![]() |
Cita:
|
Hombre yo creo q el problema de cuando paras la moto es el mismo con radiador grande q con radiador de serie, porque a la moto no le esta entrando aire fresco, yo nada mas llegar al box apago la moto y ya esta, si la moto se sube de temperatura es posiblemente porque el circuito de refrigeracion tenga burbujas de aire, pero vamos yo no llevo ventilador y 0 problemas
|
Cita:
No veo que flujo de aire va impedir el ventilador porque está colocado detrás del radiador.salu2 |
Cita:
|
jajaja, ya gaboco pero mi moto por ejemplo en pista va sobre 80 grados con un radiador normal, una moto con radiador grande tambien tiene q estar sobre 80 grados, por lo tanto al llegar al box las dos motos llegan a la misma temperatura, cuando se coloca un radiador grande es porque la moto va preparadilla.
Si en tu moto ves 100 grados cuando estas rodando algo va mal, y ya puedes llevar radiador grande o normal, pero algo hay mal. |
Cita:
|
Curioso el tema de los ventiladores en las Japonesas. Yo no tengo ese problema, mi Ducati lleva "Climatizador Bizone" y conexión para el ipod :x:x:x:x:x:x:x
|
Cita:
|
Cita:
Si se me a ido la pinza con el ventilador , va detras. Pero nose para que quieres un ventilador si a las motos de carreras le quitas el termostato y creo que sin termostato el ventilador no salta, lo quitas y aligueras peso. En muchos campeonatos no esta permitido un radiador complemetario o quitar el de serie y pones uno grande. |
Cita:
Las r1 son cosas aparte, tienen problemas de temperatura de agua sobretodo en verano, es casi obligatorio ponerle uno suplementario o uno grande. |
No he leido el hilo pero weno....
Las motos de carreras no llevan electroventilador por: 1º lo que la emfria es el choque con el aire que al ser a mas velicidad que la que genera el electroventilador hace que este sea inutil. 2º en las motos de carerras todo lo que pesa y no sirve se quita. 3º al estar detras del dariador frena la salida del aire atraves del raciador perdiendo eficacia de refrigeracion una moto sin electro refrigera mas en pista...pokito mas...pero mas... Cuando unno llega al box se prepara un ventilador de pie de los grandes de toa la vida y asin la moto no se derrite. Saludos |
las motos de carreras no llevan ventilador,ya que como dice abellan todo lo qeu pese y no sea necesario se quita sin remordimientos,jejeje.
tambien decir qeu las motos de competicion van sin termontato,eso hace que el agua este circulando por el circuito constantemente y refrijera muchisimo mas qeu con termostato,ademas le ponen un radiador supletorio para que enfrie mas- en invierno suelen tapar parte del radiador con cinta americana para qeu no refrijere tanto y la moto mantenga su temperatura optima,ya qeu a partir de 95 grados el motor empieza a perder potencia. |
Cita:
Eso fue en Cartagena con un calor infernal...en Octubre iba bastante fresca la moto...y este domingo en Kotarr creo que tambien:parto Ademas como dije le pondre el aditivo ese para tenerla mejor;) |
Bueno decir que la clave la ha dado Abellan, y quitando los electros bajas unos dos grados, ademas decios que no se os ocurra quitar el termostato completo, ya que la estariais cagando, porque el agua pasa tan deprisa por el radiador que no refrigera, hay gente que les hace un taladro que asegure la circulacion siempre para que refrigere, y luego venden arandelas con un diametro interior especial con lo que aseguramos una circulacion contaste que permite refrigerar, y ademas pasa a una velocidad que no es muy alta y refrigera.
Otro tema que se hace en competicion, excepto que yo conozca en suzuki, ya que ya estan preparadas, y sobre todo lo que se hace en las R1 y es el intercambiador de aceite, lo anulan, para separar la refrigeracion de agua de culata, de la de aceite de motor, y esto lo hacen poniendo un radiador suplementario, que no uno grande, con lo que hay 2 radiadores, uno de aceite de motor y otro de agua. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41. |