![]() |
Los niveles en las rodadas
Buenas amigos
He estado buscando algun tema similar en el foro pero no he encontrado nada por lo que abro este post. Si hay algo similar y alguno me quiere redireccionar, encantado y cerraré este post. Escribo para quejarme publicamente por la poca cabeza que tienen muchos pilotos que van a las rodadas a la hora de elegir el nivel en el que ruedan. Yo, por lo general, siempre me apunto en medios a no ser que el organizador, en funcion de mis tiempos, me diga lo contrario y me pase a rapidos (poco habitual). Este fin de semana hemos estado en Motorland con CM3 y Motorextremo y si que he pedido que pasaran a rapidos porque en medios era como ir por plena ciudad en un atasco infernal. Habia gente en iniciados que iba infinitamente mas rapido.... ¿La gente no se da cuenta cuando no hacen sino adelantarla una y otra vez? ¿No se da cuenta que molesta?. Conocimos a un chico que era su primera vez en circuito y se metia en medios!!! :leche .... Se lo dijimos y ni caso.....finalmente se cayó... supongo que a muchos nos habrá pasado esto y estaremos hasta los webs de gente con tan poca cabeza para no darse cuenta y ser capaces de bajar o subir de nivel segun corresponda y no por eso eres ni mejor ni peor. Nosotros finalmente pedimos el cambio a rapidos y fuimos infinitamente mejor. Un saludo |
Totalmente de acuerdo contigo.
Este es mi tercer año rodando ( una media de 3 rodadas anuales) Los dos primeros años me los he pegado en iniciados haciendo un par de cursos al principio, cosa que creo debería hacer todo el mundo. Este año consultando mis tiempos y hablando con los organizadores me están aconsejando apuntarme ya en medios y cuál es mi sorpresa cuando veo que adelanto a más gente en medios que en iniciados!!!! esto como se come?? La gente debe pensar que el niviel iniciado es para gente que no sabe ir en moto porque yo no me lo explico. Se ve mucha gente que es su primera vez en niveles medios como dice el compañero y van mas lentos que en iniciados. Lo mejor es lo que hacen algunos organizadores, poner un lap timer a todos y organizar por tiempos a mitad del día. Claro está que eso les cuesta dinero pero yo creo que se lo ganan en seguridad. Señores el nivel iniciado está para algo!!! Os lo dice uno que se ha pegado dos años en el y no se le han caído los anillos!!! Un saludo |
es que hace mucho daño en nuestro ego apuntarnos en LENTOS...... y nos metemos en medios..... asi somos de egocentricos.
|
Estoy de acuerdo con vosotros pero a my me sabe peor que dejen entrar motos tipo bmv gs rd 350 que van cortando trazadas y molestando y mas cuando se apuntan a medios
|
Este fin de semana en cheste pasó algo parecido... En rápidos había un nivel muy muy lento, y en lentos había un nivel rápido para lentos. Conclusión? Mucha gente cuando tira a apuntarse y ve que medios esta lleno y no hay plazas se apuntan donde sea.
En rápidos sin ir mas lejos rodando yo en 1:49 sin contar alguna vuelta extra más rápida, pasaba a gente que rodaría cerca de los dos minutos. Pero en fin, esto es algo difícil de tratar. |
Quien mas o quien menos alguna vez en su vida circuitera habra molestado a otros.(o en su defecto ir mas lento)
El tema es saber enmendar el error para la proxima vez que vaya. |
l ultima rodada que hice el los arcos con racing 100 no habia lentos... habia dos grupos de medios y uno de rapidos... yo rode en rapidos, pero estaba justo justo en el tiempo de corte que era 2:00 , se lo comente al organizador al apuntarme y me dijo que en rapidos iba a
ir infinitamente mejor.. y el dia de la rodada efectivamente, en medios habia gente desde 2:25 hasta 2:01 o asi, yo creo que se les apunto tanta gente en medios que tuvieron que optar por hacerlo asi... yo con los rapìdos muy agusto, me pasaba bastante gente, pero no tenian mayor problema en adelantarme creo yo.. es una sensacion rara, porque hasta ahora siempre que habia rodado solia adelantar a bastante gente... ahora me sentia algo estorbo en ocasiones.. cuando bajaba el ritmo y me tomaba una vuelta algo mas tranqui (no iba de paseito.. sino que bajaba el ritmo algo para descansar un poco a media tanda)echaba alguna miradita atras por si venia mucha jauria facilitarles el paso en la medida de mis posibilidaddes, pero bueno, muy contento. yo creo que el mayor peligro no es adelantar a alguien, que si hay diferencia de ritmo lo haces en un momento, el problema es que la gente hace cosas raras en la pista.. si vas a ritmo, vas a ritmo, y no puedes pararte o dejar de acelerar a la salida de una curva asi porque si, o no puedes variar la trazada y hacer lo que te salga de los huevos, porque si viene alguno rapido detras, no s elo espera y te va a comer... |
no entiendo nada !!!!! para que estan los organizadores ?????
que si los nieveles !!!! que si uno va pasado y se va a llevar a alguien puesto !!! que si alcohol , que si porros !!!!! ya solo faltan putas y tenemos el completo :x:x en fin , paciencia . |
Con la popularización que se está produciendo en las rodadas, el nivel está bajando enormemente. Yo soy paquete y muchas veces tengo que rodar en rapidos porque voy mejor que en medios o lentos.
|
Cita:
Llevaba una gsxr azul con llantas naranjas. En mi caso particular, me apunté en iniciados sabiendo que no debía estar en iniciados porque nos juntamos 14 amigos y se quería rodar todos juntos en la misma tanda. Pero tienes mucha razón, porque luego una vez en pista no esperas a nadie y da igual si salimos todos juntos a pista o no. Yo acabé el día picando 2,18 que creo que es nivel de medios, y efectivamente no fuí capaz de dar ni una sola vuelta entera sin tener que cortar en algún momento, pero bueno, ya sabía donde me metía. En resumen, que tienes mucha razón tío. :birras p.d. a favor del organizador, se me dijo que me cambiara de nivel, pero preferí seguir en iniciados para estar todos juntos, ya no en la pista, si no en el box. Por el organizador no fué. |
Cita:
|
yo ruedo en los arcos en 2:00, con una 600 sin mucho extra, se q todavia se pueden bajar 15 segundos a eso (q yo no lo hare pero bueno, jeje), pero no te sueles encontrar a muchos rodando con 600 en esos tiempos, y el q lleva una mil, solo tiene q esperar a cualquiera de las dos rectas para adelanterte sin problemas. a mi me han metido a medios y rapidos, y no molesto mucho, xq trazo bien, soy predecible, en algunas frenadas se me meten y no les disputo la frenada, xa q?, no es una carrera, no me juego nada, el problema es cuando meten a un tio q no se conoce el circuito a medios y no sabe trazar q no sabes por dnd pasarle xq no sabes por donde te va a aparecer. yo entre el otro dia en motorland por primera vez, y les dije q iniciacion de cabeza, habia gente mas lenta, claro, pero q mas da, pues los vas adelantando.la primera vez q vas a un circuito nuevo, lo q quieres es disfrutar y aprender las trazadas buenas, no hacer tiempazos. lo de los transponder, me parece algo muy util para ellos, seguro para nosotros, la unica pega, es q como te hosties, y rompas el transponder, encima del arreglo de la moto, tb el transponder q no son baratos, y al final del dia te llevas de recuerdo la hoja de tiempos.
En resumen, si no conoces el circuito, ni las trazadas, metete a iniciacion, y si hace falta, ya pediras q te suban a medios |
Cita:
|
Empieza todo desde abajo, desde la gente que se pasa a medios sin tener el nivel necesario y en consecuencia la gente medio- rapida sube a rapidos..yo personalmente acabo de empezar a rodar en rapidos xk pensaba que molestaba y mi sorpresa ha sido que en rapidos sigo pasando a gente.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com