Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Supresor zx6r 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/supresor-zx6r-2008-a-17963/)

manute80 10-oct-2012 17:26

Supresor zx6r 2008
 
Buenas a tod@s!!!
Tengo en mente ponerle un supresor del catalizador (me lo hace un colega artesanalmente) y lo beneficios más o menos los conozco, pero los contra...??

Pido vuestra ayuda para que me aconsejeis y me digais pros, contras, y si al meterle un supresor hay que cambiar algo más....

Gracias:birras

Spartan 10-oct-2012 17:47

Centralita auxiliar para regular mezcla de aire y gasolina.

Rodrigo 10-oct-2012 21:54

Tienes que poner centralita para ajustar inyeccion y ya de paso pones filtro BMC o KN o alguno asi y le sacas buena chicha a la moto

manute80 11-oct-2012 11:44

Perdonad mi ignorancia, pero tenía entendido que las centralitas originales (la que ya trae la moto) se autogestiona ella sola; es decir que si le metemos una centralita externa lo que hacemos es volver loca a la moto y tocarla las pelotas..

Rodrigo 11-oct-2012 12:00

Cita:

Originalmente publicado por manute80 (Post 280801)
Perdonad mi ignorancia, pero tenía entendido que las centralitas originales (la que ya trae la moto) se autogestiona ella sola; es decir que si le metemos una centralita externa lo que hacemos es volver loca a la moto y tocarla las pelotas..

A ver, si se autogestiona, pero sino tocas catalizador, ni escape ni filtro de aire... Viene programada para esos parametros y ya en funcion de la temperatura, presion etc con la sonda lambda hace calculos estequiometricos para ajustar la inyeccion. Pero si le quitas catalizador ya la sacas de sus casillas... No se si me explico. Aunque si no quieres poner otra centralita pudes convertir la original a la de carreras de kawasaki, ponerla a punto en banco y listo

jps 11-oct-2012 12:12

NO ES NECESARIO NI CENTRALITA NI NADA DE NADA


otra cosa es que sea recomedable poner una centralita para regular de forma perfecta la mezcla, pero el solo echo de retocar el catalizador a parte DE CONTAMINAR MAS no empeora nada y seguramente refresque y acelere la salida de gases.




todos los supresores y escapes completos NO SE VENDEN CON CENTRALITA INCLUIDA!!!!!
Sino poner un escape costaria 1000€ + 400€ de la centralita :cabeza:cabeza

manute80 11-oct-2012 12:32

joder.. ahora si que estoy liado!! jejeje
Entonces es necesario o no!!! yo la mayoria de gente que conozo (no todos) no llevan centralita extra y dicen que la moto va bien.

Yo ahora mismo, llevo cola Mivv, y lo que si noto es que de bajos está malamente, tiene cero patatero.

Espero vuestros sabios consejos.:birras

Rodrigo 11-oct-2012 14:13

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 280814)
NO ES NECESARIO NI CENTRALITA NI NADA DE NADA


otra cosa es que sea recomedable poner una centralita para regular de forma perfecta la mezcla, pero el solo echo de retocar el catalizador a parte DE CONTAMINAR MAS no empeora nada y seguramente refresque y acelere la salida de gases.




todos los supresores y escapes completos NO SE VENDEN CON CENTRALITA INCLUIDA!!!!!
Sino poner un escape costaria 1000€ + 400€ de la centralita :cabeza:cabeza

Hombre, yo diria que no es IMPRESCINDIBLE... pero si necesaria. Porqe la moto se viene abajo en bajos y medios si pones un supresor de catalizador y escape y ya no te cuento si pones escape completo... Si no pones centralita, la moto evidentemente no le pasa nada y sigue andando perfectamente, ahora bien la moto pierde mucha chicha. Yo hablo desde la experiencia eeh! Yo monte supresor con cola akrapovic y note mucho menos peso, pero note tambien qe la moto no empujaba como con el escape original.
Ya qe cada uno haga lo que quiera y gaste la pasta qeu pueda

Rodrigo 11-oct-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por manute80 (Post 280828)
joder.. ahora si que estoy liado!! jejeje
Entonces es necesario o no!!! yo la mayoria de gente que conozo (no todos) no llevan centralita extra y dicen que la moto va bien.

Yo ahora mismo, llevo cola Mivv, y lo que si noto es que de bajos está malamente, tiene cero patatero.

Espero vuestros sabios consejos.:birras

A ver, solo llevas cola de escape? Catalizador llevas? Ya depende de lo que lleves pero si la moto ha muerto en bajos tiene pinta de que has anulado catalizador. Entonces, si qiueres que la moto vuelva a tener algo de chicha abajo y en medios, tienes que poner centralita o reconvertirla a la de carreras de kawa. Ya la decision es tuya,solo en la centralita reconvertida o una rapid son 400 trompos. Pero la moto cambia por completo, mas potencia, bajos, medios, etc. Le sacas mas rendimiento vaya. La decision es tuya, pero como estrictamente necesario ponerla no es, si no la pones no pasara nada malo

manute80 11-oct-2012 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 280876)
A ver, solo llevas cola de escape? Catalizador llevas? Ya depende de lo que lleves pero si la moto ha muerto en bajos tiene pinta de que has anulado catalizador. Entonces, si qiueres que la moto vuelva a tener algo de chicha abajo y en medios, tienes que poner centralita o reconvertirla a la de carreras de kawa. Ya la decision es tuya,solo en la centralita reconvertida o una rapid son 400 trompos. Pero la moto cambia por completo, mas potencia, bajos, medios, etc. Le sacas mas rendimiento vaya. La decision es tuya, pero como estrictamente necesario ponerla no es, si no la pones no pasara nada malo

Llevo todo original excepto la cola.
Entoces, según lo que leo, si le meto el supresor me quedo sin bajos y sin retención en las frenadas!!!
pues me parece que se queda como está.

gracias a todos.:bye

Spartan 11-oct-2012 14:37

@jps ya nos ha aclarado la duda; no hace falta y si en el futuro quieres invertir en ello, adelante.

Rodrigo 11-oct-2012 15:34

Cita:

Originalmente publicado por manute80 (Post 280883)
Llevo todo original excepto la cola.
Entoces, según lo que leo, si le meto el supresor me quedo sin bajos y sin retención en las frenadas!!!
pues me parece que se queda como está.

gracias a todos.:bye

Si solo llevas la cola no te hace falta tocar nada, la perdida sera minima. otra cosa es que quites catalizador, yo lo quite (tambien puse filtro) y la moto se me quedo muerta en bajos y casi en medios y eso que es la 1000... Yo hablo desde mi experiencia porque yo lo hice.
Consejo, ahorra para supresor (o escape completo) y una centralita y ya la dejas que da gusto

DocK8 11-oct-2012 17:33

Te hablo en mi caso que es una gsxr 600 k8 siempre sin tocar la centralita.

Con supresor de catalizador y silencioso de casa la moto va perfecta, no pierde bajos ni medios y a partir de las 7000 que abre valvula de escape ronca que da gusto y sube de vueltas alucinantemente bien. Por debajo de 7000 va igual que con catalizador pero se recalienta menos. No da explosiones raras ni llamas ni historias.

Con el supresor de catalizador y silencioso...bye bye a los bajos, brama que da gusto pero bajos 0%. En las reducciones da alguna explosion fuera de lugar que no es nada bueno.

Concluison...con catalizador quitado y silencioso de casa la moto va de cine. Si le pones supresor y cola de escape ya se desajusta y necesitas centralita para que todo vaya perfecto. Si pones un filtro de aire mas abierrto si que ya se descompensa y todo son petardazso en las reducciones y llamas y hostorias que so molan mucho pero te joden las valvulas. Puedes ir sin cata y cola sin centralita?? Pues si, pero la moto ira descompensada. Un saludo!!

PD: los bajos con un diente menos delante se soluciona, pero....sigue yendo descompensada.

PD2: al final...suoresor + cola de serie y todo OK. :birras

Rodrigo 11-oct-2012 20:12

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 280989)
Te hablo en mi caso que es una gsxr 600 k8 siempre sin tocar la centralita.

Con supresor de catalizador y silencioso de casa la moto va perfecta, no pierde bajos ni medios y a partir de las 7000 que abre valvula de escape ronca que da gusto y sube de vueltas alucinantemente bien. Por debajo de 7000 va igual que con catalizador pero se recalienta menos. No da explosiones raras ni llamas ni historias.

Con el supresor de catalizador y silencioso...bye bye a los bajos, brama que da gusto pero bajos 0%. En las reducciones da alguna explosion fuera de lugar que no es nada bueno.

Concluison...con catalizador quitado y silencioso de casa la moto va de cine. Si le pones supresor y cola de escape ya se desajusta y necesitas centralita para que todo vaya perfecto. Si pones un filtro de aire mas abierrto si que ya se descompensa y todo son petardazso en las reducciones y llamas y hostorias que so molan mucho pero te joden las valvulas. Puedes ir sin cata y cola sin centralita?? Pues si, pero la moto ira descompensada. Un saludo!!

PD: los bajos con un diente menos delante se soluciona, pero....sigue yendo descompensada.

PD2: al final...suoresor + cola de serie y todo OK. :birras

Yo lo de quitar catalizador y dejar escape no lo hice, monte supresor y akrapovic carbono... Le note un ahorro de peso impresionante y como dices bajos 0% y ami me soltaba unas llamaradas en las reducciones que no veas!!
Ese apunte de dejar el escape sin catalizador no lo sabia, pero si el tiene cola de escape y lo que quiere es poner catalizador, necesita una centralita para regular inyeccion como he dicho si no la moto va totalmente descompensada


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com