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Una putada
Ayer cambie el aceite y el filtro a la moto , todo bien hasta aqui , voy hoy y tengo aceite en el suelo del garage , me vuelvo al taller a ver que me habia pasado y despues de 48.000km , se conoce que la arandela de la rosca a dicho hasta aqui hemos llegado , en algun cambio prete mucho y lo debi de dar algo de si y ahora me rezumaba , asi que a dejarla en el taller a que me cambien la rosca , bueno la arandela de la rosca.
Otra cosa , cual es el par de apriete de la tuerca del carter , para que no me vuelva a pasar?. Gracia a todos. |
Yo la aprieto a ojo no mucho y hasta ahora me a ido bien je
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Si a mi tambien , me habia ido bien hasta ahora , pero cuando toca , toca.
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Segun el manual es 23Nm, en 48.000km ya era hora de cambiarle la arandela jajajjaja que ya la has aprovechado.
Vsss |
Rinty , que no es la arandela del tapon , es que no se como se llama es una especie de arandela de aluminio que es donde lleva la rosca el carter.
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Osea,que te toca cambiar el carter? o repasar las rosca???
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no , no se explicarme , pero no tengo ni que ambiar el carter ni repasar la rosca , la rosca esta bien , peo la tengo que cambiar , a ver si aparece alguien que me entienda y lo pueda explicar , jejeje.
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Ufff po yo no me entero, si la rosca del cartel y la del tornillo esta bien junto a su arandela no deberia tener problema, digo yo.
A ver si alguien lo explica mejor jjjjjj. Vsss |
si lo que me falla a mi tiene un nombre , pero no me lo se.
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El filtro se aprieta con la mano, creo que eran 20Nm
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No se a que te refieres si la rosca del carter esta bien y la del tornillo tambie.. pues no se la arandela hay que cambiarla en cada cambio.
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A mi me pasó algo parecido pero por una arandela defectuosa, le cambié el aceite y el filtro ( bueno, se lo cambiaron en el taller ) pues ya le tocaba y en breve venía el G.P. de Jerez, recuerdo perfectamente que era Miércoles Santo cuando le hice el cambio y Jueves Santo por la mañana me vi una mancha de aceite en el suelo debajo de mi " nena " y aceite rezumando por la parte baja del carenado :eek: :mad: y el taller cerrado hasta el lunes :cabeza:cabeza:cabeza, que mal lo pasé ese fin de semana.
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Yo cambio la arandela en cada cambio, es lo que menos vale 10 o 20 cms y no me la juego en hacerlo todo y que después gotee algo de aceite :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
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A ver sime explico un poco mejor la arandela del tapon la cambio en cada cambio de aceite , a ver el carter , tiene un agujero libre y ahi le encajan una especie de tubo hueco que es donde esta la rosca , la rosca no se hace en la pared del carter , pues es esa especie de tubito con rosa lo ue tengo que cambiar , ahora si o no? , ya preguntare al mecanico como se llama , vale.
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