Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Una de escapes (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-escapes-15271/)

JuanK4 05-jul-2012 17:27

Una de escapes
 
Bueno comparto con vosotros una duda que tengo a ver si los expertos en escapes me la podeis resolver:
Quiero cambiar el escape de mi R6R por una línea completa, actualmente tengo los colectores de serie con su correspondiente mazacote de catalizador y un escape Micron. Me han surgido dos opciones:
1 - Una sistema completo de escape por unos 600 euros
2 - Una tienda que vende colectores de competición, según dicen ellos, a los que se les puede colocar cualquier escape, es decir que sería idéntico al de serie pero sin el catalizador y le podría colocar la cola que ahora llevo por tanto menos gasto; viene con sonda lambda por lo que no parece mala opción y de precio serían 350 manolos.
¿Qué me decis? :confused:

pecions 06-jul-2012 00:36

Compra una linea completa de marca. Los colectores de serie son más estrechos y tienen una forma y proporciones diferentes (4-2-1).
Cambiar los colectores de serie por unos iguales de 350e es una tontería solo por el catalizador, un supresor vale 150-200e!
Por 600e compra la linea completa y vende lo que tienes ahora puesto.
Eso si, piensa que luego necesitarás tocar centralita, o no te irá bien, una repro o un modulo adicional.

javito 06-jul-2012 10:06

Linea conpleta y depende cual, date cuanta k una linea completa ega hecha aposta a medida y perfeccionada, uno colectores hechos artesanales (se cual me dices) y luego una salida de escape no tiene naa que ver xk se formaria embudo de los colectores a la salida, asik linea completa te lo aseguro k se nota.

JuanK4 06-jul-2012 10:21

¿Osea que los colectores quedan descartados 100%?, y eso que a mi no me parecía mala idea

Hospitality Motobox 06-jul-2012 10:23

Esos colectores de los que hablas los he trabajado y dan exactamente el mismo rendimiento que los de serie mas el supresor.

Pillate una linea completa + centralita mapeada y es cuando notaras la diferencia.

Y no hace falta irse a Akra para tener una linea completa que rinda bien, verdad Javito!! :-)

JuanK4 06-jul-2012 11:29

OK pues muchas gracias a los tres; lo de los colectores me parecía una buena idea por el tema del precio pero por lo que decís lo único que conseguiría sería mas ruido ¿no? y 350 manolillos por un poco mas de escándalo parece una tontería. Por cierto, colocar un sistema completo SIN CENTRALITA empeoraría mucho el rendimiento de la moto o simplemente no iría todo lo fina que debería

Hospitality Motobox 06-jul-2012 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Valentina K8 (Post 240904)
OK pues muchas gracias a los tres; lo de los colectores me parecía una buena idea por el tema del precio pero por lo que decís lo único que conseguiría sería mas ruido ¿no? y 350 manolillos por un poco mas de escándalo parece una tontería. Por cierto, colocar un sistema completo SIN CENTRALITA empeoraría mucho el rendimiento de la moto o simplemente no iría todo lo fina que debería

Por ponerte un ejemplo:

Tu moto de serie: 100 cvs a la rueda
Tu moto con supresor o colectores artesanales y centralita: 108
Tu moto con colectores full y centralita: 112
Es un ejemplo, con cifras mas o menos en la media.

Con una linea completa buena tb se ganan medios.

Sin centralita ambas cosas, perderas bajos y medios, arriba estirar algo mejor (que no quiere decir que ganes chicha), lo peligroso que se crean regimenes que van demasiado secos y eso no es bueno para el motor.

Todo depende de lo que quieras conseguir y lo que te puedas gastar. Es mejor supresor o colectores artesanales + centralita, que linea full sin centralita.

JuanK4 06-jul-2012 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 240910)
Por ponerte un ejemplo:

Tu moto de serie: 100 cvs a la rueda
Tu moto con supresor o colectores artesanales y centralita: 108
Tu moto con colectores full y centralita: 112
Es un ejemplo, con cifras mas o menos en la media.

Con una linea completa buena tb se ganan medios.

Sin centralita ambas cosas, perderas bajos y medios, arriba estirar algo mejor (que no quiere decir que ganes chicha), lo peligroso que se crean regimenes que van demasiado secos y eso no es bueno para el motor.

Todo depende de lo que quieras conseguir y lo que te puedas gastar. Es mejor supresor o colectores artesanales + centralita, que linea full sin centralita.

Pues creo que con esto me queda bastante claro; descarto los colectores artesanales y tendré que ahorrar para hacerme con la línea completa y centralita, por cierto, pongamos que me hago de un sistema completo Yoshimura con un R55, ¿qué centralita aconsajarías?

Hospitality Motobox 06-jul-2012 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Valentina K8 (Post 240991)
Pues creo que con esto me queda bastante claro; descarto los colectores artesanales y tendré que ahorrar para hacerme con la línea completa y centralita, por cierto, pongamos que me hago de un sistema completo Yoshimura con un R55, ¿qué centralita aconsajarías?

Por economia Rapid EVO, mas que suficiente para gestionar la inyeccion con las nuevas chuches.

Por rendimiento Rapid Racing o YEC (aunque la repro YEC vale como una EVO)

Saludos

JuanK4 06-jul-2012 16:23

OK, pues mil gracias otra vez :birras

pecions 07-jul-2012 12:58

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 240992)
Por economia Rapid EVO, mas que suficiente para gestionar la inyeccion con las nuevas chuches. Por rendimiento Rapid Racing o YEC (aunque la repro YEC vale como una EVO)

Sergio la Repro "tipo" YEC creía que valía unos 100€ menos que una EVO!
Si es que una EVO sigue costando sobre 530e... o me equivoco?

Hospitality Motobox 07-jul-2012 13:09

Cita:

Originalmente publicado por pecions (Post 241163)
Sergio la Repro "tipo" YEC creía que valía unos 100€ menos que una EVO!
Si es que una EVO sigue costando sobre 530e... o me equivoco?

Si, la repro yec vale menos que la EVO, pero cuando puse economia se me olvido añadir facilidad de dejar la moto de serie el dia de mañana para venderla.

pecions 07-jul-2012 13:32

Pues devolverla a serie no sería preciso, puesto que siendo todo regulable se puede ajustar para que funcione bien con el escape y filtro de serie, no?
Incluso ya que tiene dos mapas seleccionables al manillar, te puedes hacer un mapa "sport" y uno "serie" o "itv"! o y caparla más o menos para lo que sea!
Además también existe la posibilidad de comprar una centralita de segundamano sin llaves (sobre 150€) y hacerle a esa la repro,
y así se puede vender el kit de llaves/centralita de serie y recuperar bastante dinero (300-500€).
Y si no en todo caso, si se quiere volver atrás y reprogramar a "serie", el coste del "downgrade" no es mucho, unos 70€.
Evidentemente tienes razón que es más complejo que pedir una EVO y venderla cuando te cambias de moto, sin dar tantos rodeos!

JuanK4 07-jul-2012 14:44

Que malo es no tener ni idea de este tema porque cuando empezais a responderos entre vosotros no me entero de nada roto2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com