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ganancia con rotor yec r6r
mi moto tiene solo colectores y centralita yec da unos 112cv,quiero comprar un rotorcito que notare?que pasa con la retencion? gracias,merece la pena?es 09
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El rotor hace que la moto suba de vueltas con mas rabia y mas rapido, al pesar menos y ser movido directamente por el cigüeñal, pues de ahí la ganancia.
un saludo |
bien esto lo tenia claro pero hay ganancia en cv?y con la retencion q pasa?
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Re: ganancia con rotor yec r6r
En cv da muy poco mas, pero se nota mucho en pista, no se cuantificarlo en segundos o decimas , pero en una r6 merece la pena, porque la moto sale mucho mas alegre y te permite hacer algun que otro error y salir bien de RPM e incluso te da algo de cancha si no has acertado el desarrollo.Donde no vale la pena es en una R1, porque la diferencia es muy pequeña, pero en la R6 si te sale baratito no lo dudes.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
con el rotor le quitas inercia al motor, le cuesta menos acelerar y decelerar
tendras los mismos cv, pero le cuesta menos subir de vueltas, es como quitarle peso a la moto. |
Y eso no es perjudicial para la moto? Es como cuando a un coche se le pone un volante de inercia aligerado? (perdonad la comparación pero es para hacerme una idea)
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pero la moto retiene mas o menos
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No perjudicas al motor , mas de lo que lo harías si la fuerzas por tu forma de pilotar...
Conseguirás otra curva de potencia diferente y eso te hará ganar en medios, siempre bueno en una 600 Creo que si el precio es bueno es interesante que lo pongas.. |
Cita:
retiene exactamente lo mismo |
La retención al reducir viene causada por la compresión de los pistones, está lo transmiten al embrague y a la rueda , si quieres quitar retención en reducción , embrague regulable .
un saludo |
Cita:
al tener menos inercia le cuesta menos acelerar pero al soltar el gas le cuesta menos bajar de cueltas y eso se traduce en que retiene mas |
Si dices q tienes centralita yec la retencion de motor la puedes tocar
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Cita:
si quieres modificar retencion toca la apertura de las mariposas con la centralita, pero tambien deverias quitar una cah`pa de embrague y sustituirla por una arandela |
Como decis... potencia no da mucha pero si rabia al motor.... yo cuando pueda pondre un alternador modificado pa que suelte el cigueñal antes.... claro eso solo no se nota pero si lo combinas con junta d culata, arboles d levas, muelles d valvulas, etc.... cosas asi... ya tiene que meter un petardazo importante digo yo, sobre todo en una 600!!!!!
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