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manute80 14-may-2012 11:21

Reglajes zx6r 2008
 
Buenas a todos,

Os dejo el enlace de lo que le pregunto a Carlos Morante, por si alguno también me podéis echar un cable.

gracias.

http://www.todocircuito.com/foro/mec...tml#post217687

Kaze 14-may-2012 12:12

Me intera este tema, yo tambien tengo la misma moto que tu y con los reglajes de serie. Mi problema es que en el paso por curva se me cierra demasiado hacia el interior de la curva por mucho que me habra se me va muy adentro y pierdo la trazada, no se si me explicado bien.
Estaremos atento a los consejos de Carlos Morante haber que reglajes necesita esta moto.
Un saludo:birras

manute80 14-may-2012 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Kaze (Post 217725)
Me intera este tema, yo tambien tengo la misma moto que tu y con los reglajes de serie. Mi problema es que en el paso por curva se me cierra demasiado hacia el interior de la curva por mucho que me habra se me va muy adentro y pierdo la trazada, no se si me explicado bien.
Estaremos atento a los consejos de Carlos Morante haber que reglajes necesita esta moto.
Un saludo:birras

Entonces a ti,..¿te pasa lo contrario? ¿se te va a dentro?

Kaze 14-may-2012 12:46

Exacto tio, la moto entra bien en la curva pero pocas veces consigo mantenerla en la trazada se cierra demasiado hacia el interior de la curva y pierdo la inclinacion y la trazada que llevaba. Lo que no se si serán problemas de suspensiones o son errores mios por ser un paquete pilotando,jeje :cabeza :parto

manute80 14-may-2012 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Kaze (Post 217743)
Exacto tio, la moto entra bien en la curva pero pocas veces consigo mantenerla en la trazada se cierra demasiado hacia el interior de la curva y pierdo la inclinacion y la trazada que llevaba. Lo que no se si serán problemas de suspensiones o son errores mios por ser un paquete pilotando,jeje :cabeza :parto

jejeje, pues ya somos dos paquetes esperando una solución:birras

manute80 14-may-2012 19:52

Venga una ayudita señores, up up

Fire_ 14-may-2012 22:40

A ver si tengo un hueco y busco lo que tengo apuntado por ahi de reglajes que me puso el guiri de Almeria y asi la llevo, al menos de horquilla. Las geometrias tb las llevo variadas, bajada de delante y subida de atras pero npi de cuanto. Y la horquilla la llevo con el aceite recien cambiado con mas camara de aire, y la moto va mucho mejor. Aun asi a mi la moto el otro dia en Cartagena tendia a salirse hacia fuera a mitad de curva en adelante.

manute80 15-may-2012 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 218074)
A ver si tengo un hueco y busco lo que tengo apuntado por ahi de reglajes que me puso el guiri de Almeria y asi la llevo, al menos de horquilla. Las geometrias tb las llevo variadas, bajada de delante y subida de atras pero npi de cuanto. Y la horquilla la llevo con el aceite recien cambiado con mas camara de aire, y la moto va mucho mejor. Aun asi a mi la moto el otro dia en Cartagena tendia a salirse hacia fuera a mitad de curva en adelante.

Ok, seguro que son de gran ayuda esos apuntes. :birras

manute80 15-may-2012 16:51

up up!! Nadie puede echarme un cable??

Cubero 17-may-2012 14:17

Hola manute80,nos puedes contar mas cosillas? Que gomas llevas? haces circuitos? que tiempos?

Si es cierto que nuestra moto es un poco perezosa al entrar en la curva,pero una vez dentro ,al menos para mi,transmite mucha confianza de delante,sobretodo en las rápidas.

manute80 17-may-2012 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Cubero (Post 219259)
Hola manute80,nos puedes contar mas cosillas? Que gomas llevas? haces circuitos? que tiempos?

Si es cierto que nuestra moto es un poco perezosa al entrar en la curva,pero una vez dentro ,al menos para mi,transmite mucha confianza de delante,sobretodo en las rápidas.

Te doy la razón 100%, una vez en curva no se menea, el problema es entrar en curva.
A ver te cuento un poco más a ver que te parece:

Gomas calle: SPORTSMART con 2.4 delante y 2.5 detras
Gomas circuito: GP RACER 211 Presiones las indicadas en el foro, variándolas en función de temperatura ambiente, pista, etc...y de como tenga el día.

En la calle no tengo buen feeling con el tren delantero, no me transmite nada, o mejor dicho me da la sensación que se va a ir en cualquier momento, a parte que me cuesta mucho entrar en la curva. Una vez en curva como si nada, la moto perfecta. Es cuando te das cuenta que podías ir más rápido, pero como estas en la calle...DESCARTADO

En circuito....

Nivel: Medio tirando a paquete
Tiempos: no me los he tomado nunca. quiero aprender y luego vendrán los tiempos.
Sensaciones: más o menos igual que en la calle.. con la diferencia que psicologicamente estoy más positivo que en cualquier carretera.


¿qué reglajes crees que debo poner? llevo los de serie.
Gracias.:birras

Cubero 18-may-2012 08:53

Te podria recomendar,pero no creo que sea el mas indicado,a mi todavía me cuesta entender demasiadas cosas.
Ademas tienes que decir el momento justo en que sientes esto, fíjate bien porque es muy importante,si es cuando frenas o cuando ya has soltado el freno,si al entrar en la curva, en el paso...

Ojo, también puede ser un problema de pilotaje,es posible que vayas demasiado tenso.

Es bueno que trastees,siempre que cambies cosas de una en una,y apuntándote como estaba antes,asi puedes ver que mejora y que empeora.



Un saludo.

manute80 18-may-2012 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Cubero (Post 219573)
Te podria recomendar,pero no creo que sea el mas indicado,a mi todavía me cuesta entender demasiadas cosas.
Ademas tienes que decir el momento justo en que sientes esto, fíjate bien porque es muy importante,si es cuando frenas o cuando ya has soltado el freno,si al entrar en la curva, en el paso...

Ojo, también puede ser un problema de pilotaje,es posible que vayas demasiado tenso.

Es bueno que trastees,siempre que cambies cosas de una en una,y apuntándote como estaba antes,asi puedes ver que mejora y que empeora.



Un saludo.

Ok, gracias por tu consejo. Creo que será lo mejor, ya que por lo que veo es un tema complicado y bastante pesonal ya que depende de mil variables.

Empezaré ajustando un poco las suspensiones y si veo que sigue igual la empezaré a levantar de atras poco a poco.

Una última pregunta, ¿no crees que los reglajes de serie de la suspensión van muy duros?

Por cierto bonita moto :x y señora fotaza!!!

Gracias compi:birras

Fire_ 18-may-2012 20:16

Cita:

Originalmente publicado por manute80 (Post 219622)
Ok, gracias por tu consejo. Creo que será lo mejor, ya que por lo que veo es un tema complicado y bastante pesonal ya que depende de mil variables.

Empezaré ajustando un poco las suspensiones y si veo que sigue igual la empezaré a levantar de atras poco a poco.

Una última pregunta, ¿no crees que los reglajes de serie de la suspensión van muy duros?

Por cierto bonita moto :x y señora fotaza!!!

Gracias compi:birras

Para carretera van algo durillos, para circuito se queda corto en frenadas fuertes a mi me bajaba demasiado y me rebotaba la horquilla. El primer consejo es poner una brida en una barra de la horquilla y ver donde queda tras una frenada muy fuerte, debe quedar a cerca del tope pero nunca llegar a el ;-P


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.

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