![]() |
Problema tornillo bomba-latiguillo
Buenas compañeros!!
Esta tarde me he armado de valor y me he puesto manos a la obra para cambiar los latiguillos a la motico. El trasero lo he cambiado y sin problemas, he apretado a ojimetro todo lo que podia con mis brazacos y listo. Los delanteros de serie los he soltado de las pinzas pero...no hay manera de soltar el latiguillo derecho que sale de arriba de la bomba. Esta duro de cojones, el espacio es reducido, el manillar se gira al hacer fuerza, vamos un calvario. He hecho redonda la llave fija del 12 intentando sacarlo, una de vaso del 12 la he abierto por dentro y el jodidito tornillo no sale!! Menos mal que no se ha pasado de rosca, sino me da un patatus. Al grano, que hago para sacar el dichoso tornillo del latiguillo a la bomba sin pasarlo de rosca o terminar rompiendo algo?? porque a este paso... Yo todo animado...y ahora sin frenos!! Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!! |
Se que te va a parecer una estupidez pero.....arriesgo de equivocarme :eek:
muchas veces al tener el tornillo con la cabeza hacia abajo,como es el caso de las bombas radiales ,nos empeñamos en apretar en vez de aflojar Segundo la llave fija no es la adecuada para la racoreria (redondeas las cabezas)...lo mejor una acodada o vaso de carraca...si has usado la carraca de 1/4" posiblemente no tengas palanca para hacer fuerza, es mejor hacerlo con una carraca de 1/2" y cuesta menos trabajo. Como ya has soltado los racores de abajo, prueba a aflojar la brida de la bomba y busca una posicion mas comoda para poder trabajar a gusto y apretas la brida otra vez Yo por tu comentario de que se mueve el manillar pienso que te pasa lo que te comento a principio.... con la direccion girada a tope a la derecha si aflojas el tornillo el tope de direccion te sirve de apoyo y tiene que aflojar Pero asi sin verlo .......poco mas te puedo decir |
Ostrasss!! Yo giro el manillar a tope derecha pero al hacer fuerza se me va a la izquierda!! Lo estoy apretando mas!!??
|
Pasarlo de rosca aflojando tranquilo que a la rosca de la bomba no le va a pasar nada,imagino que lo que te da miedo es a hacer redondo el hexágono del tornillo,si le vas a cambiar los latiguillos de origen por unos galfer o similar lo normal es que en la caja te vengan tornillos nuevos,así que yo lo intentaría aflojar sin miedo a dañar el hexágono con un alicate de pico de loro o un alicate de presión si tienes espacio claro y alguien te lo puede prestar.
|
Echale un poco de aflojalotodo,que aunk te parezca k no puede penetrar,penetra.
Dejalo actuar un poco y prueba. |
Cita:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Si esta el tornillo como en esta foto :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja http://i969.photobucket.com/albums/a...x/latbomba.jpg |
Alomejor te parece un poco bruto lo de utilizar los alicates de pico de loro pero yo el otro día le cambie los latiguillos de freno al coche de mi padre y si no es por este alicate no lo habría podido desmontar porque las tuercas al estar oxidadas de hacían redondas como si fueran de plastilina,suerte.
|
Sentido agujas del reloj apretar, sentido contrario aflojar, utiliza una carraca que así no te equivocas.
|
Ademas de los consejos del sentido de giro y demas usa herraminetas de calidad , abrir una llave de vaso y redondear otra fija indica que estas trabajando con llaves de juguete .
|
Cita:
Gargüera las herramientas son marca Hacendado lo menos. |
Cita:
|
Cita:
@Robertons ,@Gargüera .....lo tendran |
Cita:
"con buena picha bien se jode" |
Cita:
Yo tengo disponibles tornillos en paso 10x100 , dobles o simples segun necesidad , si no lo encuentras por ningun sitio avisame . |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29. |