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Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
Un saludo a todos! Tengo una R6R exclusiva para circuito y muchas dudas sobre el cambio de neumaticos que voy a hacer. Me he decidido por los D211 pero no se cuales montar... Os pido opiniones a los que lo habeis probado. 190? Rayado o slicks? Que compuestos en cada goma? Suelo rodar en Jerez y mi ritmo es de 2'17".
Gracias por adelantado! :plas |
Hola compañero ,yo tambien ruedo en jerez y estoy en 2.06 he probado muchas gomas y cada una tiene su cosa,segun la goma te cambia la moto,lo primero buscate un manual de reglajes de suspensiones y pon las precargas a tu peso y ya vas tocando los hidraulicos segun sensaciones,con esas gomas no tendras problemas yo voy con la 190 y calentadores ,si los llevas monta los silcks que te duraran mas,saludos
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Los compuestos suelen ser m delantero y duro trasero aunque a mi el trasero medio no me desagrada y dura bastante tmbien,yo para jerez con 600 montaria 190 que te da un pelin mas de agarre inclinado sacrificando algo de manejabilidad
y tranquilo que rodando en 2,17 te sobra goma... hasta que no llegues a 1,50 esa goma es mas que suficiente... |
Los puse en la vfr rayados pues fui con ella al circuito. Me recomendaron medios delante, duros detras, y muy bien, pero claro, aunque no es un R, con un diente menos la hp tira y ni un susto oye.
Me toco bajar presiones antes de entrar y volver a poner al irme :D pero bueno. Solo he leido cosas buenas sobre estos neumaticos, y sin lugar a dudas, los volvere a poner. Sistema ntec en trasero, por lo que menos presion y en estos compuestos duran bastante por lo que tengo entendido. En una 1000 seria otro cantar. |
Rodando a estos ritmos rayado sin duda, calentarà antes y mantendrà mejor la temperatura, con slick es mas dificil, presiones de trabajo entre 1,5 y 1,7 detras, de trabajo quiere decir que al pararte de cada tanda con la goma caliente (la ultima vuelta no hay que hacerla en 2:30), miras la presion y ajustas, delante 2,1/2,3.
Compuestos, lo universal es M delante y E detras, si hace calor M/M o hasta S/M, el compuesto M trasero necesita mas temperatura para trabajar bien, si no se las puedes meter (con 2:17 no se la metes) usa E. El "problema" no es medio o duro, es el compuesto que trabaja mejor a la temperatura que le metas. Por ejemplo, si al terminar la tanda la goma la tienes a 70º (las cifras no son reales, es solo un ejemplo) serà mejor un E que a esta temperatura trabaja bien, que un M que necesita 100º., el M a 70º se rompe, el E por encima de 100º patina. |
Hola yo losmonto y van super bien y muy muy finis . No son nada agresivos . Yo tengo un r6r del 2010 y monto 190 atras . Siempre slick ya que el rayado tambien vale pero menos superficie de contacto . Suelo montar compuesto M en la de alante y E en el trasero . Esoero haberte ayudado
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yo pomdria 190 sin duda ten en cuenta ke para 600 dentro de un tiempo ya no van a fadricar el 180 para circuito claro y los compuestod M delante y E detras ke es una apuesta segura y no te comeras la caveza tus tiempos no son muy rapidos asike te sobra goma por todos lados y a si iras con mas confianza suerte un saludo.
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Un 190 mal aprovechado provoca un desgaste en una zona critica para el agarre del neumatico acortando su vida util al quedar escalonado y no llegar al final de su vida . Mas goma tiene sentido cuando se aprovecha, cuando alguien no se termina una 180 montar un 190 no tiene mucho sentido , no hay mas que ver las zonas de desgaste de muchos asiduos a circuito y el escalon que llevan esos neumaticos . Esta comprobado que un mismo piloto a niveles medios rueda en los mismos tiempos con un 180 que con un 190 , lo demas esta en el coco de cada uno que a veces nos cuesta ver la realidad y creemos que mas es mejor y no siempre es asi . |
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En cuanto a rayados o slicks (es el mismo meumatico) mientras hayan yo pondría slicks por la misma razón,se calientan igual y el rayado siempre sufre un poco mas en la zona de rayado y además seguramente los encontraras mas baratos pero los slicks gp racer creo que ya no están en catalogo fabrican solo el rayado en cuanto a la medida ,una r6r es mas que agil y el 190 siempre da un plus mas de estabilidad en tumbada:birras |
aaaaa vale yo havia ohido ke desaparecia el 180 pues si no es asi perdon un saludo
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yo no he rodado en jerez nunca, no se si 2:17 es alto o bajo, pero no hay por que obsesionarse con una goma... para ritmos normales-bajos, igual te van mejor otro tipo de gomas royo pirelli sbk pro o algo asi que no son tan criticos ni con las temepraturas ni con la puesta a punto, y te duraran bastante mas... aparte de que seguramente seran mas baratos... y no creo que se queden cortas.
no es plan de jugar con algo tan importante, pero creo que tampoco es que sea muy bueno montar cosas a las que no les vamos a sacar el rendimiento que se merecen,,, siempre hablando desde la ignorancia ehh, no te lo tomes a mal socio. que no se si :17 en jerez es ir lento o es ir rapidillo... es solo un consejo que me dieron a mi... esque parece que solo existe ese modelo de goma... todo el mundo la recomienda, para calle, para circuito, vayas rapido, vayas lento, y tengas la moto que tengas, o si no llegas hacertelo entero.. da igual, el d211 es tu goma....:confused: |
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Bueno de entrada Alcarras tiene un asfalto bastante abrasivo y todo de izda lo normal es que te castigue el lado izdo mas con el frio el neumático" se rompe mas",lo que ayuda a que el desgaste sea mas rapido después para mi la presión que utilizabas es un poco excesiva 1,6 de calentadores se puede convertir en en 1,8 a 2,0 kg en pista,aunque quizás con ese frio no notes diferencia de grip ,el neumático si que lo sufre la presión en caliente de pista debe ser sobre 1,5 con el uso el comportamiento de los hidráulicos del amortiguador cambian esto también es otro punto a verifcar Y por ultimo comparar ritmos anteriores con el de ahora y forma de abrir gas todo esto creo que es la suma de factores que deberías analizar espero haberte ayudado:birras |
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