![]() |
Una de escapes
Bueno comparto con vosotros una duda que tengo a ver si los expertos en escapes me la podeis resolver:
Quiero cambiar el escape de mi R6R por una línea completa, actualmente tengo los colectores de serie con su correspondiente mazacote de catalizador y un escape Micron. Me han surgido dos opciones: 1 - Una sistema completo de escape por unos 600 euros 2 - Una tienda que vende colectores de competición, según dicen ellos, a los que se les puede colocar cualquier escape, es decir que sería idéntico al de serie pero sin el catalizador y le podría colocar la cola que ahora llevo por tanto menos gasto; viene con sonda lambda por lo que no parece mala opción y de precio serían 350 manolos. ¿Qué me decis? :confused: |
Compra una linea completa de marca. Los colectores de serie son más estrechos y tienen una forma y proporciones diferentes (4-2-1).
Cambiar los colectores de serie por unos iguales de 350e es una tontería solo por el catalizador, un supresor vale 150-200e! Por 600e compra la linea completa y vende lo que tienes ahora puesto. Eso si, piensa que luego necesitarás tocar centralita, o no te irá bien, una repro o un modulo adicional. |
Linea conpleta y depende cual, date cuanta k una linea completa ega hecha aposta a medida y perfeccionada, uno colectores hechos artesanales (se cual me dices) y luego una salida de escape no tiene naa que ver xk se formaria embudo de los colectores a la salida, asik linea completa te lo aseguro k se nota.
|
¿Osea que los colectores quedan descartados 100%?, y eso que a mi no me parecía mala idea
|
Esos colectores de los que hablas los he trabajado y dan exactamente el mismo rendimiento que los de serie mas el supresor.
Pillate una linea completa + centralita mapeada y es cuando notaras la diferencia. Y no hace falta irse a Akra para tener una linea completa que rinda bien, verdad Javito!! :-) |
OK pues muchas gracias a los tres; lo de los colectores me parecía una buena idea por el tema del precio pero por lo que decís lo único que conseguiría sería mas ruido ¿no? y 350 manolillos por un poco mas de escándalo parece una tontería. Por cierto, colocar un sistema completo SIN CENTRALITA empeoraría mucho el rendimiento de la moto o simplemente no iría todo lo fina que debería
|
Cita:
Tu moto de serie: 100 cvs a la rueda Tu moto con supresor o colectores artesanales y centralita: 108 Tu moto con colectores full y centralita: 112 Es un ejemplo, con cifras mas o menos en la media. Con una linea completa buena tb se ganan medios. Sin centralita ambas cosas, perderas bajos y medios, arriba estirar algo mejor (que no quiere decir que ganes chicha), lo peligroso que se crean regimenes que van demasiado secos y eso no es bueno para el motor. Todo depende de lo que quieras conseguir y lo que te puedas gastar. Es mejor supresor o colectores artesanales + centralita, que linea full sin centralita. |
Cita:
|
Cita:
Por rendimiento Rapid Racing o YEC (aunque la repro YEC vale como una EVO) Saludos |
OK, pues mil gracias otra vez :birras
|
Cita:
Si es que una EVO sigue costando sobre 530e... o me equivoco? |
Cita:
|
Pues devolverla a serie no sería preciso, puesto que siendo todo regulable se puede ajustar para que funcione bien con el escape y filtro de serie, no?
Incluso ya que tiene dos mapas seleccionables al manillar, te puedes hacer un mapa "sport" y uno "serie" o "itv"! o y caparla más o menos para lo que sea! Además también existe la posibilidad de comprar una centralita de segundamano sin llaves (sobre 150€) y hacerle a esa la repro, y así se puede vender el kit de llaves/centralita de serie y recuperar bastante dinero (300-500€). Y si no en todo caso, si se quiere volver atrás y reprogramar a "serie", el coste del "downgrade" no es mucho, unos 70€. Evidentemente tienes razón que es más complejo que pedir una EVO y venderla cuando te cambias de moto, sin dar tantos rodeos! |
Que malo es no tener ni idea de este tema porque cuando empezais a responderos entre vosotros no me entero de nada roto2
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29. |