Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Reglajes zx6r 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/reglajes-zx6r-2008-a-13781/)

danininja 18-may-2012 20:31

para circuito yo tambien la noto un poco blanda, sobretodo en frenadas

muy perezosa para meterla en la curva, aunque una vez dentro va por railes

yo la tengo un poco bajada de alante y la quiero subir de atras, pero tengo que buscarme un tutorial o algo, porque no tengo claro de como hacerlo, si alguien tiene alguno a mano o sabe hacerlo que nos eche un cable!!!

saludos!

Fire_ 18-may-2012 20:52

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 219802)
para circuito yo tambien la noto un poco blanda, sobretodo en frenadas

muy perezosa para meterla en la curva, aunque una vez dentro va por railes

yo la tengo un poco bajada de alante y la quiero subir de atras, pero tengo que buscarme un tutorial o algo, porque no tengo claro de como hacerlo, si alguien tiene alguno a mano o sabe hacerlo que nos eche un cable!!!

saludos!

No se si era metiendo una arandela o casquillo o algo asi. A ver si se pasa por aqui @Hospitality Motorbox y nos aclara algo. Que chungo es todo esto de las suspensiones ;-P

dani90 18-may-2012 21:21

Espero poder ayudar con estas cosas basicas:

La moto se abre en las curvas al acelerar:
- Darle precarga al muelle del amortiguador y cerrar un poco la extension.

La moto se abre en las curvas sin gas:
-Cerrar extension delantera.

Fire_ 21-may-2012 23:52

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 219820)
Espero poder ayudar con estas cosas basicas:

La moto se abre en las curvas al acelerar:
- Darle precarga al muelle del amortiguador y cerrar un poco la extension.

La moto se abre en las curvas sin gas:
-Cerrar extension delantera.

Gracias Dani!! Eso me pasaba a mi en Cartagena al abrir gas, tendria que probar lo que dices ;-P

chuchesparatumoto 22-may-2012 01:18

Buenas!

Hay un vídeo por el mundo que vi hace tiempo y la verdad que explica muy bien como regular inicialmente la suspensión, pero tendrás que complementarlo con tus sensaciones... aun así siempre siguen unos parámetros parecidos. Te paso el vídeo:

Es importante el SAG del piloto que pongas en la calle, diferencialo de la pista (calle: 35 % aprox, Pista: entre el 25 y el 30 % aprox). De todas formas esto te ayudará a que la suspensión trabaje en la zona optima, no con las sensaciones.

Otras lecturas que te pueden ser de ayuda:
http://www.castrolmoto.com/es/rider_...ion_sorted.php
http://www.gsxr.es/2011/02/07/traduc...-suspensiones/

Un PFD interesante (a mi me ayudó mucho)
http://www.gassattack.com/articulos_...te%20ciclo.pdf

Como consejo: lee, lee y lee sobre lo que te pasa. Hay muchos expertos que publican sus conocimientos en Internet, muchas fuentes fiables. Después de eso: prueba, prueba y prueba hasta estar harto. Solo de esta forma encontrarás los reglajes que A TI te irán bien. Cuando pruebes hazlo de menos a más, con paciencia. No empieces después de un cambio a darle caña como si no hubiese un mañana. Hazlo progresivamente, de esa forma, si algo no va bien te darás cuenta antes de que sea demasiado tarde. Haz los cambios de uno en uno, no mezcles, es decir, una vez tengas el SAG del piloto ajustado empieza con la extensión hasta que te encuentres a gusto, luego con la compresión, y solo si nada de esto te ha funcionado y crees que hace falta, cambia la geometría de la moto bajándola o subiéndola, lo que creas que te haga falta según lo que has aprendido leyendo...

Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado...

V's!!!

manute80 22-may-2012 16:31

Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado...

V's!!![/quote]

Mil gracias por los consejos, enlaces y video incorporado. Eso será lo que haré, trastear trasterar y seguir trasteando hasta que me vuelva loco...:eek:
Esperemos dar con la solución al problema.

Gracias a todos compañeros.:birras:birras:birras

dani90 22-may-2012 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 220965)
Gracias Dani!! Eso me pasaba a mi en Cartagena al abrir gas, tendria que probar lo que dices ;-P

A mi me pasaba eso y la moto parece otra, iba demasiado blando de detras, entonces al acelerar el amortiguador se extiende hacia arriba, al estar blando rapido hace tope y te echa hacia fuera.

Solucion:
Le di unas vueltas de precarga para endurecerlo y cerre la extension con el objetivo de frenarla y no llegase al tope.

Si te pasas de precarga te puede pasar lo mismo, es decir el amortiguador esta tan duro que no hace su recorrido, por lo tanto estas igual que si hace tope.

Cuando la moto se abre al acelerar puede ser por ir blando o por ir muy duro, eso ya eres tu el que tiene que ver que reglaje llevas para saber si vas blando o demasiado duro.

Y ya que estoy te cuento tambien lo que puede pasar si no es acelerando, cuando frenas la horquilla se comprime, hace su recorrido. Si la extension esta demasiado abierta, la horquilla rapidamente vuelve hacia arriba cuando sueltas el freno, por lo tanto pierdes adherencia con el asfalto y te saca de la trayectoria.

Fire_ 22-may-2012 22:17

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 221507)
A mi me pasaba eso y la moto parece otra, iba demasiado blando de detras, entonces al acelerar el amortiguador se extiende hacia arriba, al estar blando rapido hace tope y te echa hacia fuera.

Solucion:
Le di unas vueltas de precarga para endurecerlo y cerre la extension con el objetivo de frenarla y no llegase al tope.

Si te pasas de precarga te puede pasar lo mismo, es decir el amortiguador esta tan duro que no hace su recorrido, por lo tanto estas igual que si hace tope.

Cuando la moto se abre al acelerar puede ser por ir blando o por ir muy duro, eso ya eres tu el que tiene que ver que reglaje llevas para saber si vas blando o demasiado duro.

Y ya que estoy te cuento tambien lo que puede pasar si no es acelerando, cuando frenas la horquilla se comprime, hace su recorrido. Si la extension esta demasiado abierta, la horquilla rapidamente vuelve hacia arriba cuando sueltas el freno, por lo tanto pierdes adherencia con el asfalto y te saca de la trayectoria.

Gracias de nuevo. Tendre que verlo con tranquilidad mas adelante. Por ahora me centrare en ir mejorando yo ;-P

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:53.