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saxoroberto 15-jul-2014 22:49

que bomba de freno montar
 
buenas, busco una bomba de freno para circuito y no se que diferencia hay entre 19-18 y la 19-20, o k mas opciones tengo, ni que diferencias hay,
es para una gsxr 600 k5

Thesxer 15-jul-2014 23:16

Yo ando como tu. Busco algo seco. .....19×18 creo que estaría bien. La 19x20 creo que es menos brusca, ojo no digo que frene menos. Creo que alguien más experto te podrá explicar pero si me gustaría saber que marcas son mejores para uso calle circuito.

RK7 16-jul-2014 14:41

19x18 va ejercer la potencia en menos recorrido de la maneta, por lo que será más seca y brusca, más indicada para circuito.
19x20 es más indicada para calle, más dosificable.

Respecto a marcas lo mejor es Accossato, brembo, irc.... en ese orden. Lo único que necesitas añadir un sensor de freno para poderla utilizar por calle, unos 25-30€.

Algunas bombas como la brembo rcs (que es regulable en tres posiciones) traen ya el sensor de freno. Pero en general no recomiendo las regulables brembo rcs o accossato prs, si no unas fijas ya que son más fiables.

BrainBT 16-jul-2014 20:55

yo elegiria 19x18 para cualquier uso, a la potencia siempre te acostumbras, ya te encargarás de dosificar tu con el dedo.
es peor querer y no tener.

POZA3 16-jul-2014 23:02

Opino igual,yo llevó accossato en 18x19 y es una gozada como va.

Akobcn 17-jul-2014 12:46

Yo sin haber probado la 19x18, decir que si la 19x20 ya me parece algo brusca y con tacto casi inmediato, la otra tiene que ser... Y eso que la tengo en la circuitera

RK7 17-jul-2014 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Akobcn (Post 498976)
Yo sin haber probado la 19x18, decir que si la 19x20 ya me parece algo brusca y con tacto casi inmediato, la otra tiene que ser... Y eso que la tengo en la circuitera

Cuál tienes exactamente?

Akobcn 17-jul-2014 21:07

Tengo la brembo PR

Ely 17-jul-2014 21:40

Os estoy leyendo compañeros, y entro a preguntaros.

A ver, me cambiaron la bomba original en la campaña que esta haciendo suzuki, y la verdad, estoy casi igual. En parado la maneta se hunde con mucha facilidad casi llegando al puño. Aunque la moto frena bien, no me gusta que se hunda tanto. Y ya si hablamos en circuito ya ni te cuento, se hunde mucho debido a la fatiga de los frenos, Pero lo achaco a la bomba como ya sabéis. También decir que no llevo latiguillos metalicos, algo que tengo en mente hacer muy pronto.

Que bomba para circuito y calle me recomendais para mi gsxr 1000 k7? que tenga buen tacto (no se hunda con tanta facilidad) pero que tampoco sea demasiado brusca y me haga dar la vuelta por delante jeje.

Gracias.:birras

RK7 17-jul-2014 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Ely (Post 499079)
Os estoy leyendo compañeros, y entro a preguntaros.

A ver, me cambiaron la bomba original en la campaña que esta haciendo suzuki, y la verdad, estoy casi igual. En parado la maneta se hunde con mucha facilidad casi llegando al puño. Aunque la moto frena bien, no me gusta que se hunda tanto. Y ya si hablamos en circuito ya ni te cuento, se hunde mucho debido a la fatiga de los frenos, Pero lo achaco a la bomba como ya sabéis. También decir que no llevo latiguillos metalicos, algo que tengo en mente hacer muy pronto.

Que bomba para circuito y calle me recomendais para mi gsxr 1000 k7? que tenga buen tacto (no se hunda con tanta facilidad) pero que tampoco sea demasiado brusca y me haga dar la vuelta por delante jeje.

Gracias.:birras

Puedes leer mis comentarios de arriba, porque estás en el mismo caso que el compañero y que mucha gente.

En mi caso la bomba que cambiaron en la campaña parecía incluso peor, yo acabé regulando la posición de la maneta, ahora creo que está en el 2, puedes probar con eso sino.

Ely 17-jul-2014 22:41

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 499084)
Puedes leer mis comentarios de arriba, porque estás en el mismo caso que el compañero y que mucha gente.

En mi caso la bomba que cambiaron en la campaña parecía incluso peor, yo acabé regulando la posición de la maneta, ahora creo que está en el 2, puedes probar con eso sino.

Pues si, estamos igual. La pongo en el mismo punto que dices, para mejorar un poco el tacto. Así la llevo.

Gracias tio.:birras

Jimmy 18-jul-2014 07:14

Yo he probado 19x18 y 19x20 y me quedo con esta última. Tiene la misma potencia que la 18, pero algo más de recorrido, cosa que facilita mucho el dosificar la frenada. Las 19x18 que he probado me han dado siempre la sensación de ser "interruptores" más que bombas de freno.

Akobcn 18-jul-2014 08:01

Por aquí he leído más de una vez de algún que otro erudito que tendemos a culpar siempre a la bomba cuando se nos baja la maneta o adquiere un tacto esponjoso, pero que el sistema de frenado es un compendio de elementos. Aquí en este link cuentan como uno con una situación pareja a la del autor del post lo solucionó dejando la bomba y cambiando las pinzas, ya que cuentan que las pinzas tokiko son complicadas de purgar perfectamente, entre otros fallos.

Yo el año pasado cuando adquirí la gsxr me venía con la bomba brembo, cambié líquido y limpié pistones, pero en tandas después de unas vueltas el tacto se volvía un poco más esponjoso, nada de pillarme dedos ni cosas así, como se solucionó? pues desmontando las pinzas completamente puliendo los pistones (la mierda estaba fusionada ya en ellos) y cambiando todos los retenes y guardapolvos, lo de que bajase la maneta o se volviese esponjoso pasó a la historia, y ya cuando pasé a las pinzas Nissin ya la potencia de frenado...buf

RK7 18-jul-2014 09:33

Tengo un amigo que me comentó lo mismo sobre las pinzas.
Cambió a una brembo cara, pastillas brembo tope de gama, líquido de frenos tope de gama, latiguillos.... y no se libró de ese tacto ni desfallecimiento hasta que cambió las pinzas de la gsxr1000 k7 por las de una cbr 600 creo del mismo año. En ese momento todo cambió, me dijo.

Pero la verdad que jamás oí a nadie más eso...


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