Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Rodar con esguince de tobillo (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/rodar-con-esguince-tobillo-36736/)

Chayno 09-jul-2014 09:11

Rodar con esguince de tobillo
 
Ayer tuve la mala fortuna de torcerme el tobillo de manera un poco aparatosa (ligamentos tocados y rotura de cápsula articular). No es la primera ni la segunda vez, lo que me preocupa es que el sábado tengo rodada en Los Arcos y no creo que pueda echarlo atrás...
Los profesionales te hacen la pole con el tobillo como una bota, pero entre nosotros hay alguno que le haya pasado algo parecido?
El fisio me va a hacer un vendaje funcional para fijarlo bien, pero no se si será suficiente.
Es el pie izquierdo, el del cambio, pero solo dos curvas en apoyo a izquierdas.
Gaaass!!

cbr-rito 09-jul-2014 09:19

Yo solo te puedo decir q en el ultimo esguince q tuve,fue con rotura parcial de ligamentos, quise volver a hacer deporte antes de tiempo y estuve cerca de un año pagando las consecuencias,y hoy en dia en segun q movimientos tengo molestias y hace ya unos 15 años de aquello.

Chayno 09-jul-2014 09:30

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 497027)
Yo solo te puedo decir q en el ultimo esguince q tuve,fue con rotura parcial de ligamentos, quise volver a hacer deporte antes de tiempo y estuve cerca de un año pagando las consecuencias,y hoy en dia en segun q movimientos tengo molestias y hace ya unos 15 años de aquello.

Pfff, ese es el otro problema, que en menos de un mes empiezo pretemporada y no puedo llegar tocado. En principio, solo sería esta rodada, y a la vuelta meterle caña en el fisio y mucha piscina

Jimmy 09-jul-2014 09:46

A mí me parecen ganas innecesarias de prepararte una buena avería en el tobillo si pasa cualquier cosa, y de rodar pensando más en el tobillo que en la moto y la pista. Habla con el organizador, coméntale el tema y seguro que te ofrece una solución.

katedratiko 09-jul-2014 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Chayno (Post 497031)
Pfff, ese es el otro problema, que en menos de un mes empiezo pretemporada y no puedo llegar tocado. En principio, solo sería esta rodada, y a la vuelta meterle caña en el fisio y mucha piscina

Intenta vender la rodada, aunque pierdas algo de pasta, pero ganas en salud y tranquilidad.

CHARLON24 09-jul-2014 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Chayno (Post 497022)
Ayer tuve la mala fortuna de torcerme el tobillo de manera un poco aparatosa (ligamentos tocados y rotura de cápsula articular). No es la primera ni la segunda vez, lo que me preocupa es que el sábado tengo rodada en Los Arcos y no creo que pueda echarlo atrás...
Los profesionales te hacen la pole con el tobillo como una bota, pero entre nosotros hay alguno que le haya pasado algo parecido?
El fisio me va a hacer un vendaje funcional para fijarlo bien, pero no se si será suficiente.
Es el pie izquierdo, el del cambio, pero solo dos curvas en apoyo a izquierdas.
Gaaass!!

Te dedicas profesionalmente a esto? Es que yo personalmente estaría de reposo y cuando me recupere al 100% iría a rodar ya que es un hobby y a lo que voy es a disfrutar y no a pasar dolor. Pero vamos que cada uno es libre y este es un consejo.
Un saludo y gaaaaas

Chayno 09-jul-2014 10:12

Gracias por los comentarios.
La rodada no la puedo anular, podría pasarla a otra fecha lo único...

Alexephi 09-jul-2014 10:18

Dejala para otra fecha que estas lesiones luego se arrastran con los años. Si te da la opción de cambiar la fecha cambiala, no pierdes el dinero y te recuperas bien recuperado que es lo importante a corto y largo plazo. Saludosssss

amolinar89 09-jul-2014 12:13

los profesionales que dices tienen a un tio 24 horas dandles masajes unguentos etc camara hiperbarica destinando miles de euros en la recuperacion, si no dispones de camara hiperbarica yo tendria cuidado ya no por las molestias, si sufres una caida teniendolo ya tocado, se te puede hacer fosfatina. Mi recomendacion, ponte las botas y el mono, y sal a dar unas vueltas por la calle, coge una rotonda y "imita la pose" si ves que te molesta mucho ya tienes la respuesta, y referencias para valorar si puedes o no.

Marmore 09-jul-2014 12:28

Haber muchas veces la intuición de uno mismo nos da el camino correcto. A veces la gente esta mal aconsejada o se informa mal a la hora de como tratar una lesion, el reposo no siempre es bueno, en este tipo de lesiones ligamentosas hay q buscar cuanto antes la movilidad para una buena vascularización del tejido dañado, de ahí q el vendaje funcional siempre es una buena opcion pruebate un poco en parado y luego decides. teniendo en cuenta siempre el riesgo q supondría una caída. de todas formas como siempre consulta a tu medico antes.

Chayno 09-jul-2014 13:24

Gracias por vuestros consejos :birras

Al jugar a fútbol estoy acostumbrado a este tipo de lesiones y a los pocos días de producirme esguinces ya suelo empezar con tratamiento y a recuperar movilidad antes de perder masa muscular.
Claro, no es lo mismo ir a la piscina y andar por la playa que subirte a una moto a 200km/h.
Me parece buen consejo el de probar primero en estático si puedo mantener la moto con el pie y luego en conducción tranquila y si veo que molesta pues se acabó.

Gaaas!

TornadoR 09-jul-2014 14:09

Estoy seguro de que las ganas de rodar no nos dejan pensar, normalmente de manera objetiva. Y estoy seguro también de que yo me vería en ese mismo dilema. Pero seamos cautos. Los profesionales a veces se juegan mucho y se la juegan una y mil veces si hiciera falta pues a la vez, de poder ganar o perder mucho, es su profesión. No debemos ponerlos a ellos de ejemplo.
Yo te diría que hicieses lo siguiente, algo nada desconocido. Hazte una lista. Pros y contras. Que gano, que puedo perder,.. y verás si merece la pena realmente hacer esa rodada.
Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que tienes la opción de aplazarla o venderla,.. SI fuese una simple torcedura.. pero un esquince.. que no puedes ni apoyar el pie.. yo no me la jugaría. Lo disfrutarás igual? un saludo.

StoneMan 09-jul-2014 14:42

Mi pregunta es : Puedes meterte la bota?Yo juego al baloncesto y cuando me he hecho un esguince de los buenos, hasta los dos o tres días, depende de cuando me coja el fisio, no me entra nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chayno 09-jul-2014 15:23

Cita:

Originalmente publicado por C.pardal12 (Post 497125)
Mi pregunta es : Puedes meterte la bota?Yo juego al baloncesto y cuando me he hecho un esguince de los buenos, hasta los dos o tres días, depende de cuando me coja el fisio, no me entra nada.

Pues acabo de probar y entrar entra, pero no cierra la cremallera :gayer
Mal asunto. Solo de pensar en la presión que me va a hacer y que tendré que quitármela cada dos por tres...
Definitivamente retraso la rodada


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com