Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambiar neumaticos uno mismo. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambiar-neumaticos-uno-mismo-25480/)

Flipper 30-may-2013 17:37

Donde puedo conseguir la llave para quitar las ruedas ?
Tiene par de apriete o aprieto a ojo ?

frazar 30-may-2013 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Flipper (Post 384071)
Donde puedo conseguir la llave para quitar las ruedas ?
Tiene par de apriete o aprieto a ojo ?

Llave dinanometrica se llama, la consigues en ferreterías buenas, leroy merlin o similar, y seguro que algún vendedor del foro te puede recomendar algo bueno.
Lo suyo es apretar lo justo, varia según las motos, en el manual lo tienes que tener.

javierdoo 30-may-2013 18:39

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 383792)
+1, y con esta
http://www.talleresmobex.com/Destalo...icos-moto.html

mas fácil todavía, aunque hay que hacer un pequeño truco para usarla con esta destalonadora
Lo mas importante....................enjabonar BIEN la goma y saldrá sin problemas, y hasta los dunlop no se resistiran

frazar tu tienes la barra????

es que me la quiero hacer y me falta saber las medidas, largo, grosor, angulo de inclinacion de lado montaje....

si pudieras poner las medidas te lo agradeceriamos mas de uno

Gargüera 30-may-2013 18:44

Tarea facil y sencilla donde prima la maña por encima de la fuerza .
Si tienes en cuenta 4 simples nociones el resto es coser y cantar si no sera la tarea mas complicada de tu vida :parto

frazar 30-may-2013 19:30

Cita:

Originalmente publicado por javierdoo (Post 384105)
frazar tu tienes la barra????

es que me la quiero hacer y me falta saber las medidas, largo, grosor, angulo de inclinacion de lado montaje....

si pudieras poner las medidas te lo agradeceriamos mas de uno

Mañana mido y te digo :birras

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 384108)
Tarea facil y sencilla donde prima la maña por encima de la fuerza .
Si tienes en cuenta 4 simples nociones el resto es coser y cantar si no sera la tarea mas complicada de tu vida :parto

Por eso lo de la cervecita para los ángeles las primeras veces :D:D

manuks 30-may-2013 19:55

Re: Cambiar neumaticos uno mismo.

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 383792)
+1, y con esta
http://www.talleresmobex.com/Destalo...icos-moto.html

mas fácil todavía, aunque hay que hacer un pequeño truco para usarla con esta destalonadora
Lo mas importante....................enjabonar BIEN la goma y saldrá sin problemas, y hasta los dunlop no se resistiran

No seas así hombre, cuentate el truqui ese que dices, que lo mismo me animo y pillo la barra, con los desmontadores es mas coñazo...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

frazar 30-may-2013 20:09

Cita:

Originalmente publicado por manuks (Post 384140)
No seas así hombre, cuentate el truqui ese que dices, que lo mismo me animo y pillo la barra, con los desmontadores es mas coñazo...

Saludos

NO :zzz:zzz:zzz

A ver si me curro un tuto ;)

manuks 30-may-2013 20:33

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 384147)
NO :zzz:zzz:zzz

A ver si me curro un tuto ;)

Venga!! yo voy metiendo las birras al fresquito mientras...

:D

frazar 31-may-2013 21:24

Cita:

Originalmente publicado por manuks (Post 384161)
Venga!! yo voy metiendo las birras al fresquito mientras...

:D

A ver, de momento el tema tuto con foto lo tengo complicado, lo explico aquí "brevemente", espero que se entienda:
para usar la barra hay que hacer que esta destalonadora
http://www.talleresmobex.com/Destalo...edas-moto.html

Se crea que es esta: :ovacion
http://www.talleresmobex.com/Destalo...on-radios.html

siendo que la barra, especialmente en el primer tramo de la goma, hace mucha fuerza de rotación la maquina tiene que estar bien fija, la rueda también, y hay que hacer palanca en el eje, que no está pensado para esta fuerza, ni de grosor ni de largo :gayer

Para conseguir esta funcionalidad 3 pasos simples:
1) Fijar la maquina para que no se mueva.
La primera idea: un par de boquetes en el suelo del garaje y listo...................ya, en casa vale, en los circuitos que? no me puedo llevar taladro y hacer boquetes en los boxes :colleja, que se puede usar en casa y en los circuitos donde poder fijar la destalonadora?

EL CARRO!!!!
Lo tengo en casa y en los circuitos!!!
Un par de boquetes en la guía (en mi caso ya los tiene) y en la destalonadora, un par de tornillacos y tuercas y no la mueve nadie, hay que fijarla lo mas adelante posible para que haciendo palanca el carro no gire.

2) fijar la rueda............................2 tiras de carraca de las de enganchar la moto al carro (también siempre a mano sea en casa que en los circuitos), sirven perfectamente para atar la rueda a la destalonadora y para impedir la rotación de la rueda, ojo, hay que atarlas por los radios, no por la goma, si no no se puede desmontar :x.

3) eje de palanca......................hemos visto que el de la destalonadora no vale ni por grosor ni por largo :cabeza, hay que hincharlo y alargarlo. (cura Nacho Vidal :x)
Se mide el diámetro del eje de la rueda (no es igual en todas las motos) y del eje de la destalonadora, se va a un taller de ferrallia (de los que hacen rejas y cosas así) a por un cacho tubo metalico con diámetro exterior un pelo inferior o igual al del eje de la rueda y interior mayor del eje de la destalonadora, y de largo unos 40/50 mm. (50 céntimos mas o menos :plata)

Resumiendo......................
fijamos la destalonadora al carro enganchado al coche
quitamos el obus para desinflar la rueda
destalonamos por los 2 lados
lubricamos bien los 2 lados con brocha y mistol :rolleyes:
atamos la rueda a la destalonadora con el eje mas grande, y hacemos esto:

Creo que no me he dejado nada.

Tochacooooooo :birras:birras

manuks 03-jun-2013 20:51

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 384545)
A ver, de momento el tema tuto con foto lo tengo complicado, lo explico aquí "brevemente", espero que se entienda:

siendo que la barra, especialmente en el primer tramo de la goma, hace mucha fuerza de rotación la maquina tiene que estar bien fija, la rueda también, y hay que hacer palanca en el eje, que no está pensado para esta fuerza, ni de grosor ni de largo :gayer

La primera idea: un par de boquetes en el suelo del garaje y listo...................ya, en casa vale, en los circuitos que? no me puedo llevar taladro y hacer boquetes en los boxes :colleja, que se puede usar en casa y en los circuitos donde poder fijar la destalonadora?

EL CARRO!!!!
Un par de boquetes en la guía (en mi caso ya los tiene) y en la destalonadora, un par de tornillacos y tuercas y no la mueve nadie, hay que fijarla lo mas adelante posible para que haciendo palanca el carro no gire.

2) fijar la rueda............................2 tiras de carraca de las de enganchar la moto al carro (también siempre a mano sea en casa que en los circuitos), sirven perfectamente para atar la rueda a la destalonadora y para impedir la rotación de la rueda, ojo, hay que atarlas por los radios, no por la goma, si no no se puede desmontar :x.

3) eje de palanca......................hemos visto que el de la destalonadora no vale ni por grosor ni por largo :cabeza, hay que hincharlo y alargarlo. (cura Nacho Vidal :x)
Se mide el diámetro del eje de la rueda (no es igual en todas las motos) y del eje de la destalonadora, se va a un taller de ferrallia (de los que hacen rejas y cosas así) a por un cacho tubo metalico con diámetro exterior un pelo inferior o igual al del eje de la rueda y interior mayor del eje de la destalonadora, y de largo unos 40/50 mm. (50 céntimos mas o menos :plata)

Desmontadora manual neumaticos moto Talleres Mobex - Emobex.com - YouTube

Me parece una solución de puta madre....

Lo de amarrar la destalonadora al carro es muy buena idea!!

Te debo unas fresquitas, a ver si coincidimos en alguna

Gracias majo!!

frazar 03-jun-2013 22:15

Cita:

Originalmente publicado por manuks (Post 385362)
Me parece una solución de puta madre....

Lo de amarrar la destalonadora al carro es muy buena idea!!

Te debo unas fresquitas, a ver si coincidimos en alguna

Gracias majo!!

Si te dijera donde he tenido la idea.................................:leche
Con la barra se ahorra tiempo y esfuerzo, yo estoy encantado, si tienes dudas pregunta sin problema.
Seguro que coincidimos.

javierdoo 04-jun-2013 10:28

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 385416)
Si te dijera donde he tenido la idea.................................:leche
Con la barra se ahorra tiempo y esfuerzo, yo estoy encantado, si tienes dudas pregunta sin problema.
Seguro que coincidimos.

Frazar, quiza no hayas tenido tiempo, pero has medido la barra ???

No me olvides please
:god

frazar 05-jun-2013 12:40

Cita:

Originalmente publicado por javierdoo (Post 385547)
Frazar, quiza no hayas tenido tiempo, pero has medido la barra ???

No me olvides please
:god

Tienes razón, aquí las tienes:

largo total 110 cm
diámetro barra 3 cm
desde la punta a la empuñadura 98 cm
largo punta 10 cm
ancho punta 3 cm
largo puntas montadoras 15 cm, inclinación unos 30º
ancho entre puntas montadoras 15 cm

Si necesitas mas medidas solo tienes que preguntar :birras

Gargüera 05-jun-2013 13:00

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 384545)

EL CARRO!!!!

Desmontadora manual neumaticos moto Talleres Mobex - Emobex.com - YouTube

Si destalonas los 2 lados antes de intentar sacar la goma el esfuerzo es minimo , no necesitas hacer tanta fuerza con la palanca , con 2 desmontables pequeñitos sobra .
En el desmontaje de cub todo el secreto reside en un buen destalonado , de los contrario sudas de los lindo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.