un KR slick , y saliera con el a la calle en cualquier parte norte de la geografia española , con 10º de asfalto y al reducir para entrar en una rotonda acabara debajo de un coche por poner un ejemplo . Todo es esto es mi humilde opinion , el tiempo me ha enseñado muchas cosas y entre ellas la de no pretender dar lecciones a nadie , ya somos mayorcitos y cada uno sabe lo que tiene o no que hacer , yo me limito a dar mi opinion basada en la poca experiencia que tengo del tema . Si mis comentarios son incompletos e interesados es algo que esta bien saberlo , de todo se aprende . Saludos |
la unica diferencia entre algunos slicks y otras ruedas de circuito homologadas para calle es principalmente el patrón que han de llevar para "evacuar el agua" y romper el aquaplaning, y asi poder considerarse un neumático "todo uso" sin lo cual no obtendrían homologación, entre otras (pocas ) razones más.
por ejemplo diferencia entre un metzeler compk y un pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa SP.... poca o ninguna diferencia entre un diablo supercorsa SC y un diablo superbike SC, técnicamente a muy alto nivel, la hay. pero jamás nadie va a obtener la temperatura óptima de un diablo supercorsa sc en calle. y aun asi en verano las diablo supercorsa agarran como dios para una demanda "supersport". no se si habrá alguna diferencia entre el conti race rayado y slick. que decir tiene de las antiguas d211 gp o de las d212, ambas homologadas para calle. la excusa de los campeonatos es como la del huevo y la gallina. en definitiva creo que hay casos, y casos. pero bueno yo tengo mi opinión en base a lo que he ido rodando y gastando, lo que si que hay que tener claro, independientemente del rendimiento y los debates sobre seguridad, es que como os pillen, os la meten doblada, hasta el fondo, y con mucho amor. |
Pues yo siempre he montao para calle las pirelli dragon supercorsa en sc2 y x ultimo monte las r10 y ningun problema al contrario con las r10 volaba, eso si me duraron 2 salidas,incluso he pasado la itv con ellas,entonces si un pirelli sbk es igual a un supercorsa,en teoria se podrian usar en calle?siendo los 2 sc,siempre en seco claro.
|
Cita:
|
Que quede claro un slick liso o rayado es ilegal porque no esta homologado para la circulación
Yo no doy lecciones a otros, ni intento ningunearlos, ni dejarlos en mal lugar constantemente, como hacen otros LO único que intento es que la gente tenga la mayor información posible ,veraz y sin topicazos que se suelen dar en estos medios La aplicación de uso de cada neumático debiera ser una información contrastada entre el usuario y buen profesional que lo atienda y no una serie de afirmaciones ( no es lo mismo opinar que afirmar) gratuitas UN slick sino te lo debes poner es porque no es legal no porque te vayas a pegar un talegazo el mismo talegazo te puedes pegar con un KR que con un dunlop 211 gp en medida 200/55 muchos sabemos que es exactamente la misma rueda con las mismas presiones ,mismas temperaturas, sin embargo uno esta homologado y el otro no El mismo talegazo te lo puedes pegar si llevas un neumático sport de los que duran 6000 km y con 3000 km ya endurecido vas haciendo el Marquez por la carretera La aplicación y margen de maniobra de los neumáticos es muy extensa desde su uso en circuito hasta carretera y es ese margen el que tiene que tener claro el usuario al utilizarlo y el profesional al aconsejarlo :birras |
Cita:
|
Cita:
La única comparativa lógica es la que yo (u otra persona) pudiera hacer en mi zona habitual, con mi moto, y similares condiciones climatológicas. Es como si me invitan a un test con Bonilla y digo que tal moto o gomas son una patata porque hago 15 segundos más que él. |
Cita:
Si yo leo ese comentario puedo entender que igual que ruedo en calle con un Pirelli SP puedo hacerlo sin ningun problema con un Slick Compk y creo que no es lo mismo , ni parecido el comportamiento de cada neumatico de los anteriores en la calle . No es lo mismo usar un slick rayado homologado para calle , o un slick rayado a mano, en una zona con 30º ambiente que en una zona con 10º de asfalto y esas diferencias son las que creo que hay mucha gente que no termina de entender , por ello creo que es mejor marcar unas pautas de uso de gomas que pueden evitar accidentes por mal uso de las gomas o malos entendidos . Aunque despues de todo lo visto por este post que cada uno saque sus propias conclusiones y que cada uno haga lo que quiera , por mi parte creo que ya he perdido el tiempo demasiado , me jode por la gente que luego si agracede las cosas , pero a veces es mejor estarse calladito . Saludos |
Cita:
no ibamos a sacar nada el claro. de cualquier manera, yo no quiero entrar en polémicas con nadie, cada uno que haga lo que quiera, y sobre todo, siempre recomiendo hacerlo dentro de la legalidad. |
Cita:
|
Cita:
pero da igual, tomamos otro ejemplo. un slick pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa sc 1 o sc 2. por qué un slick que está pensado para poder usarse sin calentadores es más peligroso que un neumático muchísimo más prestacional y diseñado para rendir a temperaturas y cargas de trabajo muy superiores. Ilegalidades aparte |
Cita:
Que cada cual saque sus opiniones y valore lo que le conviene. Lo que si que tengo claro es que con un slick rayado te caen 200€ y vehículo immobilizado. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11. |