Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Consulta suspensiones (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/consulta-suspensiones-14315/)

vaughan 31-may-2012 14:16

Consulta suspensiones
 
Bueno lo primero decir que en el tema de suspensiones no tengo ni p. idea jeje

Lo que me sucede en circuito, es que en las curvas la moto se va "hacia afuera" es decir, soy incapaz de cerrar la trazada para ir por el sitio y la moto tiende a abrirse mucho, por más que tiro hacia adentro para salir colocado, me cruza toda la pista, mientras que el resto de pilotos les veo que salen mucho más cerrados y por mucho que calco la trazada, imposible...

La moto es un poco viejita, una gsxr 750 del 2001, y llevo la suspensión de serie. ¿que reglajes puedo hacer para hacer que la moto no me escupa hacia afuera?

No se si me explicado bien jejeje

Un saludo.

Vss

GabiRR 31-may-2012 15:09

Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.

davidmoto111 31-may-2012 16:21

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 226290)
Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.

+1 @gabirr

En caso de que lo hayas revisado, tienes que empezar poco a poco. Toca una cosa y comprueba comportamiento. No empieces de entrada a tocarlo todo porque te volverás loco y nunca la tendrás bien.

Me atrevo a decirte que lo primero que tendrías que hacer es darle mucha precarga atrás. Seguro que notas la diferencia.

Ya nos iras contando.

Un saludo :bye

vaughan 02-jun-2012 20:29

Gracias por vuestras respuestas, la suspensión delantera cambie el aceite hara 4 años, le puse aceite öhlins.
Al trasero no le he hecho nada, solo aumente la expansión y ganó un poco de estabilidad en curva, probare a aumentar la precarga como me decis, ¿en la suspensión delantera que deberia tocar?

davidmoto111 02-jun-2012 22:44

Vaughan, mi opinión es cambiar aceite de orquilla que ya le toca, te lo aseguro. Y segundo piensa que tienes un amortiguador que no se ha abierto nunca y tiene ya 11 años. No puedes pedirle peras al olmo. Sin duda alguna debes dárselo a algún profesional de suspensiones y hacerlo entero. Lo primero que notarás será una diferencia brutal. A partir de ahí podremos empezar a trabajar con las suspensiones.

Insisto, es mi opinión.

Un saludo. :bye

Nota: Podrías consultar en el foro que te aconsejen dónde llevarlo por tu zona. En mi caso, aún viviendo en Sevilla, lo envié a Federacing (Valencia).


Sent from my iPhone using Tapatalk

vaughan 03-jun-2012 14:46

Muchas gracias David, la verdad que sí que me planteo llevarla a algún sitio especializado, pero la economía esta muuuy malita, a ver si ahorro un poco de dinero, pero cada que vez que tengo algo ahorrado me lo gasto en una rodada jajajaja quizá cuando acabe la temporada de buen tiempo de circuitos la lleve, soy de madrid, a ver si encuentro algo bueno bonito y barato.

Un saludo

davidmoto111 03-jun-2012 23:13

De nada hombre. Sólo añadir una cosa:
Recuerda que lo que nos mantiene en el suelo son las gomas y a éstas las suspensiones. Así que no dudaría un instante en ahorrar, saltarme una rodada y hacer el amortiguador trasero. El cambio de aceite delantero es mucho más barato.
Piensa siempre en tu seguridad y por extensión en la los demás.

En fin, suerte y ya nos contarás.

Saludos :bye


Sent from my iPhone using Tapatalk

spunk_rr 05-jun-2012 10:42

Muy buenas,

Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.

Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.

Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.

Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.

Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.

Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.

Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!

Un Saludo para todos!!

:birras :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras

jps 05-jun-2012 11:20

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 228471)
Muy buenas,

Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.

Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.

Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.

Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.

Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.

Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.

Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!

Un Saludo para todos!!

:birras :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras



Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!


pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.



Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je

Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!

spunk_rr 05-jun-2012 13:28

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 228489)
Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!


pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.



Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je

Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!

jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!

Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto

Suerte!!

jps 05-jun-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 228550)
jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!

Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto

Suerte!!


tio, es que seguramente si le pongo ruedas a mi SOFA, tenga mas dureza de MUELLES que esta GSX750........!!!!!!!ja ja ja ja ja ja aj

MAM 05-jun-2012 15:23

yo creo que tiene que ser cómoda...

davidmoto111 05-jun-2012 17:28

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 228615)
yo creo que tiene que ser cómoda...

:parto :parto Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

brigada 07-jun-2012 12:29

Cita:

Originalmente publicado por davidmoto111 (Post 228689)
:parto :parto Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por eso tira pa fuera :parto:parto quiere espacios abiertos
Pues si yo estoy con JPS ,lo primero saber que huevos estan haciendo las suspensiones (revisarlas me refiero) y despues ver geometrias
Aunque desde un punto de vista de conocer esa moto si estuviese bien de suspensiones no haria eso para notarlo tendria que ser un ritmo bastante rapido


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com